Dudas varias.

  • 1
Xururuca
#1 por Xururuca el 20/05/2010
Bueno el otro topic ya quedaba muy largo y sin sentido por el título que tenia, este me parece más acorde para ir posteando dudas que se me vayan apareciendo con el programa.

Una cosa que vi es que con el PhotoScore (Tengo el Ultimate) se pueden editar y leer partituras... ahora bien, pruebo varias cosas:

- Cuando pongo una partitura de una imágen sacada de algún archivo que hice en sibelius, el programa me lo toma perfecto y los compases los encaja perfecto, no me baja la calidad ni un poco cuando lo abro y lee la música y supongo que también podrá abrirlo en Sibelius...

- Cuando agarro cualquier otra partitura que esta un poco despareja, corrida, no nítida o lo que fuera, en seguida parece super tedioso encajar los compases (además que cuando los quiero alinear se modifica de "5 line staff" a el resto de posibilidades haciendome aún más dificil la tarea). Además de eso me baja considerablemente la calidad de la imágen al abrirlo al programa, y cuando quiero que la "lea" aparece siempre el mismo cartel de error (que no aparece si la partitura esta prácticamente perfecta y bien alineada, (ver el archivo adjunto.)

Es realmente tan dificil/molesto o yo estoy haciendo algo mal?
Archivos adjuntos ( para descargar)
Dibujo2.JPG
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
{] ∞Ω∞ [}™
#2 por {] ∞Ω∞ [}™ el 20/05/2010
Dificil ayudarte sin saber la versión y si está actualizado. El problema que comentas suele estar relacionado con la resolución a la que escaneas. Hay que tener en cuenta que no siempre la calidad más alta es la que mejores resultados dá. El programa no lee con los ojos de un humano, interpreta píxeles, y demasiados con demasiada gama de colores o grises le confunden. Conviene leer el manual para ver de que manera afinar el escaner para que esto no pase.
Subir
Xururuca
#3 por Xururuca el 20/05/2010
Versión: 5.5.1 si no me equivoco.

Y la hoja en realidad ya está escaneada, es una imágen que me han pasado, que seria como las que subí en el otro topic, son de ese estilo.

Creo que las hojas estan un poquito torcidas, es decir, seguramente cuando se escaneo la página, no se escaneo 100% derechas. Si te fijas en el otro topic verás a lo que me refiero (y son más o menos todas parecidas en cuanto a calidad y torcedura ya que son de la misma obra.)
Subir
Xururuca
#4 por Xururuca el 18/06/2010
Nueva pregunta!

Busqué pero no encontré la respuesta: ¿cómo escribir en sibelius música sin ninguna métrica determinada?

Tengo que escribir choclos de música en compases que no tienen ninguna métrica en particular, y andar escribiendo varios compases y sumar todas las notas y ver qué compás da me resulta muy tedioso. ¿alguien sabe?
Subir
{] ∞Ω∞ [}™
#5 por {] ∞Ω∞ [}™ el 18/06/2010
Bueno hay varias opciones en función del tipo de música y el formato. Lo primero es hacer un compás contenedor bastante grande. Con Sibelius 6 no tendrás que sumar duraciones, hay un plugin que ajusta los compases a la selección que hagas.

Yo lo haría así aunque hay otras formas:
1.- En House Style configurar las barras de compás por defecto a Invisible.
2.- Crear un compás contenedor de, por ejemplo, 8 por 1, y comenzar a escribir hasta que tenga bastantes notas para completar un pentagrama.
3.- Seleccionar esas notas y utilizar el Plugin Resize Bar. (Como las barras de compas son invisibles simplemente tendrás un salto de pentagrama.) Y a seguir escribiendo.

Si en algún momento quieres cambiar el formato puedes hacerlo usando el mismo plugin.

Para componer música sin compas utiliza un compas contedor enorme, escribe en vista panorámica y cuando lo tengas terminado formatea con el plugin.
Subir
Xururuca
#6 por Xururuca el 22/06/2010
Bajé el plug-in pero no entendí bien cómo hacer lo que me decís o qué hace el plug-in exactamente.

1.- En House Style configurar las barras de compás por defecto a Invisible. Listo (¿igual, no ponen TODAS las lineas divisorias invisibles?)

2.- Crear un compás contenedor de, por ejemplo, 8 por 1, y comenzar a escribir hasta que tenga bastantes notas para completar un pentagrama. Listo

3.- Seleccionar esas notas y utilizar el Plugin Resize Bar. (Como las barras de compas son invisibles simplemente tendrás un salto de pentagrama.) Y a seguir escribiendo. Después de hacer lo anterior, cómo uso el plugin?

edit: A ver, ahí puse un compás 8/1 (haciendo un ejemplo X) y puse notas cualquiera, sin llegar a completar los 8/1. Seleccioné esas notas y tildé la opción (en el plugin) "Shrink bar to fit contents" y parece que esa es, porque redujo el compás a esas notas.

¿En qué cambia entonces, que ponga barras divisorias invisibles?
¿Están bien los pasos que hice? ¿O sería mejor de otra forma? Ahora tengo que ver en el documento real si sale de la misma forma.

edit 2: la división de compás sigue quedando 8/1, se puede poner invisible?
Subir
Xururuca
#7 por Xururuca el 22/06/2010
No puedo editar más el mensaje JAJA pero el último edit ya lo solucioné, era simplemente borrar y poner "no".
Subir
Xururuca
#8 por Xururuca el 01/07/2010
Duda número mil: Se puede "borrar" u ocultar la barra azul de lineas que aparece en reemplazo de X compases vacios que oculté previamente de algún instrumento?
Subir
Xururuca
#9 por Xururuca el 17/08/2010
Nadie sabe la respuesta a la última pregunta?

Sería genial saber si se puede :(
Subir
{] ∞Ω∞ [}™
#10 por {] ∞Ω∞ [}™ el 18/08/2010
Xururuca escribió:
Duda número mil: Se puede "borrar" u ocultar la barra azul de lineas que aparece en reemplazo de X compases vacios que oculté previamente de algún instrumento?


No acabo de entender a qué te refieres
Subir
Xururuca
#11 por Xururuca el 27/08/2010
A ver: cuando ocultás los compases (en blanco) de determinados instrumentos en cierta parte de la obra aparece una linea azúl punteada que "reemplazaría" a esos instrumentos.

Creo que a veces aparece y a veces no pero no sé bien de qué depende.
Subir
{] ∞Ω∞ [}™
#12 por {] ∞Ω∞ [}™ el 27/08/2010
Si es lo que creo la línea punteada sólo aparece en aquellos sistemas en los que se han ocultado instrumentos en blanco y hay varias familias instrumentales. Es mera información y no aparece a la hora de imprimir salvo que marques la opción de que lo haga.

Imagina que estás escribiendo para orquesta y decides retomar un pasaje y añadir un instrumento más. Cuando vayas al pasaje verás que hay instrumentos ocultos y la línea te permitirá saben dónde. Los seleccionas y los vuelves a mostrar, escribes la parte nueva y ocultas los vacios de nuevo.
Subir
Xururuca
#13 por Xururuca el 30/08/2010
Claro pero por ejemplo, me pasa que la linea punteada esa la tengo por encima de la letra de determinadas voces (humanas) y más todavía porque tengo la letra en italiano y debajo la traducción al inglés.

Y como digo, tengo que estar corriendo el espacio entre pentagramas para que la letra no se interponga con la linea azúl, cosa que es super molesta.
Subir
{] ∞Ω∞ [}™
#14 por {] ∞Ω∞ [}™ el 31/08/2010
No puedes borrar esa barra pues realmente es sólo una marca de maquetación que no se imprime si no quieres. Pero como todas las marcas, guías y ruletas puedes ocultarla a la hora de trabajar en View>Layout marks
Subir
Xururuca
#15 por Xururuca el 01/09/2010
Exxxactamente eso quería.

Muchas gracias :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo