Dudas sobre Sonarworks

  • 1
amarsal
#1 por amarsal el 03/01/2019
Buenas a todos.

Un consulta.... Tengo los sennheiser hd 650 desde hace un tiempo, y acabo de leer por ahí que utilizando el equilibrado de Sonarworks puedo sacarle mayor rendimiento.

Bien, he estado leyendo un poco acerca de Sonarworks pero tengo varias dudas al respecto.

Alguien que lo use o lo conozca, podría explicarme qué es y cómo funciona a la hora de mezclar en un DAW.

Gracias de antemano.
Subir
Inxu
#2 por Inxu el 03/01/2019
amarsal escribió:
Bien, he estado leyendo un poco acerca de Sonarworks pero tengo varias dudas al respecto.

Alguien que lo use o lo conozca, podría explicarme qué es y cómo funciona a la hora de mezclar en un DAW.


¿alguna duda menos extensa? :desdentado:

Resumiendo mucho: es un corrector de escucha, en su version para monitores intenta mejorar la respuesta de tus cajas/sala atenuando los problemas habituales des esta ultima.
En su version auriculares corrige la respuesta en base a una media sobre mediciones en auriculares de "X" modelo, tambien te ofrecen el servicio de crear una correccion especifica para tu unidad concreta de auriculares enviandoselos. Te devolveran los auriculares y un preset especifico para ellos que pondras en su plug de correccion.
Esta correccion es para LA ESCUCHA , no debe estar presente en la ruta de señal a la hora de exportar... lo mas practico es tenerlo en un bus solo de escucha, en cubase se hace sencillo a traves del control room .
Subir
amarsal
#3 por amarsal el 03/01/2019
Inxu escribió:
Esta correccion es para LA ESCUCHA , no debe estar presente en la ruta de señal a la hora de exportar... lo mas practico es tenerlo en un bus solo de escucha, en cubase se hace sencillo a traves del control room


Por tanto, entiendo que sonarworks es un Plug in que ecualiza la escucha en función de tu sistema de monitoreo. Tu eliges en el propio plug in cuál es tu sistema y ecualiza en función del mismo.

Yo que uso Ableton, lo correcto sería insertarlo al final del canal Master y obviamente, retirarlo antes de exportar la mezcla.

¿He entendido bien?

Gracias.
Subir
Xavi Barranquero
#4 por Xavi Barranquero el 03/01/2019
#3
Así es
Subir
Mike-V
#5 por Mike-V el 03/02/2019
También está la opción de integrarlo en todo el sistema, no como plug in, en ese caso creo que sería mejor opción ya que te olvidas de poner y quitar.
Subir
AlterAkto
#6 por AlterAkto el 04/02/2019
Una duda respecto al Sonarworks nuevo: ¿Hay por ahí "versiones de prueba de tiempo ilimitado" (ya me entendéis)? Como va con registro y demás no sé si es posible.

Decir que lo quiero probar durante un periodo largo de tiempo para saber si pagar la pasta que vale o no,no para quedarme esa versión para siempre (pago por todo el software que uso)
Subir
INDYEND
#7 por INDYEND el 04/02/2019
#6 Si, en la página de Sonarworks puedes registrarte para obtener una versión de prueba de 21 días.
Te envían la clave por correo.

Saludos!
Subir
robinette
#8 por robinette el 05/02/2019
Mike-V escribió:
También está la opción de integrarlo en todo el sistema, no como plug in, en ese caso creo que sería mejor opción ya que te olvidas de poner y quitar.

Si utilizas siempre el mismo monitoraje sí. Si alternas de sistema tendrás que tener más instancias en más buses.

Un saludo.
Subir
Mike-V
#9 por Mike-V el 12/02/2019
#8

Puedes crear un preset para tu segundo para de monitores e irlos cambiando según escucha pienso yo no?
Subir
robinette
#10 por robinette el 12/02/2019
#9
Perfectamente. Pero si resultaba molesto andar activando/desactivando el plugin para la exportación, no te diga ya andar cambiando de preset para cada escucha. :loco:

Una plantilla con una instancia para cada bus de monitoraje es lo más práctico en mi opinión, aunque ya sa sabe que cada maestrillo...

Un saludo.
Subir
Mr. Nobody
#11 por Mr. Nobody el 15/06/2019
A la hora de tomar mediciones en el test previo de la edicion de monitores, hay un detalle que no me cuadra.

Hasta donde he podido ver, en los ¿veinti-pico? posicionamientos de micro omnidireccional a lo largo de toda la sala, ¿donde se coloca "el interesado"?

- En cualquier lado
- En una esquina
- En una pared
- Fuera del habitaculo

?????????

Mientras se hace el test, ¿acaso no deberia estar sentado en el lugar desde donde siempre realiza las funciones de mezcla? De lo contrario las mediciones no son realistas. Una persona de tamaño medio influye en la acustica de la sala, no algo exagerado, pero la medicion no seria realista.

¿Que opinais?
Subir
leitmo
#12 por leitmo el 15/06/2019
#11

Sonarworks propone sujetar el micro con el brazo extendido sin entorpecer la medición, es decir, situarse tras el micro. Ellos saben más que yo de acústica así que no entraré a valorar si es la mejor manera de hacer una medición.


En mi caso coloqué el micro de medición en un pie, permanecí agachado y movía el pie a la ubicación que pedía el software. El programa no realiza la medición hasta que el micro no está situado correctamente así que puedes tomarte unos segundos para cambiar de ubicación.
Subir
Blue Records
#13 por Blue Records el 21/06/2019
#11

Antes de esa medición, el software te pide introducir cual es tu posicion de escucha, esas mediciones posteriores se realizan alrededor del punto de escucha.

Un saludo!
Subir
Mr. Nobody
#14 por Mr. Nobody el 21/06/2019
Sí, pero luego cuando emite los pulsos y barridos, no hay nadie en el punto de escucha para que absorba o refleje las frecuencias, con lo cual, cuando sí estas realmente en tu posicion de escucha, muy real no puede ser. ¿Me seguis? :roll:
Subir
robinette
#15 por robinette el 21/06/2019
#14
Si lo quieres más real, siempre tienes esta opción. :D

Un saludo.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo