Dudas varias.

  • 2
benjaroa
#16 por benjaroa el 03/09/2010
Hola,

No sé si mi experiencia te sirva. Pero yo intenté alguna vez pasar a Sibelius un PDF con música usando PhotoScore. Fue así como empecé a usar Sibelius y después de un tiempo de experimentar me di cuenta que me demoraba menos y lograba un mejor resultado si transcribía todo en lugar de escanearlo.

Las veces que el escaneo era relativamente bueno, lo abría en Sibelius y creaba un documento nuevo para ir "reciclando" lo útil, así no me daba el trabajo de limpiar todo lo que era escaneado y dólo filtraba lo que necesitaba. (Me imagino que AreaPiano tiene un montón de Plugins que hacen todo el trabajo :x jaja, pero para mí [en ese momento] estuvo bien así!)

Espero te sirva de algo.
Saludos y suerte con esa transcripción :lol:
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Xururuca
#17 por Xururuca el 20/09/2010
AreaPiano escribió:
Yo lo escucho todo. El único problema que veo está en la asignación de determinados matices a voces. En la escritura pianística el matíz suele estar asociado a todas las voces por igual. En tu caso no todos los matices están activados para todas las voces (ALL) por lo que a veces se producen desequilibrios en los que una mano suena en ppp y otra no dando la impresión de que ese pentagrama no suena. Mi consejo es que muevas el ppp del principio al pentagrama superior (tal como lo tienes está asociado al inferior solamente) selecciones toda la partitura y hagas un filtro Edit>Filter>Expression Text estó efectuará una selección de todo el texto referido a matices y expresión de toda la partitura. Luego pulsa el botón ALL en la parte inferior izquierda del keypad (teclado numérico) tras hacer esto deberías de escuchar la partitura más equilibrada.


Una pregunta para areapiano (o quien lo sepa, esto viene del otro thread que hice):

Si hago todos esos pasos (seleccionando toda la partitura entera) y pongo "All" afectando en todo lo que es dynamics, afecta a toda la partitura o a cada sistema?

Ejemplo: tengo una voz y un piano. Si pongo "All" (pese a estar solamente puesto en uno de los pentagramas del piano), también afectaría a esa voz?
Subir
Xururuca
#18 por Xururuca el 10/10/2010
Otra duda! necesitaría saber una cosa:

Cuando pongo algún ritardando (por ejemplo) alargo la linea hasta donde quiero... pero me parece que después de esa linea también se sigue "ejecutando" el rit.

Estoy haciendo algo más? tengo que hacerlo de otra forma?
Subir
{] ∞Ω∞ [}™
#19 por {] ∞Ω∞ [}™ el 10/10/2010
Conviene que actualices la versión a la 5.2.5.

Por otro lado no me queda claro si lo que te ocurre es que Sibelius sigue aplicando el ritardando o deja el tempo con el valor del final del ritardando. Debes recordar que en música una vez aplicado el ritardando para restablecer el tempo tienes que incluir la indicación a tempo o Tempo I o tempo primo que debes incluir como texto de Tempo o metrónomo. Si no quieres verlo puedes ocultar este texto.

Una cosa importante. Si quieres que la gente pueda ayudarte haz las nuevas preguntas en temas nuevos, así empieza a ser imposible localizar a qué pregunta se está respondiendo en este hilo. :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo