Dudas Akai MPC 1000

zemky
#61 por zemky el 20/10/2011
sabeis si es necesario conectar un teclado para controlar y secuenciar otros sintes?? o hay alguna asignacion de los pads a las distintas notas?? se pueden tocar chords? es que me interesa como secuenciador
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Klon_One
#62 por Klon_One el 20/10/2011
Es posible, crear y modificar "program" asignando a cada pad la nota que desees, por defecto lleva un configurarción, para mi algo estraña, cuando lo uso para mi out, tengo un programa en el que el pad1 es la nota "x" y los demas simplemente son notas ascendentes. Asi obtengo un total de 64 notas, que son posibles tocar. En cualquier caso, en mi opinión para utilizarlo como secuenciador, lo ideal es conectar un teclado midi, lo que te permitira tocar todas las octavas. Los pad son mas comodos para tocar baterias y percusiones, pero para melodias y demas lo ideal es un teclado midi. Como secuenciador es muy bueno, te lo recomiendo. Tengo una yamaha rm1x que tambien he usado como secuenciador, y particularmente prefiero el del akai... Mucha suerte, si te haces con una mpc no te arrepentiras. Saludos¡¡¡
Subir
1
elpezs
#63 por elpezs el 21/12/2011
Hola, estoy apunto de hacerme con una mpc 1000 de segunda pata, la azul. Me sale barata (350 euros) aunque no trae ni la ampliación, ni el jjos nuevo. Aún así por las fotos que me han mandado la maquina tiene muy buen aspecto.
Mis preguntas son las siguientes... el hecho de que sea la versión azul ya implica que tiene los pads malos? o fueron solo unas unidades?
Las ampliaciones a 128mb que venden en Ebay son compatibles con la mpc?? es que en thomman valen 75 mientras que en ebay con envío gratuito salen por no más de 30 euros...

edito que se me olvidaba una cuestión: el vendedor dice que la tiene desde hace dos años, por si esto en relacion al tema de los pads es relevante

Y la última el, jjos se descarga desde algún lado o hay que pillarla en tienda?? es que solo veo para descarga versiones free...

saludos y muchas gracias. La verdad es que siempre he querido tener una mpc y se acerca el momento...
Subir
Klon_One
#64 por Klon_One el 21/12/2011
Saludos Elpez, vas a hacer una muy buena compra a ese precio la verdad,no te arrepentiras.
Respondiendo a tus cuestiones;

1- Si no me equivoco la mpc azul, llevan todas los "pad antiguos" que no por ello malos, son por ejemplo como los de la 500, no van de una pieza son individuales, y los "nuevos" son similares a los de la 2000xl y demas, tengo la 1000 con los pad actuales y tuve la 500 con los pad como los "antiguos" y el tacto es diferente aunque perfectamente validos ambos. La unica cuestion es que al parecer comentan que los pad mas utilizados pueden ir perdiendo sensivilidad pero aun y con en el modo "Full level" todos responderan de la misma forma, por lo demas si te ocurre esto mismo con los pad actuales hay que reemplazar la membrana completa, por lo que la reparación de los antiguos (en caso de que fueran perdiendo sensivilidad seria mas economica). Por lo demas y a ese precio, no creo que te suponga ningun problema los "pad antiguos" y mas si estan en buen estado. Aunque si la compras con la idea de instalar la actualización de pad que venden por ejemplo en mpc stuff (los pad nuevos) saldria incluso mejor pillarla nueva, pues esta actualización ronda los 200€...

2- En segundo lugar, si las ampliaciones de ram que hay por ebay son completamente compatibles, pues son ram de pcs antiguos de 256mb, a dos caras, la mpc solo leera una, por lo que utilizara los 128mb, ampliacion imprescindible por cierto.

3- En tercer lugar, el jjos lo ideal es comprarlo/bajarlo desde la pagina oficial;
http://www7a.biglobe.ne.jp/~mpc1000/
Yo hasta la fecha tengo en mi mpc1000 el jjos free, simplemente lo bajas y lo instalas, para mi tambien imprescindible mejora x 1000 la velocidad de trabajo del S.O de Akai, yo que tu la instalaria nada mas que la tengas en tu poder, que ves que se te queda pequeño y quieres algunas opciones de los jjos de pago, pues nada los pillas y listo, aunque yo no he necesitado para nada los JJOS de pago almenos por ahora, con el free es mas que suficiente y te ahorras unas pelas la verdad.


En cuanto a la compra, todo depende, si estas escaso de pasta comprala sin mas, no encontraras un precio mejor, sin embargo si quieres disfrutar de el placer de comprar una cosa para toda la vida, haz como hice yo, que la pille nueva, en un momento en el que se vendian por 500/550€ de segunda mano y la pille por 600€ nueva ampliada a tope,(128mb + HD10 + 40gb). Todo depende. Espero que te seae de utilidad lo que te escribo. Saludos y suerte. Ya contaras que tal te ha ido.
Subir
elpezs
#65 por elpezs el 21/12/2011
muchas gracias Klon! la verdad es que has sido de muchísima ayuda!!

Después de leerte me he dado una vuelta por los cajones de mi curro y me he encontrado con que tengo a mi disposición ampliaciones de 128 y 256 mb... lo que pasa es que son DDR o DIMM, no sé si estas valdrán... si es así y con el JJos free puedo hacer con buen pack a buen precio (350 euritos) para empezar, ya que mi intención no es otra que familiarizarme con las mpc´s. Tengo ganas de empezar con el "arte del sampleo"...

La voy a pillar, por lo que este hilo ya esta marcado con rojo...

POr cierto, es esta en cuestión... tiene buena pinta así a priori, otras que he visto tiene los botones de selección más machacados...
Archivos adjuntos ( para descargar)
2011-12-20 22.37.10.jpg
Subir
funkit
#66 por funkit el 04/01/2012
Buenas, hace unos dias que tengo una mpc1000 y a la hora de grabar un compas por ejemplo de 4/4 no consigo cuadrar el final, es decir: se supone que tendria que colocar la caja en el tiempo 4:04:00 no se si me explico bien...y me queda descuadrado, lo e probado de otras maneras y nada..

A ver si me podeis echar una manica jeje.

elpezs veo que tu tambien te vas a pillar una, yo sl final no me he cojido la yamaha...la akai es un buen pepino y aun no se ni utilizar el 5%.

Gracias y un saludo!
Subir
makaveli_the_don
#67 por makaveli_the_don el 05/01/2012
#66 bueno pues intenta bajar o subir el tsig por ejemplo para 1/4 a cada bar, para que pilles como funciona, una vez que lo entiendas podras ajustar la duracion o incluso si ya has tocado por ejemplo la bateria y te sobran segundos lo puedes bajar del tsig y asi sonara ajustado
Subir
funkit
#68 por funkit el 06/01/2012
Gracias makaveli, ya lo he solucionado a sido un lapsus esta todo entendido ;)

Ahora lo que no encuentro es la herramienta para que cuando grabe me corrija esas milesimas de segundo que no quedan bien, pensaba que se trataba del timmin correct pero no es exactamente eso. ¿Alguna idea o soy un iluso?

Gracias y un saludo.
Subir
makaveli_the_don
#69 por makaveli_the_don el 06/01/2012
funkit escribió:
Gracias makaveli, ya lo he solucionado a sido un lapsus esta todo entendido ;)

Ahora lo que no encuentro es la herramienta para que cuando grabe me corrija esas milesimas de segundo que no quedan bien, pensaba que se trataba del timmin correct pero no es exactamente eso. ¿Alguna idea o soy un iluso?

Gracias y un saludo.


hombre, no se que tipo de musica tocas, pero por ejemplo a mi que me gusta el rap, pongo la secuencia a 80-83 bprm, y el timing correct que no se para que sirve (solo lo utilizo para disparar los hit-hats con el note repeat) esa funcion todavia no la domino por eso lo desactivo y listo, todo suena tal y como yo doy a los pads
Subir
funkit
#70 por funkit el 06/01/2012
makaveli_the_don escribió:
hombre, no se que tipo de musica tocas, pero por ejemplo a mi que me gusta el rap, pongo la secuencia a 80-83 bprm, y el timing correct que no se para que sirve (solo lo utilizo para disparar los hit-hats con el note repeat) esa funcion todavia no la domino por eso lo desactivo y listo, todo suena tal y como yo doy a los pads


Ami tambien me suena tal y como lo toco, tambien hago rap entre otras cosas, pero yo pensaba que había una herramienta que correjia esas milesimas en las que no acaba de quedar todo cuadrado. Hace nada que la tengo no tengo practica y no siempre me queda bien, con el tiempo mejorare jejej. Gracias igualmente!

Saludos.
Subir
S3rgio
#71 por S3rgio el 06/01/2012
para "cuantizar" y que el beat cuadre bien teneis que pulsar el F1 y segun como querais que cuadre la secuencia de bombo y caja poneis 1/8 1/16 1/32.....si quereis los bombos mas distanciados mas pegados...etc....lo que hace la mpc es automaticamente te coloca las notas al tempo para que si te has ido un poco quede encajado "cuantizado".
Subir
funkit
#72 por funkit el 06/01/2012
S3rgio escribió:
lo que hace la mpc es automaticamente te coloca las notas al tempo para que si te has ido un poco quede encajado "cuantizado".


Ahi le has dado S3ergio, eso es lo que quiero pero si lo configuro a 1/8 por ejemplo, me lo cuadra todo perfectamente al tempo, pero me modifica la estructura del pattern. Simplemente quiero que me lo cuantice sin tocar la estructura, joer ya empiezo a sonar un poco cansino lo se...
Subir
S3rgio
#73 por S3rgio el 06/01/2012
Tienes que configurarlo antes de tocar el beat...si lo tocas (el beat) y luego lo pones y le confirmas en T.C. (DO IT)...se te descuadra todo....si quieres un bombo a 1/8 pues cojes track 1 colocas 1/8 con el F1...y haces el bombo...luego caja a 1/8 (lo dejas igual y te vas a track 2)y por ejemplo...los hats los pones en 1/16...todo esto antes (no despues) de hacer el beat entero.
Subir
funkit
#74 por funkit el 06/01/2012
Mil gracias tio! A ver si esta noche lo puedo poner en practica, ahora si que lo entiendo bien.
Subir
capoger
#75 por capoger el 11/01/2012
Buenas,

Hace unos días adquirí mi AKAI MPC 1000. He estado leyendo mucho y me he encontrado con el problema de los PADs, mi MPC es nueva, el modelo es una MPC 1000BK (que he visto que algunas tenían PAD "buenos" y otras "malos"), el problema viene cuando NO ENCUENTRO como reconocer si mi MPC tiene los PAD de un tipo o de otro. ¿Alguien podría decirme como reconocerlos?.

Muchas gracias.

PD: He buscado mucho antes de preguntar, espero no pecar de pardillo :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo