Dudas technics sl1200 mk2

  • 1
braez
#1 por braez el 25/10/2020
Hola estoy comprobando el pitch con un tester y me da en la posición 0 2,7 kohmios y en el +2 también.
Es normal esto?
Y otra duda, cortar el cable naranja hace el mismo efecto que anular la bolita del click o son cosas diferentes?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
DJ'Party
#2 por DJ'Party el 25/10/2020
Para medir bien el valor de la resistencia del pitch, el pitch tiene que estar desconectado de la placa base del plato y con el pitch en la posición 0 y en cuanto a la otra duda son dos cosas distintas pero que la gente las suele realizar a la vez aprovechando que desmontan. El cortar o anular el cable naranja se hace para evitar el reset al pasar por el punto 0 y así conseguir que el rango del pitch sea continuo y no tenga el comportamiento errático al estar cerca del 0 y lo del muelle y la bolita es para no tener el click central en la posición 0.
Subir
braez
#3 por braez el 25/10/2020
Si yo mido con el conector del pitch suelto y me hace eso. Creo que no tiene que ser normal a ver si alguien puede medir uno suyo y decirme algo.
Y respecto al click es posible que sea un contacto eléctrico que cuando se cierra da paso hacia el led y al cable naranja?
Es que si es así si se quita la bolita ya el cable naranja quedaría inutilizado y el led también no?
Subir
DJ'Party
#4 por DJ'Party el 25/10/2020
Creo que es normal al estar desconectado, pero es que no tienes que medirlo en +2 tiene que ser en 0. Y sí creo que el led verde quedaría inutilizado al cortar el cable naranja, la bolita no tiene nada que ver, sólo es para anclar el pitch en el punto 0.
Subir
DJ'Party
#5 por DJ'Party el 25/10/2020
Pensándolo bien, si puede ser que debiera darte un valor distinto en la medición con el pitch en otra posición al ser una resistencia variable, pero no lo sé a ciencia cierta porque yo siempre los he medido en la posición 0. Si dices que te da el mismo valor puede ser que algo esté mal, o el pitch o la resistencia suponiendo que hagas la medición en los puntos correctos. ¿Te da el mismo valor en cualquier posición del pitch?
Subir
braez
#6 por braez el 25/10/2020
A ver solamente en esos dos puntos da ese valor, el resto funciona bien. Es decir yo lo comparo con el traktor en timecode y de -8 a 0 va bien, justo al pasar el 0 hasta el +2 hace una cosa rara y es que sube un poco el pitch como debe de ser pero en +1 empiezar a bajar otra vez hasta que en +2 vuelve marcar 0% y a partir de ahí ya si que aumenta hasta +8.
Tiene 2 ceros digamos, y por eso saqué el potenciometro y midiendo con un tester hace esa variación también
Subir
DJ'Party
#7 por DJ'Party el 25/10/2020
Sí, tienes "doble cero", esto sucede cuando trucas los platos poniendo a tope la resistencia variable R301 que es la que está en la placa base (se accede quitando el platter y retirando la tapa negra de plástico), parece que ése plato ha estado trucado y no está bien calibrado. Deberás hacer un ajuste en las resistencias variables a sus valores de fábrica, la VR301 y la VR302 que es en la que estás midiendo. Entonces no hay nada estropeado, sólo necesitas calibrar bien.
Subir
braez
#8 por braez el 25/10/2020
Espera a ver si puedo hacer un video.
Esque lo hace teniéndolo desmontado así que la 301 no tiene que ver.
Subir
braez
#9 por braez el 25/10/2020
Solo se pueden poner fotos aquí.
Subir
braez
#10 por braez el 25/10/2020
Mañana intentaré colgar unas fotos.
De todas formas ya he pedido un pitch cuando lo monte te digo como queda el asunto.
Subir
DJ'Party
#11 por DJ'Party el 25/10/2020
Sí, si tiene que ver, las resistencias actúan entre sí, si tocas una se altera la otra, son dependientes una de la otra, y si ese plato ha estado trucado que por lo que dices, eso es seguro. Al tocar la VR301 para trucarlo se desplaza el cero creando un nuevo cero a parte del que ya tiene, por eso lo del doble cero, y se altera el rango del pitch alcanzando más velocidad que el +8 de serie que trae por defecto. Así que sí, tienes que calibrarlo correctamente ajustando las dos resistencias variables, además deberás hacerlo de la siguiente manera para dejarlo como viene de fábrica:
Primero ajusta la VR301 Pon el multímetro para poder medir kHz Y pones positivo en TP27 y negativo en GND. 262.08 kHz. Esto con el pitch conectado. A continuación tienes que desconectar el pitch, para ello desconecta el conector CN102 de la palca base y apaga el plato. Ahora la VR302 mediremos los cables rojo y marrón, punta roja con el rojo, punta negra con el marrón. En el Technics MK2 hay que ajustarla a 2.70 Kohm lo máximo posible o clavarlo. Importante el pitch debe estar a cero, como cuando se enciende la luz verde.
Subir
DJ'Party
#12 por DJ'Party el 25/10/2020
braez escribió:
De todas formas ya he pedido un pitch cuando lo monte te digo como queda el asunto.

Aunque pongas un pitch nuevo y más si es sólo el potenciómetro sin placa deberás calibrar las 2 resistencias.
Subir
Pyjama
#13 por Pyjama el 25/10/2020
Yo tengo quitado el cable naranja pero no la bola y el led funciona.
El comportamiento errático del pitch desaparece.
Lo único que he observado en mis dos platos es que cuando pones el 0, el track está un pelo mas rápido que el original.
Subir
braez
#14 por braez el 25/10/2020
En la primera foto tengo el pitch al 0
Y en la segunda más o menos al +2
Ves lo que te quiero decir y esta completamente desconectado de la placa madre por lo que no sería el doble cero del trucaje...
O yo no te entiendo.😂
Subir
DJ'Party
#15 por DJ'Party el 25/10/2020
Pues yo tenía un 1210 mk2 sin la bola y el led funcionaba, entonces lo del cable naranja es sólo para hacer el pitch continuo y eliminar el comportamiento errático cerca del cero y el led no dependerá de una cosa o la otra, creo que el cable del led es el amarillo, no recuerdo bien.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo