Dudas sobre protools y hd

  • 2
FedePerez
#16 por FedePerez el 05/10/2006
perideluxe @ 05 Oct 2006 - 05:10 PM escribió:
si esta bien segurooo , lo que pasa es que te gastas 10mil euros y no luce naaaa jeje me explico la mesa es como de juguete , la tarjeta ni la ves y el modulo prootools , leches es una pasta y no luce. quote]

:shock: :shock: :shock:

no crei que eso te importace... es un protools del copon ¿que mas te da si no se ve? lo importante es lo que suene, lo que salga cuando vuelques el trabajo, creo yo....

Lo que te recomiendan de la mesa de control esta bien, pero ojo, que la Command|8 no es ni muchisimo menos un juguete ¿la has probado? es robusta, sencilla de llevar, los faders motorizados son un lujo, esta muy bien. Pero bueno, es verdad que para controlar otro software fuera de ProTools es un poco reacia pero es configurable igualmente a casi todo.

Otra alternativa, mas o menos en el mismo rango de precios es Mackie Control Universal, que es una tremenda pasada. Es mas yo mismo me compraria antes una Mackie que una Command|8 pero el tema era recomendarte un set digidesign completo.

Bueno nada, tu mismo, pero si te decantas por una opcion mas bonita a los ojos, luego no digas que no te lo he dicho.

Ir de verdad... ProTools.... para todo lo demas hay muchisimas alternativas y algunas muy muy buenas.

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
audioloco
#17 por audioloco el 05/10/2006
hola. Yo con dudas de ese tipo, me compraría una 002r pa ir cogiendo tablas y luego daría el salto. 10.000 euros no son nada pa un estudio "profesional" Aunque no luzca no te preocupes, no influye en el sonido. Salu2
Subir
ikoman LaZebrazul
#18 por ikoman LaZebrazul el 06/10/2006
Esta es la opción que hace poco he elegido yo:

M-AUDIO PROJECTMIX I/O (Interface Firewire + superficie de control con 8 previos y ademas compatible con ProTools M-Powered)
http://www.m-audio.com/products/en_us/P ... -main.html

Behringer ADA8000 convertidor AD/DA (otras 8 entradas mas por ADAT) http://www.behringer.com/ADA8000/index.cfm?lang=ENG

En mi opinion, con tu presupuesto, un equipo digidesign no compensa si puedes prescindir de ProTools. Pienso que Cubase y sobre todo SONAR ofrecen un entorno con el que poder realizar las mejores grabaciones. Yo me pasaria a Digidesign cuando tuviese un presu mas amplio.
Pero por 10000 lerus yo me tiraba hacia MOTU descarao.

MOTU HD192 (2 unidades - 24 entradas) unos 3600€
http://www.motu.com/products/pciaudio/HD192/

MACKIE CONTROL UNIVERSAL (superficie control que hoy en dia es un standard) 950€
http://www.mackie.com/products/mcu/index.html

EXPANSION MACKIE CONTROL 950€

todo son unos 5500€ y aún te podrias dar un caprichin de una tarjeta DSP, o un previo majete o cualquier otra chuchería como un pedazo de MAKINTOSHHHHH... jejeje. Y ademas de luces no te quejaras... y no te va a sonar nada mal lo que grabes que es lo importante.
Pero por curiosidad, ¿que sistema es el que vais a actualizar?

Ala, saludos a todos.
Subir
perideluxe
#19 por perideluxe el 06/10/2006
buenas a todos y gracias por la ayuda, cuando me refiero a lucir me refiero a una mesa que al menos si grabas 20 pistas puedas manejarlas a la vez anq sean 16, nose como funcionan las control pero veo que tienen 8 y no se hasta que punto en una mezcla podrian afectar , si es un poco lioso cambiar de la 1 la 20 para retocar algo , supongo que estas control son automatizadas no? y de la EQ tb se puede tocar? la verdad seguro que pro tools suena del copon pero nos lo estamos pensando mucho y creo q casi lo tenemos descartado por su alto coste , no lo descarto en un futuro pero como bien dicen por aki igual primero estaria bien otro sistema mas economico. las motu hd creo q es una buena opcion. la yamaha no me acaba de gustar , se que ay una tascam tb tipo miltipistas por unos 3000€ que pensais?
la mesa mackie con 8 y la expansion no esta mal pero no tiene previos pero con la motu no me haria galta no¿ uff que liooo jejejeje

bueno nosotros ahora lo que usamos es un tascam 8 tracks en bobina de 1/2 pulgada de los 80, un multipistas fostex y lo volcamos a cubase mediante una m-audio 18/14 q tb usamos para grabar cosas , y es bastante engorroso la verdad, ahora nos estamos haciendo un estudio para nosotros y grabar otros grupillos , todo siempre currandolo nosotros asi que de profesionales nada, el estudio puede quedar majete con su sala de control y de grabacion y por eso queremos pillarnos algo y no sabemos que, esta claro que aun tenemos que ir a la tienda a ver a los pros pero estos te venden el pro tools y me parece genial que conste , pero creo que con menos podemos tener algo bastante pasable de sonido .

que pensais de la mesa , ay alguna que tenga 16 pistas con previos , las de 8 me parecen un poco home estudio , que igual me equivoco, por eso os pregunto que se que aki estais al dia de too lo que se cuece.
gracias.
Subir
Bens
#20 por Bens el 06/10/2006
Pero si ya tienes una firewire 1814... yo más bien me iría por la opción de comprar un buen previo, un ADAT para incrementar las entradas, y una superficie de control que podría ser la TASCAM o la Mackie.

Creo que estás enrollado con la diferencia entre una superficie de control y una mesa de mezclas. Las superficies de control son dispositivos qu ese comunican por MIDI para controlar parámetros del software. Mueves un fader de la mesa y se mueve uno en pro tools, cubase.....

Productos como la project mix i/o o la digi002, son "superficies de control" con interfaz de audio y previos incorporados, pero no son mesas de mezclas. Parecen, pero no son.

En ningún momento el hecho de que tega 8 faders va a perjudicar tu mezcla, eso lo que realmente implique es que sólo puedas trabajar desde la superficie en grupos de 8 canales de tu secuenciador. Sino, simplemente trabajas 8 pistas desde la superficie, y con las demás mueves el ratón.

Ahora si tienes una superficie más grande, te olvidas de los grupos de 8 canales y controlas todas las pistas directamente desde la superficie.

Ahora, voliviendo al principio, yo me quedaría con la m-audio 1814 (que puedes trabajar en pro tools m-powered con ella, si gustas) y más bien invertiría en un buen previo y un ADAT para incrementar las entradas de de la 1814. A parte me buscaría una controladora como la Tascam y me sobra dinero...

Saludos
Subir
perideluxe
#21 por perideluxe el 07/10/2006
yo tb creo que vamos a ir hacia algo de esto durante algun año , bueno la 1814 a volado , se nos a kedao pequeña , hemos pillado focusrite saffire pro 26 , tiene 8 pre amps y para empezar va bien , total protools no nos sentimos comodos con el y creo q sin las dsp o los hd no es lo mismo , en fin cubase de toda la vida , focusrite pro 26 y vendra algun previo mas de 8 , y una superficie , la mackie con la extension parece q esta bien y son 16 pistas, que pensais pa empezar , tb pillaremos igual algunos plugins dsp como los tc nose ya se vera pero aun asi nos ahorramos una pasta , y dentro de un añito o eso a por las motu hd , creo q pro tools va a kedar aparcado una temporada.

nose que pensais?
Subir
NadMk
#22 por NadMk el 07/10/2006
Mucho me temo que la conexión de la Control 24 no tiene porqué hacerse con una tarjeta PCI, ya que se conecta por Ethernet, y no creo que sea difícil encontrar una tarjeta PCI Express/Ethernet.
La Control 24 funciona con ProTools TDM y Pro Tools LE.
Tiene 16 previos Focusrite de clase A (si sólo cuentas los previos, te sale a 500 euros cada uno).
Y además viste que te cagas, cosa importante para tus clientes que pensarán que están en la NASA, y en consecuencia, también para el estudio.

A mi me parece una muy buena opción.

Saludos desde Sevilla,

Marco
Subir
RoMaNaMr
#23 por RoMaNaMr el 08/10/2006
ProTools HD puro power :P
Subir
perideluxe
#24 por perideluxe el 16/10/2006
que pensais de esta configuracion?

para empezar una motu hd(12 pistas) que en un futuro podrian ser 2 puestas en linea (24 pistas)

una tc electronics powercore fireware (pa los plugins)

y aqui el dilema ::

mackie onix 1640 que tiene previos + tarjeta firewire
o
mackie control de 8 + extenson de 8 pistas mas

la duda es la onix se puede automatizar con cubase , para mezclar tb o mejor la control

nose que pensais??

pd: pro tools hd se que es puro power pero se me escapa y creo q con esto ya puedo tirar mas que bien para mi .
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo