Dudas tresillos

  • 1
kakasle
#1 por kakasle el 16/03/2015
Buenos días, soy nuevo en el foro, aunque desde hace tiempo lo leo para resolver dudas.
Soy muy aficionado a la música y desde un tiempo hago mis pinitos componiendo canciones con la guitarra y luego intento plasmarlo en partituras, utilizo TuxGuitar.
Me gusta mucho la música clásica, clásica contemporanea, solo piano, etc.
Recientemente me he puesto con una partitura en la cual utilizo una pista con arpegios para hacer digamos la base de la canción, utilizo 4 arpegios de 3 notas corcheas por cada compás 4/4, para que entren tengo que utilizar tresillos.
Hasta aquí todo bien, el problema (si existe, que esa es en realidad mi duda) es que la pista melódica con dos voces está condicionada a la utilización de tresillos, no se si me explico, para que coincidan las cosas y suene bien tengo que utilizar treses en determinados sitios y el resultado es óptimo, pero quiero saber si teoricamente esto es correcto o chapucilla y en este caso me interesaría conocer la forma correcta de hacerlo.
Por último, creo que la utilización de tresillos condiciona el tempo de la canción, por ejemplo yo utilizo un tempo de 70 que en realidad sería sobre 100, ¿es correcto?.
Muchas gracias por vuestro interés y espero que alguién resuelva mis dudas, gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
supertorpe
#2 por supertorpe el 16/03/2015
Creo que sería más natural escribirlo en un compás de 12/8. De este modo caben 4 grupos de 3 corcheas en cada compás y no tienes que utilizar tresillos a diestro y siniestro. El compás seguiría siendo de 4 tiempos pero de subdivisión ternaria.
Subir
kakasle
#3 por kakasle el 16/03/2015