Dudas Akai MPC 1000

hooch
#1 por hooch el 27/04/2008
Produzco hiphop desde hara un par de años, produzco todo en Cubase SX 3 con un solo teclado controlador MIDI (sin pads ni nada).
Quisiera poder producir con los PADS tipicos del MPC y he estado mirando controladores midi con solo pads (por ejemplo el Akai MPD-16). La verdad esque para el precio que me puedo pillar un M-1000 y ya solo lo que cuestan esos pads, es mas recomendable ya invertir en pillarme un MPC no?
La verdad esque ando un poco perdido en el tema y es por eso que tengo un par de dudas acerca del uso que podria darle:

· Es posible segir trabando con Cubase SX 3 pero con el sonido que sale del MPC? Como si fuera un "VST" por asi decirlo, poner a grabar y utilizar los pads/sonidos que tengo puestos en el MPC. La idea seria hacer toda la caja de ritmos con el MPC y el sonido que sale de el sumandole los VST que tengo del Cubase para hacer todas las melodias.
· Cuando trabaje unicamente con el MPC (sampleo), como se secuencia eso? Exportando a ProTools por ejemplo? Esque no me acabo de hacerme la idea.
· Que es eso del Sistema Operativo JJ? Que MPC-1000 deberia buscar?
· Acerca del disco duro, queria ponerme uno de 80gb y asi olvidarme ya, se ha de abrir el MPC y meterlo dentro? Hay que ir a alguna tienda?


Por el momento eso es todo.. Muchisimas gracias
Subir
hooch
#2 por hooch el 28/04/2008
..?
Subir
colectivotriangular
#3 por colectivotriangular el 28/04/2008
hooch escribió:


· Es posible segir trabando con Cubase SX 3 pero con el sonido que sale del MPC? Como si fuera un "VST" por asi decirlo, poner a grabar y utilizar los pads/sonidos que tengo puestos en el MPC. La idea seria hacer toda la caja de ritmos con el MPC y el sonido que sale de el sumandole los VST que tengo del Cubase para hacer todas las melodias.

Claro que es posible. Pero no de modo VST, sino si conectas las salidas de audio con las entradas de tu tarjeta de sonido. Quizas haga falta un ajuste de la latencia audio. Además, los senales MIDI tambien se puede grabar, es decir, todo lo que tocas en tu MPC se puede grabar por MIDI.
hooch escribió:

· Cuando trabaje unicamente con el MPC (sampleo), como se secuencia eso? Exportando a ProTools por ejemplo? Esque no me acabo de hacerme la idea.


Se sequencia a través de su secuenciador interno. Si quieres exportar datos, puedes hacerlo de tres maneras:
1. exportar los clips MIDI, pero te faltarán los sonidos
2. exportar los datos de audio por la función de Resampling (guardar y luego pasar los clips por la puerta USB de la MPC) o por grabación en directo
3. Grabar los senales MIDI y exportar los Samples a un Sampler VST (no recomendable, demasiado trabajo y no tiene mucho sentido ya que el timing y la estabiilidad de una MPC suele ser mejor que el Timing de cualquier PC (o MAC).

hooch escribió:

· Que es eso del Sistema Operativo JJ? Que MPC-1000 deberia buscar?

1. Da igual que MPC 1000 buscas. Los modelos azules tienes las pads un poco peor que los nuevos, pero se puede cambiarlos de manera muy fácil (cosa que he hecho con la mia).
2. El JJ OS es algo imprescindible segun mi opinion. Amplia las funciones de una mpc 1000 al nivel de una MPC 2500 y más. Será mejor que te informes en google o en la página web de JJ ya que es demasiado para ponerlo aqui. Yo lo tengo (los dos) en mi MPC 1000 y jamás y van de lujo.

hooch escribió:

· Acerca del disco duro, queria ponerme uno de 80gb y asi olvidarme ya, se ha de abrir el MPC y meterlo dentro? Hay que ir a alguna tienda?

No, no hace falta, pero aparte del disco duro necesitarás un Kit de montaje que se ofrece p.ej. en Thomann.

Saludos
Subir
hooch
#4 por hooch el 28/04/2008
Madre mia, muchisimas gracias. Mas o menos me ha quedado todo claro solo para asegurarme:

· Salida de MPC a la entrada de la targeta, pero para grabar con cubase? Esque no me ha quedao claro, yo utilizo siempre la plantilla de 16 tracks midi que ya te enseña siempre al principio.

· Me has dicho que se pueden grabar MIDI como si fuera un controlador, pero estamos en las mismas no? Es decir, no utilizaria el sonido que sale del MPC.

Por todo lo demas muy claro gracias, ahora mirare lo del S.O

edit: vendria a ser esto no?

Akai HDM-10 KIT (MUTEC MK 03) HD-Mountingkit for Akai MPC-1000 (OS 2.10 is required)

80 GB 2,5" FESTPLATTE
80 GB Harddrive for Akai MPC-1000 and MPC-2500 ,2,5", HDM-10 is required for MPC-1000 and Yamaha Tyros 2, Ketron Midjay und Korg PA 80, PA 800, PA 2 x pro

El S.O que me has dicho de JJ me vale como OS 2.10?
Subir
colectivotriangular
#5 por colectivotriangular el 28/04/2008
hooch escribió:
Madre mia, muchisimas gracias. Mas o menos me ha quedado todo claro solo para asegurarme:

· Salida de MPC a la entrada de la targeta, pero para grabar con cubase? Esque no me ha quedao claro, yo utilizo siempre la plantilla de 16 tracks midi que ya te enseña siempre al principio.


Elíge las entradas de tu tarjeta de sonido en Cubase, activa "record" y dispara el secuenciador (Cubase) y ya va grabando. De todas formas será mejor que te dirijas con esa pregunta al foro de los usuarios de Cubase.

hooch escribió:

· Me has dicho que se pueden grabar MIDI como si fuera un controlador, pero estamos en las mismas no? Es decir, no utilizaria el sonido que sale del MPC.

Si, se puede grabar MIDI como si fuera un controlador. Pero por que no quieres utilizar el sonido que sale del MPC? No es por nada, pero sobre todo en el Hip Hop, los MPCs tienen bastante fama por su estabilidad y su sonido "tight".

hooch escribió:

Por todo lo demas muy claro gracias, ahora mirare lo del S.O

edit: vendria a ser esto no?

Akai HDM-10 KIT (MUTEC MK 03) HD-Mountingkit for Akai MPC-1000 (OS 2.10 is required)

80 GB 2,5" FESTPLATTE
80 GB Harddrive for Akai MPC-1000 and MPC-2500 ,2,5", HDM-10 is required for MPC-1000 and Yamaha Tyros 2, Ketron Midjay und Korg PA 80, PA 800, PA 2 x pro

si. aunque hay otros discos duros que tbn van muy bien con el MPC.

hooch escribió:

El S.O que me has dicho de JJ me vale como OS 2.10?


No es así que exactamente vale como OS 2.10 pero los JJ OS por supuesto permiten el uso de discos duros internos.

Saludos
Subir
hooch
#6 por hooch el 29/04/2008
colectivotriangular escribió:
Si, se puede grabar MIDI como si fuera un controlador. Pero por que no quieres utilizar el sonido que sale del MPC? No es por nada, pero sobre todo en el Hip Hop, los MPCs tienen bastante fama por su estabilidad y su sonido "tight".


Si esque exactamente es lo que quiero hacer, utilizar el sonido del MPC pero sequenciar con Cubase. Porque secuenciar con el MPC es una barbaridad segun tengo entendido. Por eso digo que como puedo hacer en un mismo proyecto de Cubase, tener grabados ujna caja de ritmos que seria un archivo de audio (que sale del MPC) y aparte de eso tener grabados mensajes MIDI con los VST y poder trabajar a la vez con ambas cosas.

Otro problema que se me ocurre esque si se puede sequenciar asi, para hacer cortes en la caja de ritmos (en un compas que no suene la caja solo) como tendria que hacerlo? Grabando desde el MPC el corte?

Muchisimas gracias de nuevo, me estas ayudando que no veas :)
Subir
colectivotriangular
#7 por colectivotriangular el 29/04/2008
hooch escribió:
Si esque exactamente es lo que quiero hacer, utilizar el sonido del MPC pero sequenciar con Cubase. Porque secuenciar con el MPC es una barbaridad segun tengo entendido. Por eso digo que como puedo hacer en un mismo proyecto de Cubase, tener grabados ujna caja de ritmos que seria un archivo de audio (que sale del MPC) y aparte de eso tener grabados mensajes MIDI con los VST y poder trabajar a la vez con ambas cosas.

Hmm. Puedes controlar el MPC a través de Cubase, eso si. Pero te recomiendo hacerlo al revés, es decir, usar el sequenciador interno del MPC ya que tiene un "groove" bastante bueno, sobre todo si activas la función "swing". No sé quien ha dicho lo del sequenciador pero yo diría que es sólo una pregunta de costumbres. Principalmente trabajo con Ableton (antes Logic) pero para tocar en directo o para hacer jam sessions uso el MPC y funciona bastante bien, rápido e intuitivo.

hooch escribió:

Otro problema que se me ocurre esque si se puede sequenciar asi, para hacer cortes en la caja de ritmos (en un compas que no suene la caja solo) como tendria que hacerlo? Grabando desde el MPC el corte?

Muchisimas gracias de nuevo, me estas ayudando que no veas :)


lo siento, pero esa prgunta no he entendido bien.


Una cosa al final: veo que estas buscando un MPC. Buena decision, pero te digo que los pads antiguos no son los "buenos/mejores" sino los nuevos. Pero si el usuario había cambiado los pads (como lo he hecho yo con mi MPC) da igual. Además, es muy fácil cambiar los pads separados en el caso si te rompa uno.Así no me fijaría tanto en este tema. Búsca un MPC que funciona bien y ya está.

Saludos
Subir
HardWork
#8 por HardWork el 06/06/2008
hola, retomo el tema:

-Como puedo conectar la mpc1000 con mi tarjeta de sonido, para que todo ( el logic, el itunes, la mpc...) suene por mis monitores adams?

Seria, conectar la salida de la mpc a la entrada de la tarjeta de sonido, y la salida de la tarjeta a los monitores?esto se puede?

-Como puedo tocar mi teclado midi ne la mpc, para grabar sonidos del logic en la mpc? y si quisiera grabarlos en el logis, pero que se sincronice con los drums del mpc?

No tengo muy claro lo del midi in, out, y demas, siempre he usado los teclados y demas por USB...

Gracias de antemano
Subir
Jovihu
#9 por Jovihu el 06/06/2008
yo tb tengo dudas con la 1000, ya que estoy pensando en ella.

Lo ideal , cuando haces un tema con la 1000, es respamplearlo y transmitirlo x usb por pistas(se puede hacer esto)?lo digo porque asi es proceso digital/digital, y no pierdes calidad por ahorrarte una conversion.

O bien por el groove de la 1000 vale la pena conectarlo de analogico a digital? (salidas de jack de la mpc a la targeta de sonido).

Que tal son los previos de la 1000?son diferentes que los de la 2500??

Es que con el sistema jj , no se que diferencias tiene a dia de hoy la 1000 respecto la 2500...

Saludos!
Subir
colectivotriangular
#10 por colectivotriangular el 06/06/2008
HardWork escribió:
hola, retomo el tema:

-Como puedo conectar la mpc1000 con mi tarjeta de sonido, para que todo ( el logic, el itunes, la mpc...) suene por mis monitores adams?

Seria, conectar la salida de la mpc a la entrada de la tarjeta de sonido, y la salida de la tarjeta a los monitores?esto se puede?



En la mayoría de los casos si.

Alguien escribió:

-Como puedo tocar mi teclado midi ne la mpc, para grabar sonidos del logic en la mpc? y si quisiera grabarlos en el logis, pero que se sincronice con los drums del mpc?

No tengo muy claro lo del midi in, out, y demas, siempre he usado los teclados y demas por USB...

Gracias de antemano


Sin ofender, pero deberías leer el manual. Recomiendo capitulos como: Conectar la MPC por MIDI, Sincronizar la MPC con otros equipos, Funciones "Master y Slave" etc.

Si ésto no te ayude, pregúnta en el foro de principantes por las funciones MIDI Master y Slave, MIDI Sync etc. Son cosas muy básicas.

Saludos
Subir
colectivotriangular
#11 por colectivotriangular el 06/06/2008
Alguien escribió:
Lo ideal , cuando haces un tema con la 1000, es respamplearlo y transmitirlo x usb por pistas(se puede hacer esto)?lo digo porque asi es proceso digital/digital, y no pierdes calidad por ahorrarte una conversion.

Es posible si resampleas cada pista separada y luego las transmites x usb. Pero yo personalmente te recomiendo otra cosa ya que lo de resamplear sería un montón de trabajo. Usa la salida spdif de la MPC y graba la senal a través de la entrada digital de tu tarjeta de sonido. De todas formas, tampoco se pierde tanto, sobre todo si grabas en 24bit.

Alguien escribió:
Que tal son los previos de la 1000?son diferentes que los de la 2500??

Es que con el sistema jj , no se que diferencias tiene a dia de hoy la 1000 respecto la 2500...


ni idea...al menos te puedo asegurar que las funciones del OS JJ en la MPC 1000 ya son inmensas.
Subir
Jovihu
#12 por Jovihu el 06/06/2008
muchisimas gracias!!
Subir
HardWork
#13 por HardWork el 07/06/2008
gracias,
buscare el manual de la mpc por internet, ya que todavia no ma llegado la mia.
Subir
sapristico
#14 por sapristico el 23/06/2008
Hey Colectivo....qué tal?....al final he conseguido otra MPC1000 nuevita y con disco de 80 y ram....baratico..jejjeejjee. Si no le exprimo bien lo vendo, o ni eso...porque como juguete ya me mola mil

Venía con el JJOS 4.53 o asine....pero ya he visto que las últimas remodelaciones del manual y demñas de la web son de la 4.9X....antes del salto al JJOS 2...que le ando dando vueltas.

Es que el problema que sufro con el tema del JJOS es que al usar el piano roll ése, no me deja Pegar las selecciones supuestamente copìadas....y me raya...no encuentro el cómo en el manual..pero igual es limitación de esta versión

Lo que quería preguntarte es dónde has pillado los pads?...ando dándole vueltas a pillar lo de la mejora pal MPC1000 y además pillarle unos pads negros de 2500 al MPD32 que tb tengo...y siempre me da duda pedir a MPCStuff,...alguien por aquí ha encargado en algún otro lugar o allí sin probelmas de envío o aduanas?...les escribí pero no me han respondido.
Subir
sapristico
#15 por sapristico el 25/06/2008
up!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo