Dudas Akai MPC 1000

Netz
#151 por Netz el 12/01/2013
y para futuros trabajos...para desoldar se usa una bomba de vació, bien sea manual o automática.....las automáticas valen una pasta, solo para profesionales....
las manuales son como jeringuillas pero con un resorte....no suelen costar mas de 3 pavos en cualquier tienda de electrónica....

calientas el estaño con el soldador, metes la boquilla de la bomba y succionas....también están las bandas de desoldar, unas mallas que absorben el estaño caliente, también por 4 duros las tienen en cualquier tienda de electrónica....y así hasta quietar todo el estaño...cualquier otro método es cargarse las conexiones, la pcb entera o algún componente....
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
dell
#152 por dell el 13/01/2013
hola! oye gracias por los videos, ahora les echare un vistazo. No solo me pase aplicando calor, en el primer boton que quite no le habia pillado el truco a la desoldadora y al tratar de quitarlo me lleve un cachito del circuito con el tambien u_u

en fin ya he pedido una nueva de mpcstuff, rezare para que no me soplen mucho dinero en aduanas y ya esta.

si es que manolete si no sabes torear... pa que te metes...
Subir
silkod
#153 por silkod el 29/01/2013
Buenas compañeros,

Por fin la próxima semana (o espero que esta ^^) me llega una MPC1000 que me he comprado. Será mi primer sampler, y aunque he leído todo lo que he podido sobre este cacharro aun me queda un largo trecho...Quería preguntaros alguna cosilla.

Nada mas tenerla en mis manos empezaré a trastear para instalarle algún JJOS, que ya me he pispado de todo lo que ofrece y para lo que la voy a usar merece muchísimo la pena. Mi primera cuestión es si me recomendáis primero aprender a usarla con su OS original y luego meterme a darle caña al JJ o aprender directamente con el JJOS. No sé si una vez metido el JJOS puedo tirar el manual de akai a la basura, o ambos sistemas son similares...

Quiero poner el JJOS desde el principio porque desde el minuto uno la voy a utilizar para dar claqueta a un batería, con lo que las opciones de personalizar metronomo y asignarle una salida son primordiales para mi y para eso necesito un JJOS1 como mínimo. ¿Las salidas asignables no son estéreo no?

También controlaré la MPC desde un octapad externo, con lo que tengo curro de aprendizaje, espero que no sea muy complicado...jeje...le tengo un poco de miedo por ser mi primer sampler, a ver qué tal se me da, ya os iré contando mis avances por si a alguien le son útiles.

siendo completamente novato con estos aparatos (con sintes si tengo experiencia) creéis que me costará mucho hacerme con ella?? es para usarla con el grupo, dará claqueta al batería, que lanzará secuencias desde el octapad y a la vez tocaremos samplers desde los pads del MPC.

¿Con los footswitch se pueden lanzar samplers también? nos vendría de perlas...

Como véis estoy un poco perdido, pero creo que este aparato va a satisfacer casi todas las necesidades que tengo en la banda.

Gracias de antemano!!
Subir
PYP
#154 por PYP el 30/01/2013
#153

Creo que te planteas al revés el uso del mpc. No se como funciona un "Octopad", pero es la MPC la que debería controlar el resto del equipo. Lo de lanzar muestras con pedales, o con aparatos MIDI (supongo que con el octopad) se puede hacer (con JJOS al menos). Pero los pedales son más útiles para hacer PLAY/STOP, TAP TEMPO, cambiar de secuencia, etc...... para directo ese uso es mejor, no restringe a la banda a ir siguiendo el concierto entero una secuencia, puedes lanzarla cuando quieras, pararla, cambiar a la siguiente (Es menos arriesgado hacerlo a mano pero bueno)

Para poner una claqueta al batería no te hace falta el JJOS, con programar la claqueta en una pista con un sonido que tu quieras y asignarle otra salida que no sea el master te vale, por ahí le llegará al batería. Eso sí, lo escuchará por un solo lado salvo que unas los dos jack de salida a un jack/minijack estéreo.

Si tienes experiencia con sintes y con conceptos como MIDI CC, LSB, Program change, y el resto de parámetros MIDI, te haces con ella en 24 horas. Con un poco de inglés de sintetizador, eso sí

ACLARACIÓN: Inglés de sintetizador: Dícese del inglés que hablamos los vallecanos que nos permite identificar un FILTER, un Atack, un Decay, un "reverb",un input, un output, un Play, stop, next sequence, un pad, un knob, un fader, un program, un track........... pero que nos impide entender un "your welcome" o un "that´s fine thanks"
Subir
silkod
#155 por silkod el 31/01/2013
Gracias por tu respuesta PYP.

Quizás me expresé mal, lo que quiero hacer entre Octapad y MPC es que el batería pueda lanzar samplers tocando el octapad, no controlar la MPC con el octapad. El MPC sería el centro de todo, daría claqueta al batería, reloj a sintetizadores, y sería fuente de Samplers que queremos dispararlos bien tocando los pads del propio MPC o bien tocando un pad del Octapad (y como extra, si se puede lanzar algo con un footswitch mejor).

La verdad es que con lo de la claqueta y el JJOS tienes razón, aunque de leer las bondades del JJOS creo que acabaré poniéndoselo antes o después (tema bugs, agilidad del sistema, y demás cosillas que he leído).

Sin conocer cómo funciona el SO, pretendo tener un "banco", "programa", "secuencia", "canción", o como llame el cacharro al sitio donde almaceno todo lo que necesito para cada tema, y lo lanzo-toco cuando se lo ordeno con el octapad, los propios pads, o un footswitch...

jejeje, no tengo ningún problema con los tipos de ingles...jejeje, aun con lo mal escritos que suelen estar la mayoría de los manuales de cualquier cacharro...jeje
Subir
silkod
#156 por silkod el 04/02/2013
Ni Papa Noel, ni Reyes...lo que mejor sienta es cuando llega el Sr. Thomann a casa...

Espero disfrutarla...
Imagen no disponible
Subir
silkod
#157 por silkod el 06/02/2013
Compañeros, siento redundar, me estoy volviendo loco...ando con el JJOS2XL

Se puede lanzar una secuencia asignándola a un pad?? (externo o interno)...me parece leer por ahí que no se puede y me parece una putadilla...

En modo SONG ¿podría asignar secuencias a pads?

¿tengo que hacerme un sampleador de cada secuencia?....

....pfff....que bajona....
Subir
PYP
#158 por PYP el 06/02/2013
Pulsas el botón NEXT SEQ y luego pulsando los PADS cambias de secuencia, puedes seleccionar que la nueva secuencia empiece desde el principio, que empiece cuando acaba la anterior o que empiece según pulsas el PAD. No se si es eso lo que preguntas.
Subir
PYP
#159 por PYP el 06/02/2013
Si lo que preguntas es si puedes mezclar las secuencias pulsando distintos pads, para hacer eso tendrías que tener todas las secuencias dentro de una misma secuencia y usar, por ejemplo, el TRACK MUTE. No se si te ayudo porque no se si te acabo de entender.
Subir
Netz
#160 por Netz el 06/02/2013
aprovecho para preguntar....con la mpc1000 o 2500 con el jjosxl se puede asignar un controlador midi, bcf2000 por ejemplo, para controlar el mezclador interno de la maquina?

lo he buscado, pero he visto que se pueden asignar botones, pero funciones internas?

gracias...
Subir
silkod
#161 por silkod el 06/02/2013
Netz, la verdad que no tengo ni idea de cómo hacer lo que quieres. En lo que llevo leyendo acerca de la máquina no he visto nada sobre asignar "funciones" a un controlador externo.

PYP, Muchas gracias por tus respuestas, así da gusto pulular por hispasonic :)

Las opción que comentas del [NEXT SEQ] la he probado, y por lo que he visto, me permite encadenar secuencias y pasar de una a otra cuando pulsas un pad o pasar automáticamente cuando acaba la anterior...en principio no es lo que buscaba.

Por hablar con un ejemplo, ahora mismo tengo una secuencia con 4 tracks de audio, y en cada track varios audios. Quisiera (desde pads externos) darle al play para que empezase a sonar el metrónomo, y después, poder pulsar otro pad (también externo) para que lance la secuencia en el momento que yo elija. Mientras suena la secuencia, poder tocar con los pads de la MPC samples que tenga programados.

Es decir, me gustaría poder asignar secuencias a pads como asigno samples a los pads. Esto creo que NO se puede hacer, tienes que hacer un mixdown de tu secuencia (pasarla a un wav) y asignarla a un pad en un programa para poder usarlo así.

De esta última manera que comento, entiendo que usaría el MPC en modo programa...ya que habría transformado mis secuencias en samples wav y las lanzaría desde pads. No sé si se pueden disparar Tracks de una secuencia desde los pads....

El tema del track-mute no lo he probado, pero creo que no me vale mutear-desmutear tracks para lo que quiero lanzar.

En fin, iré trasteando y contaré por aqui mis avances por si a alguien le son útiles.
Subir
miskct
#162 por miskct el 22/05/2013
hola, donde se puede comprar esta máquina nueva a estrenar?? es que la han retirado de todas las webs de tiendas de instrumentos
Subir
S3rgio
MINILOGO
silkod
#165 por silkod el 28/10/2013
Hola buenas,

Veréis tengo un problemilla con el MPC.

Le cargo un audio (un bajo) grabado con Logic, y cuando lo pongo en la secuencia con la claqueta del MPC no va a tiempo. COmienza bien, pero a medida que avanza el tema se va descuadrando, no sé lo que pasa estoy desesperado.

Tengo el archivo de audio grabado a 138 bpm, cojo una secuencia en blanco, pongo el tempo a 138 le pongo las barras sucifientes para que quepa entero y cargo el archivo.

Comienza a sonar bien con la claqueta pero a medida que avanza se va descuadrando por completo...no sé que hacer. Necesito que suene cuadrado con la claqueta puesto que esta va a un batería, y es un cristo intocable.

Agradecería si alguien sabe que puede ser me iluminase.

Muchas gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo