Dudas sobre sistema y soft

blackblock
#1 por blackblock el 31/03/2004
estoy pensando en cambiarme de pc a mac y por consiguiente de softwar.......
pro tools? logic?
la verdad es q no tengo ni idea de ninguno de los dos soft. xq trabajo con cubase sx y sus vsti´s.
es notable la diferencia economica entre pc y mac ¿merece la pena hacer este esfuerzo economico?
si me cambio a mac q soft me rocomiendan?
pro tools o logic soportan instrumentos vsti?
q superficie de control?
mi presupuesto e s de 4000 euros sin posibilidad de ampliacion, pero no me importan las segundas manos sobre todo en el ordenaror(g4dual con mucha ram? me han dicho q me seria suficiente).
agradeceria objetividad en la respuesta.
:twisted: :twisted: gracias por vuestro tiempo :twisted: :twisted:
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Dj_Geizer
#2 por Dj_Geizer el 31/03/2004
Si vas a trabajar con VST y VSTi's prácticamente la única opción que te queda y a la vez más recomendable es Logic. Logic soporta de forma nativa ambos, Protools no (necesitarías en este caso un adaptador VST - RTAS). En cuanto a la superficie de control pues tienes varias opciones. Una muy interesante la Behringer control fader BCF2000. Estará disponible desde mañana en muchas tiendas y podrás conseguirla por unos 200$ en algunos sitios. Con 4000 euros tienes presupuesto suficiente para todas estas cosas. Suerte :)
Subir
blackblock
#3 por blackblock el 31/03/2004
me pica la curiosidad con pro tools, ya q leo por muchos sitios q es lo mas pro q hay en soft
q problema hay con el adaptador VST-RATS?
la beringer control fader se complementa con pro tools?
y de mac o pc ? q me decis?
merece la pene hacer el esfuerzo
graciax por tooooo
Subir
Marmot
#4 por Marmot el 31/03/2004
El software q elijas depende de como trabajes o lo q vas hacer. Es decir, si principalmente secuencias mediante midi, logic te sera mas comodo y flexible, si por el contrario sueles trabajar con audio directamente protools te dara mayor capacidad de editar el audio. ten encuenta q protools va con hardware especifico y logic no, por lo q a la hora de montar el presupuesto con protools estaras mas "atado" y con logic tendras mas opciones con la tarjeta de sonido.
espero q te sirva de ayuda. Ah, logic apartir de la version 6 Solo corre sobre mac, y en protools algunas opciones solo estan disponibles an mac, muy pocas por eso.

Saludos
Subir
sivsfa
#5 por sivsfa el 31/03/2004
yo si estás acostumbrado a cubase no te aconsejo logic... te vas a meter en un berenjenal completamente distinto... va ser más el tiempo inicial que dediques a hacerte con el sistema que el tiempo que le dediques a los temas...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo