Tocadiscos y Traktor en mixer con tarjeta de sonido

Solucionado
sebastian
#1 por sebastian el 09/03/2025
Hola! 
Necesitaría ayuda para entender y resolver mi nuevo setup donde habrán 2 tocadiscos, un mixer con tarjeta de sonido y el uso del Traktor con la parte sample.
Necesitaría saber cómo tengo que configurar el Traktor para poder usar 2 canales usando la parte sample, no la track normal, para que esta hecha el tiempo que los tocadiscos están dando usando un mixer de 4 canales con tarjeta, como xone 96 o djm 900.
Si yo pongo en los canales 1 y 2 los tocadiscos y luego quiero poner en el 3 y 4 los 2 canales sample del Traktor como tengo que configurar para que los canales Traktor tengan el tiempo y se pongan en sync con los canales de tocadiscos? 
Muchas gracias por vuestra ayuda!
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -27%
    Focusrite Scarlett 2i2 4ª Gen B-Stock
    164 €
    Ver oferta
  • -30%
    Behringer X32 Producer
    1.055 €
    Ver oferta
  • Drawmer 1971 B-Stock
    1.488 €
    Ver oferta
Alexmx03
#2 por Alexmx03 el 09/03/2025
sebastian escribió:
como tengo que configurar para que los canales Traktor tengan el tiempo y se pongan en sync con los canales de tocadiscos?

Si son vinilos normales, a oreja.
Subir
sebastian
#3 por sebastian el 09/03/2025
No pero no me refiero a una track sino a la parte sample esa dove hay 4 X 4 casillas donde pones muestras audio, esa no puedes liberar a tiempo ti también porque pueden ir hasta 4 por canal y siempre de ponen en sincro con un canal elegido
Subir
Alexmx03
#4 por Alexmx03 el 09/03/2025
Si, van sincronizados con el máster tempo. Pero no has especificado si vas a usarlo con vinilos normales o con DVS, con vinilos normales, evidentemente no se sincronizan…
Subir
sebastian
#5 por sebastian el 10/03/2025
Hai si perdona, no yo usaría vinilos normales de música y no los que controlan el Traktor por eso preguntaba.
Al estar conectado el mixer con el Traktor le llegará informaciones al programa y así sus canales podrán ponerse a tiempo con los vinilos
Subir
Alexmx03
#6 por Alexmx03 el 10/03/2025
sebastian escribió:
Al estar conectado el mixer con el Traktor le llegará informaciones al programa y así sus canales podrán ponerse a tiempo con los vinilos

No, no se sincronizan, ya te he dicho que hay que hacerlo de oído. Que "informaciones" te piensas que le llagan tracktor? Porque como mucho le llega el audio para poder usar los efectos de traktor (cosa que no te recomiendo porque hay latencia)... Y eso no afecta al reloj interno de traktor hasta donde yo se, incluso si usas DVS, te tocara estar rectificando ya que los platos no son 100% perfectos, así es como se ha hecho siempre.
Subir
sebastian
#7 por sebastian el 10/03/2025
Pensaba, o mejor esperaba, que pudiera reconocer los bpm si se le enviase la señal audio y así pudiese poner a tiempo el canal pero si me dices que hasta tiene latencia estamos arruinados..!
Gracias por tu ayuda
Subir
Chechu
#8 por Chechu el 18/03/2025
Si la tarjeta de sonido de tu mixer es compatible con Ableton Link entonces podrías sincronizar la salida de audio con Traktor.
Si así fuese debes activar LINK en Traktor y después LINK en la interfaz de audio.
Subir
Chechu
#9 por Chechu el 18/03/2025
Rectifico lo anterior:
Lo que debes enlazar, sería otra app o software que permitiese disparar tus samples y fuese compatible con Ableton link, Usando como salida de audio, la interfaz del Mixer.

Primero LINK en Traktor y después LINK en la aplicación.
Sería una forma de hacerlo.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo