Dudas al vender música por Internet.

mAjIn
#1 por mAjIn el 14/02/2011
¡Buenas Hispasónicos!

Me he puesto en contacto con una página de venta de mp3 para ver que podía hacer para vender mi música. Muy amablemente me han contestado y me han dado dos opciones. Una de ellas es crearme un sello y darme de alta en la SGAE como productor para ventas digitales. La otra opción, que me han comentado que es la más recomendada para sellos con catalogo pequeño, es usar un distribuidor. Y me han recomendado uno de Inglaterra (http://label-worx.com/signup), que llega a las webs más importantes, iTunes, Beatport, etc.

La verdad es que voy bastante perdido pero me parece buena idea lo del distribuidor para empezar.

¿Cómo lo veis?

Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Javinvencible
#2 por Javinvencible el 14/02/2011
No es por fastidiar, pero lo normal es que si pones tu música en los portales tipo Amazon, iTunes... etc, no ganes nada, a no ser que seas un artista conocido. Hay mucha grente que cree que por poner en venta su música en estos sitios van a llegar usuarios despistados y les van a comprar algo.. MENTIRA.
Aun así si lo haces, quizás de algo de "prestigio" de cara a la gente... pero pasta no vas a ganar.
Suertee, y un saludo.

PD: Lo mejor es que en tu web pongas la música para que la gente la descargue gratis, no es un topicazo.
Subir
Oscar Aullon aka NOLuA
#3 por Oscar Aullon aka NOLuA el 14/02/2011
Javinvencible escribió:
Lo mejor es que en tu web pongas la música para que la gente la descargue gratis, no es un topicazo.


Opino igual, ni si quiera firmando para un sello vas a ganar a no ser que seas un crack de ventas.

Lo mejor es una buena promoción en: foros, souncloud, etc. y en tu web pones un DONATE de paypal y quien quiera que done.

Saludos!
Subir
mAjIn
#4 por mAjIn el 14/02/2011
Gracias por vuestras respuestas.

No busco ganar dinero, pero creo que es más fácil llegar al público interesado, ya que yo por ejemplo, descubro canciones que me gustan a través de páginas de descargas. Si tengo que ir buscando los artistas uno por uno me es más difícil y a veces imposible. De esta manera, al filtrar las canciones por estilos musicales, siempre aparece algo.

¿Alguien puede ayudarme con el tema del distribuidor que he comentado?
Subir
toniterrassa
#5 por toniterrassa el 14/02/2011
Oscar Aullon escribió:
Lo mejor es una buena promoción en: foros, souncloud, etc. y en tu web pones un DONATE de paypal y quien quiera que done.
Javinvencible escribió:
PD: Lo mejor es que en tu web pongas la música para que la gente la descargue gratis, no es un topicazo.


¿ Cóooomo ? ¿ Gratis ? ¿ "Donate", a quién conoces que le suelten ni 10 cts por un tema que te puede salir gratis ?.

Hay que ponerlos a la venta y el que los quiera que pague y el que no, pues nada.
Claro siempre de manera personal, el que quiera regalar su música que lo haga, faltaría más.
Subir
Oscar Aullon aka NOLuA
#6 por Oscar Aullon aka NOLuA el 14/02/2011
Bueno, también puedes hablar con un distribuidor para que te publique tus temas, si les gustan. Sino te tendrás que gastar dinero en lugar de ganarlo o por lo menos no perderlo.

Te recomiendo Dig Dis.

Saludos!
Subir
Oscar Aullon aka NOLuA
#7 por Oscar Aullon aka NOLuA el 14/02/2011
toniterrassa escribió:
¿ Cóooomo ? ¿ Gratis ? ¿ "Donate", a quién conoces que le suelten ni 10 cts por un tema que te puede salir gratis ?.


A estos, por ejemplo:
http://c418.org/

y les han soltado bastante más.

;)
Subir
toniterrassa
#8 por toniterrassa el 14/02/2011
#7 Estoy escuchando el último tema de este tipo y... ¡ caramba !.
Subir
David_vlc
#9 por David_vlc el 15/02/2011
Oye Oscar, se que no viene a cuento con el tema del post. Pero gracias por el link de ese tio. La verdad es que es un crack! me ha servido como inspiracion. Da gusto escuchar musica asi...tan personal, con estilo propio. No me extraña que le hagan donaciones. Se sale de lo normal. De lo que estamos acostumbrados a oir (al menos yo) y eso siempre te renueva y en general es bueno para la musica.
Subir
Oscar Aullon aka NOLuA
#10 por Oscar Aullon aka NOLuA el 15/02/2011
De nada.

Yo creo que si eres bueno, tienes tu estilo propio, trabajas duro...
...alguien tarde o temprano acaba fijandose y valora tu trabajo.

Saludos!
Subir
toniterrassa
#11 por toniterrassa el 15/02/2011
#10 Y yo creo que estás en lo cierto.
Subir
distante
#12 por distante el 15/02/2011
De ganar, no ganas casi nada como bien dijeron arriba. Pero es cierto que obtienes algo de "publicidad" como dices mAjIn.

Debes considerarlo como una inversión en promoción. De otra manera no.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo