Dudas sobre la Vestax VCI-100

t3chnofilo
#1 por t3chnofilo el 06/10/2009
Hola a todos

Tengo un amigo mío que tiene esta mesa muerta de risa y casi no la usa. Por comentarios de aquí sé que es un buen pepino pero yo cuando la estuve probando me dejó que desear... os cuento lo que pasaba:

Bueno, mi amigo tendrá la mesa al poco tiempo de salir mas o menos (o a los 6 meses) y cuando la probé con él para explicarme los problemas fue que el traktor le saltaba los temas así como así. Tenías dos temas cuadrados y derepente se descuadran al rato... algo raro. He de decir que mi amigo tenía el traktor que le viene con la mesa... ese es totalmente funcional? o es recomendable conseguir un traktor completo ya que dará menos problemas?

He leído post sobre "flashear" la mesa y supongo que se le meterá otro firmware para corregir errores que tenía. Si no recuerdo mal... cuando intentaba cuadrar los temas se iban con mucha facilidad (eso sin contar los saltos que daba cada 5 minutos) y dije bueno, a lo mejor es cosa del pitch que lo tendrás configurado a 0.1 o algo así y se irán con mas facilidad... ya que los cdj 800mk2 que tengo yo se mueve en los 0,05. Me metí en las opciones del traktor y vi que no se podía modificar el pitch, bueno de hecho estaba al mínimo y me sorprendió...

El caso, que acabo de hablar con el chaval y me ha pedido ayuda porque dice que la tiene muerta de risa y que no sabe ya que hacer con ella. He leído cosas como hacerse con una tarjeta usb externa que ya se lo recomendé desde el primer día e instalar los drivers asio.

Así que nada, si alguien me puede decir recomendaciones que puedo hacer como por ejemplo... flashea la vci-100, no uses el traktor que viene con la mesa que es limitado o tal... usa éste , etc... lo agradecería.

En fin, muchas gracias a todos por adelantado
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
confusion
#2 por confusion el 07/10/2009
Yo la tengo desde hace poco pero no tengo el programa que venia con ella (esa esta bastante recortada).
He probado con demos de Traktor Pro y Vdj y en princpio va bien. Lo del Pitch no se si sera lo que hay, yo tampoco logro ajustarlo muy fino, no llega a 0,05 normalmente algo menos de 0,1.
Yo primeramente te recomendaria probar con la demo de la pagina oficial y el .tsi que trae de serie para la vci-100, y asi ver si funciona como deberia.
Subir
t3chnofilo
#3 por t3chnofilo el 07/10/2009
Vale. La pegaré un buen flasheo y la meteré otro traktor a ver si así funciona como debe funcionar... La verdad es que lo del pitch me sorprendió bastante porque te las cuadra pero.... si lo comparas con un cdj 1000 mkIII que se mueve en 0.01...
Subir
Emiyanez
#4 por Emiyanez el 07/10/2009
Hola t3chnofilo,

La verdad es que la VCI-100 es un muy buen controlador MIDI. Lo de los saltos y el descuadre de los temas no me parece muy normal... Yo llevo mucho tiempo con este controlador y nunca me ha pasado. Aun así, el Traktor 3 LE deja mucho que desear porque está muy limitado en sus opciones. Te recomiendo que la pruebes con el Traktor Pro 1.2 (hay muchos archivos .tsi de mapeo disponibles... incluido el mío :wink:).

Respecto al firmware del dispositivo, existen tres versiones diferentes: la 1.1, la 1.2 y la 1.3. La primera versión tenía algunos problemas en el comportamiento de los jogs que fueron solventados en la 1.2. Si quieres saber tu versión del firmware, presiona a la vez los 2 botones "Jogseek" y, si se desactivan los jogs (se apaga la luz), tienes la versión 1.2. Si no se desactivan tienes la 1.1. La 1.3 es de DjTechTools y tienes que abrir el controlador para actualizarla.

El punto débil de este controlador es el el fader del pitch. Además de ser muy cortos, envían MIDI con una resolución de 128... La precisión de la VCI-100 en cualquier software a 8% de rango de pitch es de 0,125%, mientras que a 4% es de 0,0625%. Obviamente, no es comparable con un CDJ-800. Todos estos valores son los óptimos y sobre el papel porque, obviamente, unos softwares responden mejor que otros (Traktor Pro es una patraña en este aspecto porque el mínimo rango de pitch es del 8%...).

Dile a tu colega que le quite el polvo y se ponga a darle caña que es uno de los mejores controladores del mercado y no es para tenerlo parado.

Un saludo.
Subir
t3chnofilo
#5 por t3chnofilo el 07/10/2009
Emiyanez escribió:
Hola t3chnofilo,

La verdad es que la VCI-100 es un muy buen controlador MIDI. Lo de los saltos y el descuadre de los temas no me parece muy normal... Yo llevo mucho tiempo con este controlador y nunca me ha pasado. Aun así, el Traktor 3 LE deja mucho que desear porque está muy limitado en sus opciones. Te recomiendo que la pruebes con el Traktor Pro 1.2 (hay muchos archivos .tsi de mapeo disponibles... incluido el mío :wink:).

Respecto al firmware del dispositivo, existen tres versiones diferentes: la 1.1, la 1.2 y la 1.3. La primera versión tenía algunos problemas en el comportamiento de los jogs que fueron solventados en la 1.2. Si quieres saber tu versión del firmware, presiona a la vez los 2 botones "Jogseek" y, si se desactivan los jogs (se apaga la luz), tienes la versión 1.2. Si no se desactivan tienes la 1.1. La 1.3 es de DjTechTools y tienes que abrir el controlador para actualizarla.

El punto débil de este controlador es el el fader del pitch. Además de ser muy cortos, envían MIDI con una resolución de 128... La precisión de la VCI-100 en cualquier software a 8% de rango de pitch es de 0,125%, mientras que a 4% es de 0,0625%. Obviamente, no es comparable con un CDJ-800. Todos estos valores son los óptimos y sobre el papel porque, obviamente, unos softwares responden mejor que otros (Traktor Pro es una patraña en este aspecto porque el mínimo rango de pitch es del 8%...).

Dile a tu colega que le quite el polvo y se ponga a darle caña que es uno de los mejores controladores del mercado y no es para tenerlo parado.

Un saludo.


Wow!! He alucinado con tu respuesta, super completa!

Entonces lo primero de todo es hacerme con un traktor pro (supongo que cualquier versión valdrá de éste aunque si es de las últimas mejor, no?) Bien, una vez que tenga el traktor lo recomendable es actualizar el firmware ... Si no me equivoco éste es el post que debo de seguir para actualizarlo:

http://www.djtechtools.com/2008/08/18/h ... -firmware/

Lo hay en español? La verdad es que sé inglés pero prefiero leerlo en español... no vaya a ser que la cague.

En cuanto a los tsi, he visto por haí muchas cosas... sobre todo un post de 20 páginas. Eso que es? configuraciones para la vci-100 donde ya trae cargado ciertas cosas?

Así que en resumen sería esto:

1.- Actualizar el firmware
2.- Conseguir un traktor pro (cualquiera?)
3.- Mirar que es eso de los tsi y configurarla al gusto
4.- Darle caña... :mrgreen:

En fin, la cosa quedaría en si es ese tutorial el que tengo que seguir para actualizarla y saber bien cual es la función de los tsi. Por cierto, he visto que hay mucho lío para actualizarlo... lo puedo hacer desde casa? Cual es la mejor forma?

Muchas gracias!
Subir
t3chnofilo
#6 por t3chnofilo el 07/10/2009
Por cierto, he estado viendo el video de actualizar el firmware a la 1.3 abriendo la máquina pero creo que mi amigo no va a estar por la labor...jeje. Para actualizar a la 1.2 como se puede hacer??
Subir
Emiyanez
#7 por Emiyanez el 07/10/2009
Hola,

Para actualizar el firmware a cualquier versión tienes que abrir el controlador como se muestra en el link que indicas... Aun así, ¿qué versión tiene tu colega? Muy probablemente tenga la 1.2 (es la que viene en la segunda remesa de unidades) que es la más extendida y para la que existen mayor número de mapeos (archivos .tsi). SI es así, en principio no te molestes en actualizar a 1.3. Hazte con el Traktor Pro y ve probando distintos mapeos hasta encontrar el que más te convenza...

Suerte y un saludo.
Subir
t3chnofilo
#8 por t3chnofilo el 08/10/2009
Pues no sé porqué me da que va a ser la 1.1 pero bueno.... Le voy a mandar un email para que me lo diga.

Muchas gracias!
Subir
evilheat
#9 por evilheat el 08/10/2009
Creo que las que tienen la pegatina verde detras son las 1.2 lo digo de memoria lo lei en un post en djtechtools.
Subir
t3chnofilo
#10 por t3chnofilo el 08/10/2009
Pues a mi sinceramente me parece una putada que no se pueda actualizar de otra forma... Vestax debería dar ese soporte para poder flashearla pero bueno, que se le va a hacer...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo