Dudas varias sobre lectura y piano

victorruiz35
#1 por victorruiz35 el 14/02/2016
Hola a todos:
Después de haber estado estudiando de manera autodidacta sobre un año sólo con Hanon y libro de ejercicios y viendo que no estaba llegando a ningún sitio por falta de tipos de ejercicios, teoría, primera vista, etc; he recomenzado mis estudios desde 0 de una forma mucho más planificada y correcta, gracias a los consejos de varios compañeros en especial de Supertorpe con su "camino del piano", recomendación de varios libros, leer muchos foros, etc.

De todo esto me surgen varias dudas que os estaría muy agradecido si me las pudieseis solventar.

- Libro Ritmo y Lectura: Cual es la velocidad normal a la que se debe de llegar leyendo cada ejercicio para darlos por aprendidos?

- Hannah Smith: El libro en sí me llegará en unos días pero aún así hago la pregunta: Qué velocidad debería de ser la normal para la realización de los ejercicios?
Qué se considera "primera vista"? Es decir, si no consigues hacer el ejercicio en dos o tres intentos, lo dejas que se "olvide" unos días y luego repites o terminas por aprendertelo de memoria?

- Ejercicios técnicos: Misma pregunta. Velocidad aconsejable a conseguir para pasar de ejercicio contando con que son semicorcheas.

- Escalas: Igual al anterior con la diferencia lógica de que son corcheas.
Es bueno empezar a hacer escalas, arpegios, etc., con un nivel básico o más adelante?

- Beyer: Voy a empezar con este método que despues de hojearlo un poco, me ha parecido quizás con una línea de dificultad menos pronunciada que Czerny. En este caso: dentro de que sea "andante", "allegro", etc., hasta donde hay que llegar? Por ejemplo: Andante 80 o 104, allegro 126 o 160, etc.

Muchas gracias anticipadas y espero no haberos aburrido demasiado. :???:
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
carlosgama
#2 por carlosgama el 14/02/2016
No quiero que me envíen un diciendo que es un off topic o que no va con el tema ¿ OK? Lo digo a los posibles moderadores.


Hola compañero con un profesor yo llevo 4 meses y ya tengo hecho la mitad del Czerny a un nivel bastante bueno. ¿ No has pensado en tomar clases? Aprovecharas tu tiempo mejor.


Para lectura te recomiendo el libro rítmico de Boliart. Claves y lineas adicionales por doquier, agota todas las posibilidades rítmicas. Eso ami me ha ayudado no sabes cuanto, sobretodo en lectura a primera vista en piano, guitarra, violín y voz.

Las escalas yo las estoy aprendiendo en cuestiones técnicas, el paso del dedo pulgar, la digitación, etc.

La velocidad no es un punto importante al principio, sino la técnica, el piano es un instrumento que hay que digerir bien. Te lo dice un shred de la guitarra eléctrica.

El Beyer lo empece muy por encima y lo termine rápido, es en plan preparatoria. Aun que las bases de su digitación son muy buenas, muy como debe ser.

Hay una pagina que se llama metronomeonline y tiene el tempo en beats por segundo y su correspondiente aproximación clásica.

Un saludo compañero, espero que no nos pille el toro, yo estoy estudiando piano para dar el salto al Órgano, aun que me gusta también claro.
Subir
The Rockeeter Baneado
#3 por The Rockeeter el 21/06/2016
Mira, hay una web especializada que te podría servir mejor que ésta, con gente generosa y cálida dispuesta a guiarte es entre88teclas. Allí tienes todo tipo de material descargable y orientaciones de gente que empezó hace años como autodidacta y ya conoce mejor el camino.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo