Dudas con sub low

nahuel
#1 por nahuel el 22/01/2021
Buenas tardes a todos.


Planteo una duda aqui. Actualmente tengo un sub 18w2001 (1200w - 99db). Quisiera ampliar la parte de frecuencias bajas y se me plantean dos opciones.


Conseguir otra caja (18w2001 y tener 2400w) o comprar (4 cajas de 18ws600, lo cual daria tambien 2400w).



En potencia estan igual, ahora no se que efecto tendra en rendimiento final. Lo que si tengo bien en claro es que al tener 4 cajas independientes puedo aplicar delays y hacer mas opciones de arreglo de graves que si solo tuviera dos.


Aguardo sus comentarios.


saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Alberto Santiago Vázquez
#2 por Alberto Santiago Vázquez el 27/01/2021
Hola Nahuel

Para qué tipos de montajes quieres destinarlos? Grandes superficies o montajes en espacios reducidos?
Sueles hacer posicionamiento LR en los montajes?

Saludos
Subir
nahuel
#3 por nahuel el 27/01/2021
#2 ambos seria el caso. A veces espacios reducidos o cerrados como salones y a veces al aire libre.
Subir
Alberto Santiago Vázquez
#4 por Alberto Santiago Vázquez el 28/01/2021
Nahuel, has de tener en cuenta diferentes aspectos tanto técnicos cómo logísticos.

En primer lugar si estás pensando en combinar subwoofers de diferente diafragma, es para pensárselo dos veces.. siempre existe un arreglo posible para poder realizarlo pero vas a tener más cobertura en algunas zonas que otras. Esto también puede causar algún tipo de filtro peine en diferentes zonas a menos que ajustes la potencia de los subs con mayor diafragma a los de menor diafragma, e intentes llevarlo de la forma más homogénea posible ( aunque aún así las vias de salida son diferentes de igual forma...)

Si tu pensamiento es el llevar los 4 subs más pequeños para un bolo y los otros dos por otro, es una muy buena opción. Yo siempre soy partidario de utilizar más unidades qué unidades más potentes (dentro de la realidad, claro) ya que con un procesador pues realizar diferentes tipos de arreglos en arco que te pueden dar una cobertura mayor.

Otro aspecto es a nivel de Rider, ya que el tener también todos los subs de una misma serie te brindará la oportunidad de una aceptación mayor.

No significa que sea algo mejor o peor simplemente que ajustes la compra tus necesidades. Si vas a realizar arreglos en LR sería más conveniente que comprases 2 cajas más potentes en vez de 4, desde mi punto de vista.

Espero que alguno de nuestros compañeros te dé también su opinión. Un saludo, espero sirva de ayuda.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo