Dudas Akai MPC 1000

gabyceo
#16 por gabyceo el 21/02/2010
Hola amigos
Me e piyado la akai mpc 1000 tras una semana. Se samplear vinilos, jugar con las demos etc. Pero a la ora de chopear, grabar secuencias etc me pone pila de trabas. Y me extraña por que e visto videos en youtube de chopeos de samples y lo ago identico y aun a si no me deja. Cada vez que quiero dar un paso y no me deja me sale algo que pone (Memory Insuficient)Esto sobre todo me sale a la ora de chopear samples... No lo entiendo ya que no e consegido grabar nada desde que la e empezado a usar. Al encenderla me sale algo como AKAI MPC (16MB INSTALLED)... nose si tiene algo que ver, quizas tenga que instalar algo o nose Porfavor necesito la ayuda de un entendido Porfavor, estare muy agradecido mi situacion con la mpc es una autentica rayada

Saluddddd
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
chemisferio
#17 por chemisferio el 21/02/2010
Tendrás que samplear trozos de audio más pequeños, o ampliarle la memoria RAM a la MPC. Los 16MB que lleva de fábrica se quedan bastante cortos a la hora de samplear melodías enteras desde vinilos.
Subir
Rowf The Beat Bender
#18 por Rowf The Beat Bender el 22/02/2010
Te pasa exactamente eso. Tienes que instalarle las 128 Mb de Ram, y plantearte samplear cosas mas cortas. Puedes ir grabando todo lo que samplees en el disco duro si se lo has puesto, o en la targeta compact flash, para tener la Ram vacia. Para vaciarla creo que tenias la opcion purge desde el menu program...

La RAM la puedes encontrar en cualquier tienda de informatica online, no es especial AKAI, es una SIMM de portatil de los viejos, busca un poco y fijo quew la encuentras, porque la original AKAI cuesta como 60 o 70 euros.

Luego abrirla es muy facil para colocarsela. Si te compras el adaptador de disco duro te cuesta unos 25 dolares y se coloca muy facil tambien, y funciona con cualquier disco duro de 2,5" IDE de portatil un poco viejo tambien...(yo tenia 160GB y iva de pm)

Aparte te recomiendo encarecidamente que cambies el sistema operativo original de akai que es una mierda y muy limitado, y instales el JJ OS, tienes 1 version gratis y 3 de pago, y NO, NO Y NO se puede crackear! EL primero es gratis, y los otros tres cuestan 50 dolares cada uno y necesitas el anterior para instalar el siguiente, por lo que te puedes gastar 150 euros en sistemas operativos. Te recomiendo que instales el JJ OS free y lo pruebes y si te convence (seguro que lo hara) compra el JJ OS1 y el JJ OS 2, el JJ OS XL aun no es tan estable y le faltan algunas funciones para colocar otras...
Subir
papiloma Baneado
#19 por papiloma el 19/03/2011
¿como se instalan los jjos?
Subir
Rowf The Beat Bender
#20 por Rowf The Beat Bender el 19/03/2011
bajate la version free, la grabas en la compact flash y creo que lo tenias que cargar como un sample. hay instrucciones en la pagina. http://www7a.biglobe.ne.jp/~mpc1000/
Subir
enisorai
#21 por enisorai el 12/06/2011
hola, tengo una duda, tengo la mpc 1000 con el sistema original de akai y esta configuracion:

midi IN 1 mpc ---> midi OUT teclado controlador

midi IN 2 mpc ---> midi OUT tarjeta sonido

midi OUT A mpc ---> midi IN sinte hardware 1

midi OUT B mpc ---> midi IN sinte hardware 2

con esta configuracion toco los 2 sintes hard bien desde la mpc o bien desde el teclado, y los grabo en la mpc, pero tambien me gustaria poder utilizar sintes virtuales asi que no se si conectando el segundo midi in de la mpc al out de la tarjeta de sonido podria tocar sintes virtuales cargados en cubase desde el teclado controlador y/o desde la mpc (como hago con los sintes hard) ya que el OS de Akai en la opcion mod+pad9-SYNC IN solo te deja asignar un canal, el 1 o el 2... sabeis si con el JJOS se puede utilizar dos midi in a la vez?

Edito: se que hay una manera para hacer la configuracion que quiero, seria conectar el midi out A al sinte hard 1, el midi thru del sinte hard 1 al midi in del sinte hard 2 y asi me quedaria libre el midi out B de la mpc para conectarlo a la tarjeta de sonido y poder utilizar vst's por ese canal, pero me preguntaba si con el JJOS seria posible la otra opcion, es que no me gusta utilizar 2 sintes por el mismo canal, luego es un lio trabajar en modo multi.



Muchas gracias, un saludo.
Subir
Rowf The Beat Bender
#22 por Rowf The Beat Bender el 12/06/2011
Lo suyo, es que pongas el midi out 1 y 2 de la MPC a los midi in de tu interface, y luego los midi out del interface a los midi in de los sintes hard, y aparte ya estarás controlando si quieres los vsts, sencillamente tendrás que hacerte una plantilla y usar canales midi especificos para cada vst y sinte. Tienes 32 canales, asi que las posibilidades son enormes! SI te quedas corto, lo que quieres es una MPC2500, que tiene 4 midi outs! Y instala el JJ OS gratuito y vas a flipar! La diferencia es increible, aparte de que no se te colgara nunca, corrige muchos bugs y añade un monton de funciones!
Subir
enisorai
#23 por enisorai el 12/06/2011
ya, pero con esa configuracion estoy atado a tener el ordenador encendido para hacer cualquier cosa aunque no vaya a utilizar ningun vst, mi obetivo es tener independencia del pc pero cuando quiera poder encenderlo y utilizar vst's en la mpc, creo que la unica opcion seria o subir a una 2500 como apuntas (no me lo planteo) o optar por la segunda opcion que puse.

una pregunta mas: como puedo pasar midi desde la mpc a cubase? es decir yo tengo una secuencia en la mpc y quiero pasarla cubase como midi para hacer algun retoque o lo que sea, se puede hacer? como?

muchas gracias, saludos.
Subir
Rowf The Beat Bender
#24 por Rowf The Beat Bender el 12/06/2011
Bueno, yo pensaba en mi caso, que mi interface midi aun sin ordenador hacia de patchbay midi, la solucion seria algo asi, una Emagic MT4, o algun interface que sea standalone, si quieres lo tienes en el ordenador, y si quieres lo tienes solo con los sintes hard...

El midi lo puedes grabar facilmente, abres una pista midi en cubase, y con el midi conectao de la mpc, pones play en la mpc y rec en cubase y lo grabas, como si tocases en vivo...
Subir
enisorai
#25 por enisorai el 12/06/2011
muchas gracias, ultima duda, tendria que añadir la mpc como instrumento externo en cubase?

saludos!
Subir
Rowf The Beat Bender
#26 por Rowf The Beat Bender el 12/06/2011
para?
Subir
enisorai
#27 por enisorai el 12/06/2011
para grabar el midi de la mpc en cubase
Subir
Rowf The Beat Bender
#28 por Rowf The Beat Bender el 12/06/2011
Ya lo se, me referia a que es lo que pretendias hacer añadiendola como instrumento externo, hace cacho que no uso cubase. Tienes que abrir una pista midi, seleccionar el canal midi por el que quieres transmitir en la mpc, y seleccionar ese mismo canal midi de tu interface en el cubase. cuando pongas rec en cubase grabaras todos los datos midi de la mpc.
Subir
enisorai
#29 por enisorai el 13/06/2011
pues no se que hago mal pero no soy capaz de pasar los tracks de la mpc a cubase en midi, hago lo que dices, abro una pista midi en cubase, en la barra de transporte activo el sync, le doy a rec y luego en la mpc le doy a play y empieza a sonar pero en cubase no se graba nada... lo curioso es que si toco el teclado si que se graban notas, pero si golpeo los pads no se graba nada tampoco... hay que hacer alguna configuracion extra en cubase?

muchas gracias, saludos
Subir
Rowf The Beat Bender
#30 por Rowf The Beat Bender el 13/06/2011
Es problema de la MPC, tienes que cambiar alguna configuración midi, la pista la tienes como midi o drum? es que ahora mismo tengo la mpc empaquetada para enviarla, estoy esperando la Maschine para hacer yo el envio...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo