Dudas Varias Novato

XhelazZ
#1 por XhelazZ el 25/11/2005
Buenas.

Cansado ya de destripar el Fruity y tocar por encima el Reason he decido saltar al Cubase y tengo muchas dudas que espero que respondáis.

El estilo que haría sería Rap. Y me gustaría saber que versión sería la más adecuada, simplemente para producción musical, nada de grabar voz ni masterizarla.

Necesitaría o recomendáis algún plug-ing además del propio cubase?¿ Viene ya con sonidos o necesitaría pillar paquetes de baterias, bajos, etc.?¿

Tengo una Creative Audigy 4, con esta tarjeta sería suficiente?¿ Que altavoces de calidad de respuesta plana recomendáis?¿ (La potencia no importa porque es para casa)

Y lo más importante, a parte de los libros de la oreja digital sabéis si han o van a editar alguno en castellano?¿ Habéis asistido a algún curso?¿ Lo recomendáis?¿

Me gustaría también que me dijérais un poco como empezastéis vosotros, si se os quedó la misma cara de perdido que a mi cuando instalé la demo que viene con la tarjeta.

Gracias por contestar, este foro es un puto vicio. 8)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Sen
#2 por Sen el 25/11/2005
Acabo de comprar el tutorial del SX3 está en inglés y el primer nivel es demasiado básico, el segundo está un poco más completo y todavía no llego al tercero, lo platicaré luego. Es de Ask video interactive media. En cuanto a plugins te recomiendo que busques en este foro sobre el tema, está bastante nutrido.
Saludos
Subir
undercore
#3 por undercore el 25/11/2005
Pues la version d cubase podria ser la sl 3 por ejemplo, es inferior a la sx pero tb es mas barata.

Una d las deficiencias d cubase con respecto a logic por ejemplo es k biene bastante desnudo en cuanto a sintes, samplers y caja d ritmos, pero puedes adkirirlos por separado, como haces rap tal vez con unos cuantos sintes gratuitos o d pago, un buen samlper y una caja d ritmos seria suficiente, mira en los en enlaces d esta web para mas info.

La tarjeta no esta mal, teniendo en cuenta k no vas a grabar voces con ella, aunk aun asi puede k se kede corta si empiezas a usar muchos instrumento y efectos virtuales, si llegas a estos extremos puedes pasar las pistas vst a audio para liberar potencia y/o aplicar efectos para hacer la mezcla una vez hayas pasado todas las pistas a audio, asi tendras la potencia del ordenador para mezclar y efectos, para el mastering lo puedes hacer con un editor d audio una vez hallas pasado el tema a una pista stereo.
Los altavoces no se, los del ekipo hi-fi t pueden valer aunk hay mas alternativas, a ver si alguien t explica mas sobre este punto.

Cursos para cubase t refieres?, hay algunos en internet creo (busca en el googles), tb se dan en cursos especificos d audio, la calidad de estos cursos dependera d kien los imparta y eso, yo hice uno d 2 años en un instituto d cliclos formativos, no esta mal, las practicas en empresa lo mejor d todo.

Yo empece en el 96 con el fasttracker II, un programa bastante tosco y anticuado en comparacion con los k hay hoy, ni sikiera tenia efectos tipo EQ o compresion, no usaba sintes d ningun tipo, solo muestras, era como un sampler unido a un secuenciador por pasos, como digo tosco pero t obligaba a pensar y a buscarte la vida para hacer cosas d calidad, aprendi mucho con el, muchas cosas k m sirven hoy usando programas actuales, m senti perdido cuando retome lo d la musica por odenador en el 2001, pase directamente a logic fun y luego a logic, gracias a Computer Music (t la recomiendo) aprendi lo suficiente como para ir tirando, luego en el curso aprendi sobre cool edit, nuendo y protools, y las practicas en un estudio d grabacion fueron lo mejor...actualmente trabajo como tecnico d sonido en una radio, asi k no m ha ido mal del todo :wink: , t recomiendo casi cualkier curso sobre sonido si piensas dedicarte d alguna manera a ello, aprenderas lo suficiente y bueno kien sabe, a lo mejor acabas currando en algun estudio o algo relacionado.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo