Dudas (Sólo para el blog)

Fernan486
#1 por Fernan486 el 28/02/2009
¡Buenas!

Hago este hilo para consultaros las dudas que haga conforme vaya haciendo el blog y no dar el coñazo fuera de este hilo :lol: :lol: .

La primera es: ¿Qué narices es el "ripple editing"? Tiene un botoncito en la parte superior izquierda, pero no tengo ni idea de para qué sirve.

¡Saludos!
Subir
Fernan486
#2 por Fernan486 el 01/03/2009
Hago un pequeño up, chicos!
Subir
vidalsh
#3 por vidalsh el 01/03/2009
bueno, pues es algo mu facil pero que me ha costado mucho en los foros en inglish de entender...

es mejor si te pones un ejemplo practico...

abre 2 o 3 pistas con varios wav y copialos todos y pegalos mas adelante no juntitos a los anteriores...con algo de espacio para que puedas ver bien lo que hace...

tendras 2 items por pista...

si mueves un item, pues se mueve ese item logicamente jejeje...

ahora, si le das una vez al ripe edit se te pone en ripe enabled...

ahora si mueves un item de una pista se moveran todos los items de la pista a la vez...

y si le das otra vez al ripe edit te saldra ripe enabled all tracks...

con lo que si mueves un item moveras todos los items de todas las pistas...

es lo mismo que seleccionar items y moverlos pero que para proyectos largos pues te ahorras estar minimizando para poder seleccionar todo y moverlo...
Subir
Fernan486
#4 por Fernan486 el 01/03/2009
Gracias angies, mi precario inglés no llegaba a más en los foros de reaper. Mañana lo meto pal' blog. De momento, gracias. Esto tiene una cosa guay: si encontramos el atajo podemos "encadenar" todos los ítems de uns pista para cuadrarla, rapidamente.

¡Saludos y gracias de nuevo!
Subir
vidalsh
#5 por vidalsh el 01/03/2009
gracias a vosotros tio, hace 4 dias no sabia nada de reaper y sois vosotros los que me habeis picado para estrujarlo un poco y sacarle provecho...

todavia no se mucho acerca de reaper, pero si que me he picado en conocer y saber como funciona...todavia voy lento, pero seguro, y me va gustando tanto que como dije mi acid pro pues como que ya no lo necesito, salvo porque todavia no se pueden importar sus proyectos en reaper...tendre que mantener el acid, que muy bueno fue y se merece mencion honorifica mientras no pueda importar esos proyectos en otro secuenciador.

pero las gracias a vosotros tio, que yo soy mu bruto de principio y quiero que todo se haga en medio minuto y facil, pero reaper tiene tantas posibilidades que de momento lo estoy flipando y aprendiendo a usarlo...

en cuanto lo domine un poco mas voy a empezar con la "evangelizacion" de reaper a todos mis conocidos jejejeje :mrgreen:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo