Dudas Traktor sin resolver...

  • 1
elcane
#1 por elcane el 23/05/2011
He preguntado varias veces, pero no he tenido respuesta. Estoy pensando comprarme el Traktor Scratch Pro. Tengo 2 cdj200, ya sé que tienen tiempo, pero están sin usar y me pueden venir muy bien. ¿Son compatibles con Traktor? ¿Me haría falta, además de lo que viene con Traktor Scrtah PRo, una tarjeta de sonido? Además tengo un consola Herkules MK4 ¿la puedo utilizar con ese software? ¿ME compro el uno o el dos?
No quiero gastarme 400 Euros sin saber si me vale ... :-S Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Carlos da_Silva
#2 por Carlos da_Silva el 23/05/2011
como dijo el descuartizador de boston, "vamos por partes".

con traktor puedes pinchar de dos maneras, o con midi o con timecode, los cdj 200 no tienen midi, así que los tienes que usar con timecode...

para usar time code si compras el traktor scratch pro, ya tienes todo lo necesario, software, tarjeta, vinilos y cds de código de tiempo y cables, viene todo lo necesario para usarlo...

el time code es un sistema en el cual tu metes el cd de traktor en el cdj y este manda una señal y controlas los temas que cargas en los decks del traktor como si lo tuvieras en cd "de verdad"...

prácticamente todos los controladores midi funcionan en traktor siempre que los puedas mapear, es decir, que en las opciones de mapping de traktor puedas asignarle a cada botón el comando correspondiente y con la hercules deberías poder...

En cuanto a lo de traktor 1 o 2, yo tengo el 1 y me va muy bien, no tengo ninguna queja, el 2 trae cosas muy interesantes, a parte de lo propio de traktor 1, que haya salido el 2 no signifíca que el 1 ya no valga no??

espero haberte ayudado . un saludo
Subir
elcane
#3 por elcane el 23/05/2011
Claro que lo has hecho, Carlos. Muchas gracias por la info. Solamente una duda, ¿Son compatibles Cdj 200 o son demasiado anticuados para Traktor?
Gracias de nuevo.
Subir
Carlos da_Silva
#4 por Carlos da_Silva el 23/05/2011
estate tranquilo por eso porque sirve cualquier cdj, como también sirve cualquier plato para usarlo con vinilos, si te van bien con cds, también te irán bien con el traktor, quizá notes una pequeña latencia al darle al cue o al play, no por el cdj, sino por como funciona el sistema timecode, lo dicho, te valen de sobra.
Subir
elcane
#5 por elcane el 24/05/2011
ok, gracias. ¿Me compro el uno o el dos?
Subir
elcane
#6 por elcane el 24/05/2011
Subir
Carlos da_Silva
#7 por Carlos da_Silva el 24/05/2011
#6


está bien, pero no es nada de otro mundo, yo siempre compro aquí.

http://www.djmania.es/tienda/traktor-scratch-p-11842.html


siempre pedí a contrarreembolso y ningún problema, tuve que devolver una tarjeta que venía mal y tampoco ningún problema.

Lo de comprar a alemania muchas veces sale la cosa jodida, más que nada por tema de garantías y esas cosas, sino mira en el foro que hay algún post relacionado con ello.
Subir
elcane
#8 por elcane el 29/05/2011
Gracias Carlos,
Compré el Traktor Pro Scrtach Duo en la la pagina que me dijiste y ya lo tengo aquí. Es una pasada. Aún lo estoy configurando con mis CDJ 200, que van bien cuando he conectado los códigos de tiempo, pero he notado poca sensibilidad a la hora de utilizar el jog para avanzar o retroceder y no sé si puedo mapear el CDJ 200 o qué hacer para tener más sensibilidad.Es como si estuviera pinchando mp3´s y no cd´s. Si sabes algo, agrdeceré tu opinión. Un saludo.
Subir
Carlos da_Silva
#9 por Carlos da_Silva el 30/05/2011
pues el tacto es algo diferente porque hay algo de latencia, mira si se puede ajustar, el cdj 200 no se puede mapear, porque no tiene midi, es como si usaras un cd normal cambia un poco el tacto pero es acostumbrarse, mañana te lo miro con tiempo a ver si encuentro alguna opción en traktor par regularlo.

un saludo y a disfrutarlo
Subir
elcane
#10 por elcane el 01/06/2011
Gracias, crack, esperando respuesta.... voy a preguntar y a mirar por ahí....
Subir
Carlos da_Silva
#11 por Carlos da_Silva el 01/06/2011
#10

miraste si tienes la latencia a lo mínimo que da tu tarjeta sin que se oigan ruidos o clicks??

a mi la audio 4 por defecto me trae 11 milisegundos y se la bajo a 4.
Subir
sativen
#12 por sativen el 09/07/2012
sigamos con el hiloo yo tambien tengo una cdjs 200 y pensaba comprarme traktor con su audio dj 6 ia se que las cdj tiene modo scratch pero el traktor si lo tiene , puedo scratchear con las cdj 200 y traktor????? alguien que me diga pleasee
Subir
Carlos da_Silva
#13 por Carlos da_Silva el 09/07/2012
si quieres scratchear comprate un plato, el cdj 200 no es para eso.
Subir
sativen
#14 por sativen el 09/07/2012
lo se que las cdj 200 no son paran eso pero ahora con el dj digital el software te permite hacer scratch con audios ripeados de vinilo , por eso queria saber si alguien probo? yo e scratcheado con audio de vinilo con controladores y creeme q lo simula muy bien
Subir
Carlos da_Silva
#15 por Carlos da_Silva el 10/07/2012
sativen escribió:
pero ahora con el dj digital el software te permite hacer scratch con audios ripeados de vinilo



en serio?? no me digas.


sativen escribió:
por eso queria saber si alguien probo? yo e scratcheado con audio de vinilo con controladores y creeme q lo simula muy bien



A ver alma de cantaro, en un cd también puedes meter audios ripeados de vinilos y no por eso vas a hacer scratch mejor. el cdj 200 con esa tapa de colacao que tiene por jog, no vas a poder hacer scratch de manera decente, por mucho efecto scratch que tenga o mucho sistema timecode que tengas.

Que me digas un technics dz, un numark cdx... puedo entenderlo, incluso que me digas un controlador con jog motorizado tipo v7 de numark.

Pero la mayoría de los controladores el jog no se mueve, vamos que de simular nada, otra cosa es hacer scratch en un sistema de timecode con vinilos, eso si que una gozada..


No te ofendas por esto, pero no tienes ni idea de lo que hablas y vas a confundir al personal que entra en busca de información. Si crees que un controlador por el hecho de poder usar audio ripeado de vinilos ya vale para hacer scratch estás muy equivocado, a parte de que necesitas un buen crossfader y no muchos controladores lo tienen o se les puede instalar.

Si para ti hacer scratch es solo mover el jog de un cdj adelante y atrás, pues bueno, allá tú.

Ahora no me vengas con videos de gente haciendo scratch con controladores en youtube, porque la mayoría son profesionales, cosa que tu no, y llevan más horas de encierro en el garaje con dos PLATOS, de las que te puedas imaginar.

Ya que hablas tanto de dj digital, lee un poco sobre lo que es el midi y lo que es el time code, que tienes un rollo encima que no te enteras.


Con los cdj 200 y traktor puedes scratchear lo mismo que con los cdj solos. incluso te funcionará mejor sin él.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo