Dudas sobre protools y hd

  • 1
perideluxe
#1 por perideluxe el 05/10/2006
Hola amigos os cuento por si alguien me puede ayudar o aclarar esto. Estamos haciendo un estudio y queremos pasarnos a pro tools , en principio esto es lo que pensamos un Digidesign HD 96i creo que tiene 16 entradas no? y una mesa control 24 de digidesign , hasta aqui llega el presupuesto ahora la duda que tengo es , se necesitan las tarjetas estas Digidesign Pro Tools HD 1 ,2 o 3 para que lo otro funcione? ,que es lo que realmente se nos escapa ya del presu , ya que la mas barata vale 1 kilo leches.

si es asi , vosotros como os hariais un estudio de grabacion con un presupuesto de unos 10.000 euros?

saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
AAS
#2 por AAS el 05/10/2006
Pues si, necesitas esas tarjetas. HD 96i solo funciona con Protools HD, no con LE ni M-Power, asi que para usarlo necesitaras como minimo un Protools HD 1, osea unos 6 ó 7 mil €, a menos que no lo compreis de segunda mano. En cambio el control 24 sirve tanto para Protools LE como para HD, pero te aviso, este se conecta a traves de una tarjeta PCI al equipo, asi que si teneis pensado en poco tiempo actualizaros a protools HD con PCI Express, olvidaros ya que me parece que no es compatible con ninguna tarjeta PCI de digidesign, esto lo lei hace un par de dias en algun sitio de la web de digidesign.

;)
Subir
perideluxe
#3 por perideluxe el 05/10/2006
tonces que quieres decir que la control 24 no sera compatible con hd por la pci express? otra cosa la control 24 si va con le y m-power que otras opciones tiene que no sean hd?

Que os parece la control 24? alguien la a visto o probado?

saludos y perdon por mi ignorancia
Subir
AAS
#4 por AAS el 05/10/2006
Control 24 no va con HD PCI express, pero si con HD PCI, son dos cosas distintas. La control 24 si va con LE, lo que no te garantizo es que vaya a ir con M-power, por tanto o LE o HD, creo, no hay mas configuraciones posibles. La control 24 es mas que nada un controlador, y muy bueno por cierto, para Protools, creo que trae monitorizacion y previos, osea es la Digi 002 pero a lo bestia y sin ser tarjeta, bueno mas que la 002 es mas bien la command 8, es basicamente lo mismo pero con mas knobs, faders, botones... segun me han dicho esta francamente bien, de hecho lleva muucho tiempo en el mercado y aun no ha sido descatalogada, no la han retirado de la vetan (en digistore, tienda virtual oficial de Digidesign la puedes comprar aun) y no la han tenido que revisar y actualizar (me refiero al hardware claro).
Tambien puedes pillar una 002 Rack junto con la control 24 y el dinero que te sobre lo puedes invertir en buenos conversores y/o previos. De lo unico que prescindes es precisamente de la potencia DSP de las tarjetas HD, porque he oido comentarios no muy buenos de los HD96 y compañia (no que sean malos sinoque hay cosas mejores que tambien funcionan con Protools, por ejemplo Apogee tienen tarjetas para sus conversores que hacen que estos se usen de la misma forma en un HD que los HD96, por ejemplo).

;)
Subir
perideluxe
#5 por perideluxe el 05/10/2006
muchas gracias ass estoy aprendiendo cosas .
pero llevo un cacao, LE es el software no? pero la control 24 necesita alguna tarjeta de sonido o es firewire ? porque control24+le falta algo aqui verdad?

y hd pci que es exactamente la digi 002 ? uuff que lio

digamos un sistema de configuracion , la control24 a un hdpci(que no se muy bien lo que es) y al ordenata? ya estaria , y cuantas pistas se podrian grabar a la vez la 002 creo q es 8 no?

lo de apogee me interesa me gusta esa marca a que modelo te refieres exactamente?

creeis que seria correcta una de estas configuraciones.

luego los previos de la control que tal son ? y los conversores para que me servirian , perdona mi ignorancia pero nos estamos metiendo en esto ahora y no lo tenemos muy claro .
Subir
AAS
#6 por AAS el 05/10/2006
a ver HD PCI es que las tarjetas son PCI, no es que se llame asi el Protools HD, hace poco sacaron Protools HD con tarjetas PCI expresqueson mas rapidas (bueno que hay mayor transferencia que en las PCI normales. La Control 24 se conecta al ordenador a traves de una tarjeta PCI que te viene cuando compras la control 24, pero los sistemas nuevos PCI Expres no pueden tenert ninguna tarjeta PCI de digidesign, esto lo lei hace poco, ni la de la Control 24 ni la Sampelcell ni la de la Digi 001. La digi 002 son 8 I/O analogicas y 10 I/O simultaneas osea 18 entradas y salidas simultaneas. Fireware silo tienes la digi 0002 la 002R (rack) y la nueva Mbox 2 pro. HD es PCI o bien PCI Express y Control 24 se comunica con el ordenador y por ende con Protools a traves de una tarjeta PCI. Los previos de la control no se como seran, no creo que muy malos, los conversores serian para meter el audio a protools desde fuera y ya convertido en digital. ;)
Subir
perideluxe
#7 por perideluxe el 05/10/2006
vale entiendo lo de pci y se que los nuevos ordenadores llevan la express, tonces este sistema igual keda antiquado pronto no crees? y ademas las hd pci tb son caras ahora veo pa que sirven , la control con la salida pci tb quedara anticuada. nose nose no me decanto por protools la verdad, no se que hacer y creo que voy a necesitar ayuda profesional para decantarme por algo antes , que me den ideas y eso , xq con lo que nos pensamos gastar algo se podra hacer digo yo? y que no sea un home estudio.
en principio lo de la mesa ya no esta claro , si es automatizada sino para que sirve una mesa solo pa los previos que tenga ? buscamos un sistema que sea facil de grabar y mezclar sin grandes complicaciones de ir pa un lao y pa otro, y pro tools veo que tampoco lo tiene sino te gastas 20mil euros..... al final un cassete y al play y rec de toa la vida .

o alguien tiene configuraciones por unos 9 o 10mil euretes. sin contar micros ni nada de eso solo el sistema de grabacion y mezcla ¡¡¡¡
Subir
FedePerez
#8 por FedePerez el 05/10/2006
una cosa muuuuy importante, te lo digo por experiencia y sin ningun animo me entran en ninguna polemica, pero NI SE TE OCURRA trabajar en pc. Si te vas a gastar ese paston deberias SI O SI trabajar en mac.
Yo trabajo en ProTools LE y he sufrido hasta las lagrimas con pc. Llevo un tiempo en mac y ProTool va como la seda. Tambien en un estudio profesional de amigos,, han cambiado el pc por un mac y el ProTools va de lujo.
Aunque en Digidesign digan que una vez dentro de ProTools da igual si estas en un pc o en un mac, eso es una total y descarada mentira. Estos tipos hacen tan buenos negocios como equipos, y quieren meter un ProTools en cada casa como billi gates ;) con sus apestosos pc´s, pero la realidad real es otra.
saludos
Subir
perideluxe
#9 por perideluxe el 05/10/2006
eso ya lo se, pero mi problema no es el del ordenata aun , mas bien que monto ?? si tools o yo que se ke.....o dos motu hd o el apogee no tengo ni idea ..... la idea es una mesa que se entienda con el ordenador por lo practica que parecen y un sistema de grabacion para empezar de 16 entradas
Subir
FedePerez
#10 por FedePerez el 05/10/2006
si tienes pensado protools busca la configuracion que mas se adapte a tus necesidades, pero el consejo es que no te muevas de la plataforma. Es decir si lo que quieres es montar un estudio profesional, donde el trabajo con audio va a ser el centro y piensas colaborar con otros estudios pro, de europa o america, no te muevas de ProTools. Digan lo que digan, no solo es un estandar, es mucho mas que eso. Es la plataforma de trabajo de audio mas estable, potente, fiable y la calidad de sonido de un ProTools de alta gama, es algo que hasta ahora nadie que no trabaje con equipamiento analogico de cientos de miles de euros, pueda conseguir con otro sistema digital. Y que me digan lo que quieran.
Subir
perideluxe
#11 por perideluxe el 05/10/2006
y que me recomendais por unos 10mil jeulos¿ sin contar ordenador ni micros , solo centrandome para grabar y mezclar y que tb se puede hacer de mastering , es para ir a los profesionales con ideas y que no te vendan lo que ellos quieren
Subir
FedePerez
#12 por FedePerez el 05/10/2006
Esta seria para mi una buena configuración para empesar y es muy pro:

DSP:

http://www.digidesign.com/index.cfm?nav ... temid=4886

I/O:

http://www.digidesign.com/index.cfm?lan ... temid=4890

CONTROL:

http://www.digidesign.com/index.cfm?lan ... temid=4878

No se esactamente a cuanto subirá esto, pero si estas pensando en invertir ese dinero, tal vez no te sea demasiado exederte un pelin mas.
Saludos
Subir
perideluxe
#13 por perideluxe el 05/10/2006
si esta bien segurooo , lo que pasa es que te gastas 10mil euros y no luce naaaa jeje me explico la mesa es como de juguete , la tarjeta ni la ves y el modulo prootools , leches es una pasta y no luce. en fin realmente es lo de menos pero a todos nos gusta tocar botones y ver movimiento en una mesa cuando se graba , igual es que no estoy acostumbrado , la tarjeta dsp tan importante es ? kiero decir no ay otro sistema para estudios o es pro tools o te vas a lo de toda la vida con bobina.
Subir
Moonvic
#14 por Moonvic el 05/10/2006
Hola,

Antes que comprar una command 8 de calle yo me compraba la Tascam us2400. Va de perlas. Los previos de la control 24 son una mierda, pero lo que sí tienes son picómetros por canal y leds, cosa que la tascam no tiene. La diferencia de precio es de 9:1 más o menos...
Subir
perideluxe
#15 por perideluxe el 05/10/2006
mira esta no la conocia voy a investigar que tal es , tonces si que hay otras opciones ¡¡lo que esta mesa no tiene previos no? que pensais de la opcion 2 motu hd (12 previos x2)y la tascam con cubase claro , aki ya a cambiado mucho de tercio la cosa no? tb es bastante mas barato creo .
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo