¿Pinchar con vinilos?

jim218
#1 por jim218 el 02/02/2012
Antes de que salten los fanáticos de las Technics a defenderlas (tienen sus razones, en eso estoy de acuerdo), lanzo una pregunta algo escabrosa: ¿Merece la pena pinchar con vinilos?

Me refiero desde un punto de vista objetivo. Yo estoy ahora con MixTrack Pro y PC, ayer probé unos vinilos y me encantaron pero la cosa se me va un poco de precio. Me refiero a que si me agencio un mixer malo y una pareja de tocadiscos regulares (cosa que me desaconsejan bastante)la cosa se me va a unos 400 €.

Pero a mi lo que realmente me echa atrás es la idea de tener que comprar todo en vinilo (aún más caro) o agenciarse un timecode, pero Traktor sólo admite una Audio 8 DJ (o 4, no estoy seguro). Y ambas cosas cuestan un dineral. ¿Vuestra opinión?

Un saludo!
Subir
Jose.M
#2 por Jose.M el 03/02/2012
Si, si mere la pena pinchar en vinilo, yo tengo unos akiyama 330, beringher ddm4000 y traktor con audio4dj por unos 800 euros te sale todo y mis platos no son una maravilla pero para lo que yo lo uso va sobrado lo uso en mi casa y alguna fiestecilla con los colegas.
mira en mercasonic que he visto varios equipos muy bien de precio el el torq conectiv que dicen que esta muy bien y es mucho mas economico. bueno espero servirte de algo un saludo.
Subir
Adrian Crespo Baneado
#3 por Adrian Crespo el 03/02/2012
en los platos no escatimes, te lo digo ya...mis primeros platos fueron unos monaco y tal, y el motor y el plato parecian de juguete, traccion directa y demas, pero eran a gasoil, probando los technics de mi primo, me dije, que mierda compre!!!!, al año los cambie, y gloria bendita, twin turbo jobs

hoy dia con todo lo que hay,con toda la tecnologia que hay, no es la opcion mas barata, asi que eso va en funcion de tu bolsillo, pero desde luego no hay nada que te vaya a transmitir la misma sensacion, el buscar un disco entre tus cientos o miles, el tocarlo, el esperarlo con ganas cuando compras uno, programarlos, seleccionarlos, hay cantidad de temas en vinilo que no encontraras en otros formatos

si ves que te tira mucho, no eches un polvo malo, espera, ahorra, y compra todo decente del tiron, y te satisfara mas...
ya que tienes ese aparato, aprovechalo mientras ,para ampliar tu cultura musical, y mejorar cosas del dj, que no afectan al formato, como es saber calentar una pista de baile, escojer los temas correctos para ella, para la hora punta, para largar a la vasca, marcar el ritmo de la noche...hay muchas cosas que no afectan al formato, asi cuando tengas pasta, y hayas mejorado los otros aspectos, lo romperas , me explico?
Subir
1
jim218
#4 por jim218 el 04/02/2012
¿Por 800 euros tendria 2 platos decentes, un mixer, la audio4dj y todo el cableado de timecode? Porque a lo mejor me lo pienso.
Un saludo!
Subir
poppy1
#5 por poppy1 el 04/02/2012
te puedes dedicar a pintar es mas barato o a jugar al futból
Subir
Paison135
#6 por Paison135 el 04/02/2012
yo me quedo con los platos, tenía cdjs, los vendí, me cogí la s4, la vendí y ahora estoy con los technics encantados.
Subir
digitalfactor
#7 por digitalfactor el 04/02/2012
depende mucho de cual sea tu enfoque hacia la musica y la cultura musical mas afin a tí...

en cualquier caso es el formato mas placentero, pero a la vez el menos practico...

yo no lo sustituyo por ningun otro formato, y he tenido todos...

bueno, yo hablo de vinilos de verdad, coleccionar, rebuscar, desenfundar, mirar la galleta, .... apreciar el break en los surcos...

lo del timecode no creo que valga la pena sino vienes del vinilo...
Subir
djluiscamacho
#8 por djluiscamacho el 04/02/2012
Mira te voy a decir mi experiencia..yo aprendi a pinchar con platos, concretamente con technichs y algun acoustic control por ahi tocaba hace ya unos añitos..con el boom de los cdjs, en todas las salas y empresas de expectaculos empeze a gastar siempre cdj..Y el otro dia, me dejo un colega un plato stanton mas malo que patras..y me entro una cosa por el cuerpo cada vez que intentaba cuadrar el tema..Se me iba para todos los lados..porque que cosa mas mala de plato..Pues aun asi,me diverti como hacia tiempo..y disfrute como un gorrino.. prefiero cualquier plato malo a el mejor cdj o controlador..Y aparte de diversion o debocion, como el sonido que saca una buena aguja que se quite cualquier cosas..y si el plato tiene algo de polvo mejor,jejejejee...cli..cli...cli...mmmmmmmmm......Esa es mi opinion...
Subir
ola23
#9 por ola23 el 05/02/2012
yo he dejado todo mi dinero estalviado para comprar unos platos, y a causa de esto he hecho muchos sacrificios, pero la sensacio de pinchar con vinilo no hes comparable a la de pinchar con cd o controladora
Subir
Fran Carpen
#10 por Fran Carpen el 05/02/2012
Yo he vuelto al vinilo por necesidad, por quedarme sin portatil, y aparte de que me lo paso mejor, también me salen mejores mezclas, por que será :tasmal: #-o pues eso mismo...
Subir
digitalfactor
#11 por digitalfactor el 05/02/2012
Fran Carpen escribió:
por que será

porque estas absolutamente concentrado en la musica, no tienes pantallas ni botones que te distraigan...
(creo yo) a mi me pasa...
Subir
jim218
#12 por jim218 el 05/02/2012
A mí lo que más quebraderos de cabeza me trae es el precio de los vinilos y dónde comprarlos (por eso lo del timecode). De todos modos, ¿qué platos y mixer me recomendáis para empezar? (que sean baratillos pero sin sacrificar mucha calidad).
Subir
Paison135
#13 por Paison135 el 05/02/2012
akiyama acura de segundamano por poco mas de 300 tienes la pareja y mixer ya depende los canales que quieras
Subir
jim218
#14 por jim218 el 05/02/2012
mixer solo me interesan 2 canales porque nunca mezclo con 4, pero que tenga leds para el volumen, que me sirva para pinchar de normal o marcarme algunos scratches si quiero.
Subir
DjCharli
#15 por DjCharli el 05/02/2012
jim218 escribió:
qué platos y mixer me recomendáis para empezar?


Pillate unos Technics de 2ª mano en este foro estan vendiendo muchisimos y en un estado impecable!

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo