Saludos Elpez, vas a hacer una muy buena compra a ese precio la verdad,no te arrepentiras.
Respondiendo a tus cuestiones;
1- Si no me equivoco la mpc azul, llevan todas los "pad antiguos" que no por ello malos, son por ejemplo como los de la 500, no van de una pieza son individuales, y los "nuevos" son similares a los de la 2000xl y demas, tengo la 1000 con los pad actuales y tuve la 500 con los pad como los "antiguos" y el tacto es diferente aunque perfectamente validos ambos. La unica cuestion es que al parecer comentan que los pad mas utilizados pueden ir perdiendo sensivilidad pero aun y con en el modo "Full level" todos responderan de la misma forma, por lo demas si te ocurre esto mismo con los pad actuales hay que reemplazar la membrana completa, por lo que la reparación de los antiguos (en caso de que fueran perdiendo sensivilidad seria mas economica). Por lo demas y a ese precio, no creo que te suponga ningun problema los "pad antiguos" y mas si estan en buen estado. Aunque si la compras con la idea de instalar la actualización de pad que venden por ejemplo en mpc stuff (los pad nuevos) saldria incluso mejor pillarla nueva, pues esta actualización ronda los 200€...
2- En segundo lugar, si las ampliaciones de ram que hay por ebay son completamente compatibles, pues son ram de pcs antiguos de 256mb, a dos caras, la mpc solo leera una, por lo que utilizara los 128mb, ampliacion imprescindible por cierto.
3- En tercer lugar, el jjos lo ideal es comprarlo/bajarlo desde la pagina oficial;
http://www7a.biglobe.ne.jp/~mpc1000/
Yo hasta la fecha tengo en mi mpc1000 el jjos free, simplemente lo bajas y lo instalas, para mi tambien imprescindible mejora x 1000 la velocidad de trabajo del S.O de Akai, yo que tu la instalaria nada mas que la tengas en tu poder, que ves que se te queda pequeño y quieres algunas opciones de los jjos de pago, pues nada los pillas y listo, aunque yo no he necesitado para nada los JJOS de pago almenos por ahora, con el free es mas que suficiente y te ahorras unas pelas la verdad.
En cuanto a la compra, todo depende, si estas escaso de pasta comprala sin mas, no encontraras un precio mejor, sin embargo si quieres disfrutar de el placer de comprar una cosa para toda la vida, haz como hice yo, que la pille nueva, en un momento en el que se vendian por 500/550€ de segunda mano y la pille por 600€ nueva ampliada a tope,(128mb + HD10 + 40gb). Todo depende. Espero que te seae de utilidad lo que te escribo. Saludos y suerte. Ya contaras que tal te ha ido.