Dudas sobremesa para audio

  • 1
elnadador
#1 por elnadador el 11/09/2006
Hola,

Estoy pensando en comprarme un pc que usaré para audio básicamente y mi presupuesto ronda los 1700€ y no tengo pantalla ni nada que reutilizar.

Estuve mirando las ofertas disponibles y la verdad es que agradecería que me aconsejáseis algunas pautas además de buen procesador doble núcleo, mucha ram (2gigas mínimo) y HD rápido...

He descartado los mac una vez más pq por el mismo precio ofrecen menos potencia, menos disco duro y menos pulgadas de pantalla que por ejemplo un dell precision 390. Eso, si, diseño, osx (que no me interesa) etc etc...

Tb he visitado citriq, pero venden los pentium D, y lo cierto es que estoy ESPANTADO de los p4 o nada que se parezca. El problema además con citriq es que al añadir pantalla sus ofertas se van a los 2000 y pico.

Se me plantea además una duda importante: la diferencia entre un intel core 2 duo E6600 (2.4ghz, 1066Mhz FSB, 4MB L2) y un Xeon 5120 (1.86GHz, 1066Mhz FSB, 4MB L2) justificaría montar un equipo más caro con Xeon doble núcleo?

Usaré con el pepino nuevo mi firewire solo y cubase sx2.2 etc etc, he leído por aquí que cubase aprovecha el doble núcleo optimizando rendimiento.

Bueno, pues agradecería apuntes que me ayuden a aprovechar lo mejor posible mis euros. Lo de montarme yo un pc queda descartado, no me fío mí mismo...

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
undercore
#2 por undercore el 11/09/2006
mi maquina:

placa: gigabyte
procesador: intel dualcore 930
ram: 2 gb a 533 dual channel

a mi me va fino fino, con resultados similares a un citriq (siguendo su propio test)

los xeon son para servidores, uno que controla bastante de ste tema es el hispasonico gegel, a ver si se pasa por aqui, sino le pueds manadar un privado.
Subir
elnadador
#3 por elnadador el 12/09/2006
Pues si, con ese procesador y 2gigas eso tiene que tirar que flipas en audio. Pero no se calienta mucho el pentium D?

Supongo que la opción pentium D sería aprovechable vs el core 2 duo porque me imagino que bajarán de precio en breve...

Cuál es mejor pentium D o Core 2 duo?
Subir
elnadador
#4 por elnadador el 12/09/2006
Procesador Intel® Core™2 Duo E6300" Vs "Procesador Intel® Pentium® D 945:

http://www.forosdelweb.com/showthread.php?t=422319
Subir
elnadador
#5 por elnadador el 13/09/2006
Bueno, descartando el pentium D ahora dudo:

Xeon doble núcleo 64bits con 4M caché L2 y FSB1333

o

Core 2 duo 64bits con 4M caché L2 y FSB1066

¿Vale la pena el nuevo Xeon vs Core 2 duo por dif de precio?

Por mismos euros accedería o bien a Xeon 2.0ghz / Core 2 duo 2.44ghz

Tb está el tema de la placa del Xeon que es diferente, pero ahí ya no me entero, a ver si alguien me puede dar algún consejillo...

Gracias.
Subir
elnadador
#6 por elnadador el 13/09/2006
http://episteme.arstechnica.com/eve/forums/a/tpc/f/77909774/m/706005840831

En este foro comparan Xeon vs core 2 duo y vienen diciendo que el Xeon sólo vale la pena si lo que buscas es una configuración dual: si no es así, core 2 duo "all the way".
Subir
ikoman LaZebrazul
#7 por ikoman LaZebrazul el 14/09/2006
Vete al CoreDuo si el Xeon no va a ser multiprocesador. De todos modos, dentro de una gama alta (que no top) de equipos como el que te vas a pillar no creo que valga la pena irse a lo MAS rapido en cuanto a procesador; a mi gusto la relacion de incremento en rendimiento/precio no vale la pena a no ser que seas un jugon empedernido o hagas render 3d.
Eso si, asegurate que la placa que te lleves traiga puertos que en un futuro vayas a utilizar (por ejemplo si piensas que en un futuro usarías alguna PCI).
Echale un ojo a los Athec ademas de los Citriq. Los procesadores X2 de AMD tambien merecen tenerlos en cuenta. ¿alguien trabaja con AMD? Yo lo hago con un AMD TURION64 ML-37 en mi portatil y va como la seda usando bastante audio (20/24 pistas). Ademas, si usas SONAR 5 tb, que sepas que funciona a 64bits con el xp x64.

Salu2 a tutti
Subir
elnadador
#8 por elnadador el 14/09/2006
ikoman @ 14 Sep 2006 - 03:37 AM escribió:
Vete al CoreDuo si el Xeon no va a ser multiprocesador. De todos modos, dentro de una gama alta (que no top) de equipos como el que te vas a pillar no creo que valga la pena irse a lo MAS rapido en cuanto a procesador; a mi gusto la relacion de incremento en rendimiento/precio no vale la pena a no ser que seas un jugon empedernido o hagas render 3d.
Eso si, asegurate que la placa que te lleves traiga puertos que en un futuro vayas a utilizar (por ejemplo si piensas que en un futuro usarías alguna PCI).
Echale un ojo a los Athec ademas de los Citriq. Los procesadores X2 de AMD tambien merecen tenerlos en cuenta. ¿alguien trabaja con AMD? Yo lo hago con un AMD TURION64 ML-37 en mi portatil y va como la seda usando bastante audio (20/24 pistas). Ademas, si usas SONAR 5 tb, que sepas que funciona a 64bits con el xp x64.

Salu2 a tutti


Yo uso cubase, soundforge y reason...
Lo del amd podría ser una opción si con lo que me ahorro pudiera merterme +de 2 gigas de ram. Por ejemplo, otra cosa que no sé es hasta qué punto la ram me es útil para audio y si hay mucha diferencia entre montar ram 400, 533 o 667mhz...
¿Los athec son de fiar?
Lo que me jode del dell dimension es que no tiene firewire 800...
Subir
Devicio
#9 por Devicio el 14/09/2006
Mira yo tengo un opteron de dos procesadores individuales e independientes, pues cuando lo compre no habia de doble nucleo.. y silos habia fuera del alcanze de la mayor parte de la gente. Te recomiendo amd.. porque desde mi punto de vista trabajan mejor.. aunque si es verdad que se calientan un poco mas.. lo cual se soluciona comprando una buena caja y poniendo un ventilador a estos..
Te recomiendo.. que le pongas el procesador que quieras.. entre opteron y xeon.. (me quedo con opteron) 3 g de ram pues la proxima tanda de ordenadores saldran con esa caracteristica.. y todo se ara para ordenadores tan potentes como esos.. una grafica normal.. pero que no sea la mas barata.. aunque no lo parezca ayuda a la tarea de audio.. ej.. una nvidia 6200 o 6600.. ten cuidado con la ram.. si te compras servidor.. probablemente tengas que comprarla registrada.. eso te subira el preciomucho.. ten cuidado.

Marcas de placa base.. sin duda tyan.. mira que tenga un buen chipset.. y discos duros.. para gustos colores.. seagate.. maxtor.. samsung.. hitachi..

Nose yo uso seagate.. y van bien.. dicen que ahora hitachi tiene unos muy muy silenciosos

Un salduo espero que te sirva de algo
Subir
elnadador
#10 por elnadador el 14/09/2006
Gracias, siempre pensé que la ram era mejor meterla en cantidades pares.
¿Hay algún fabricante que me monte placas tyan? Me refiero a una marca tipo hp, dell, citriq..
Subir
ikoman LaZebrazul
#11 por ikoman LaZebrazul el 14/09/2006
La Ram funciona más rápido en dual channel... pero esto no significa que la capacidad total tenga que ser una cifra par sino que los módulos de memoria deben ir por parejas. La paridad debe ser entre módulos por eso puedes tener 6 módulos de 512mb para tener 3Gb en dualchannel. Si metes módulos de 1Gb no te funcionaría en dual con 3Gb (ya serían 3 módulos=impar).
Hp creo que tiene algún modelo con Tyan pero creo que se limita a servidores... ¿Por qué no les escribes un mail y les preguntas? Aunque ten en cuenta que la mayoría de las Tyan requieren memoria registrada.
ASUS es buena opcion, a mi gusto en el mercado de consumo son las más robustas y estables. Gigabyte suele montar tecnología más puntera que ASUS (componente por componente) en sus gamas altas por menor precio. La robustez de una placa es importante, pero no tanto como el mantenimiento y cuidado que le puedas dar. Hace un tiempo fui a revisar un doble Opteron que se usaba para render fundamenalmente y el cliente me dijo que tardaba mas en renderizar; La solución fue abrir el ordena y realizar una limpieza total de los turulos de polvo y pelo que tenía aderidos a la placa y componentes. Una vez terminado... como la seda. ¡Cuidado si teneis gatos o perros!

Los últimos tres años he tenido una tienda de informática y sobre todo montábamos ASUS y GIGABYTE para equipos de consumo de gama alta y, salvo algún modelo que tuvo bastantes problemas desde su salida al mercado, los porcentajes de avería eran infimos.

No montes en tu equipo nada nuevo que haya salido hace poco, por desgracia algunos fabricantes, con respecto a las nuevas tecnologías, usan al usuario final un poco de BETA tester. Asegurate de que el chipset de la placa venga bien refrigerado (buen disipador) pero SIN ventilador y que la gráfica tampoco lo lleve. Comparto que una buena opción es nvidia 6200 o 6600. Pero mira las marcas de la gráfica; no es lo mismo una 6200 de MSI que una de PowerColor (por ejemplo).

Como disco duro mirate los Western Digital Raptor: de lo mejor y má rápido en SATA.
No te olvides de un SAI y de una buena fuente silenciosa. Si quieres te hago un par de configuraciones "a la carta" con precios y tal como referencia. Siempre podras comprar el ordena "a la carta" en cualquier tienda que se precie de informática y te darán el mismo tipo de garantía standard que Dell, Hp... Me has pillado de buen rollo asi que voy a ver que hay por ahí.

Salu2
Subir
ikoman LaZebrazul
#12 por ikoman LaZebrazul el 14/09/2006
ahí va la primera config:

Placas base Socket AM2

* Asus M2N32 WS Professional
* -, 1000 MHz (HyperTransport)
* 1
* € 239

* Controladora Ultra DMA/133
* Ultra DMA/133., Máx. 133 MB/s., Máx. 2 dispositivos.

* •
* NVIDIA nForce NV Gigabit
* 6x Serial ATA/300, max. 6 dispositivos, RAID 0, 1, 5 oder 0+1

* •
* Serial ATA/300 Controller

* •
* Controladora USB 2.0
* USB 2.0., Máx. 60 MB/s., Máx. 127 dispositivos.

* •
* Controladora FireWire
* IEEE 1394a., Máx. 50 MB/s., Máx. 63 dispositivos.

* •
* AC 97 (6-Kanal)
* AC 97, 6-Kanal Line-Out, optisch In/Out

* •
* Marvell
* Marvell., 2x Gigabit.


Discos duros SATA de 3,5"

* Western Digital Raptor X
* 150 GB
* 1
* € 272,-


Fuentes de alimentación Hasta 600 W

* HEC 550TW-ATF
* para placa base ATX - EPS, 4x SATA
* 1
* € 114,-

Disqueteras

* NEC Disquetera FD1231H
* 1,44 MB, Disquetera, 3,5"
* 1
* € 9,-

Ratones y Trackballs

* Logitech WheelMouse B58B OEM
* USB, PS/2., 3 botones.
* 1
* € 10,-

Cajas Torre grande

* CoolerMaster Stacker
* 11 de 5,25"., 12 de 3,5"., ATX, E-ATX, BTX.
* 1
* € 139,-

* •
* Ventilador
*
* Cantidad: 3
* » desactivar


Monitores TFT 19 pulgadas

* Samsung SM901N
* -
* 1
* € 189,-


Teclados

* Labtec Media Keyboard
* PS/2, -
* 1
* € 7,50

Procesadores Socket AM2

* AMD Athlon64 X2 4400+
* 2200 MHz, 2x 1024 KB, 1000 MHz (HyperTransport), Sockel AM2
* 1
* € 484,-

* •
* Ventilador

Regrabadoras de DVD IDE

* LG H10NBBLK
* -
* 1
* € 49,-

Tarjetas gráficas NVIDIA PCIe

* Asus EN7300LE TOP/HTD
* -
* 1
* € 54,-

Módulos de memoria DDR2-800

* G.E.I.L. DIMM 2 GB DDR2-800 Kit
* Para PC, PC2-6400, 5-5-5-12
* 1
* € 232,-

TOTAL: 1798.50 en http://www.alternate.net
Subir
ikoman LaZebrazul
#13 por ikoman LaZebrazul el 14/09/2006
La segunda config:

Placas base Socket 775

* Asus P5W DH Deluxe
* -, 800-1066 MHz (Quadpumped)
* 1
* € 209,-

* Controladora Ultra DMA/100
* Ultra DMA/100., Máx. 100 MB/s., Máx. 4 dispositivos.

* Controladora Serial ATA/300 RAID
* 2x Serial ATA/150 RAID, max. 2 Geräte, RAID 0 oder 1

* Serial ATA/300 RAID Controller
* 2x Serial ATA/300 RAID, max. 2 Geräte, RAID 0 oder 1

* Controladora USB 2.0
* USB 2.0., Máx. 60 MB/s., Máx. 127 dispositivos.

* Controladora FireWire
* IEEE 1394a., Máx. 50 MB/s., Máx. 63 dispositivos.

* Realtek ALC882 (HD-Audio; 8-Kanal)
* Realtek ALC882, 8-Kanal Line-Out, koaxial Out, digital Out

* Marvell 88E8053
* Marvell 88E8053, 2x Gigabit

* Wireless LAN
* 1x 11/54 MBit/s

Discos duros SATA de 3,5"

* Western Digital Raptor X
* 150 GB
* 1
* € 272,-

Discos duros SATA de 3,5"

* Western Digital WD5000KS
* 500 GB, 8,9/16384/7200, Serial ATA/300
* 1
* € 219,-

Fuentes de alimentación Hasta 600 W

* HEC 550TW-ATF
* para placa base ATX - EPS, 4x SATA
* 1
* € 114,-

Disqueteras

* NEC Disquetera
* 1,44 MB, Disquetera, 3,5"
* 1
* € 10,-

Ratones y Trackballs

* Logitech WheelMouse B58B OEM
* USB, PS/2., 3 botones.
* 1
* € 10,-

Cajas Torre grande

* CoolerMaster Stacker
* 11 de 5,25"., 12 de 3,5"., ATX, E-ATX, BTX.
* 1
* € 139,-


* Ventilador
*
* Cantidad: 3

Monitores TFT 19 pulgadas

* Samsung SM901N
* -
* 1
* € 189,-

Teclados

* Labtec Media Keyboard
* PS/2, -
* 1
* € 7,50

Procesadores Socket 775

* Intel® Core 2 Duo E6400
* -
* 1
* € 244,-

* Ventilador

Regrabadoras de DVD IDE

* LG H10NBBLK
* -
* 1
* € 49,-

Tarjetas gráficas NVIDIA PCIe

* Asus EN7300LE TOP/HTD
* -
* 1
* € 54,-

Módulos de memoria DDR2-800

* G.E.I.L. DIMM 2 GB DDR2-800 Kit
* Para PC, PC2-6400, 5-5-5-12
* 1
* € 232,-

Suma parcial:
€ 1.748,50 en http://www.alternate.net
Subir
ikoman LaZebrazul
#14 por ikoman LaZebrazul el 14/09/2006
Bueno, ahí tienes... solo comentarte que no he mirado ni mejores precios ni nada, aunque alternate suelen ser siempre muy competitivos.
Espero que te haya sido de ayuda.
por cierto, ¿de donde eres?

Salu2
Subir
elnadador
#15 por elnadador el 14/09/2006
ikoman @ 14 Sep 2006 - 03:32 PM escribió:
Bueno, ahí tienes... solo comentarte que no he mirado ni mejores precios ni nada, aunque alternate suelen ser siempre muy competitivos.
Espero que te haya sido de ayuda.
por cierto, ¿de donde eres?

Salu2


Hey, muchas gracias!

Lo que no me encaja es la diferencia de precio tan grande entre:

Procesadores Socket AM2

* AMD Athlon64 X2 4400+
* 2200 mhz, 2x 1024 KB, 1000 mhz (HyperTransport), Sockel AM2
* 1
* € 484,-

y

Procesadores Socket 775

* Intel® Core 2 Duo E6400
* -
* 1
* € 244,-


¿cuál rinde más?
Otra cosa, la ram va en dimms de 2 gigas, es mejor esto que 2 de 1?

Soy de Galicia, pero me traslado a Madrid en Octubre.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo