Dudas Yamaha RS7000

funkit
#1 por funkit el 18/12/2011
Muy buenas, estoy pensando en comprarme una yamaha RS7000. La quiero para hacer directos en fiestas con los colegas y eso. Lo digo porque la quiero enfocar mas al directo que a la produccion de estudio, aunque no descarto mezclar las dos cosas. Quiero hacer sobretodo Rap, D&B, Drumstep, Dubstep, Frenchcore y lo que me venga de gusto.

Tengo un par de preguntas que espero que me podais responder.

1: Me da la impresion de que los 64MB de memoria se quedan bastante cortos para guardar los samples. ¿No tiene ranura para algún tipo de targeta? Es que ya me veo poniendo cuatro vocecitas, unos basslines hechos por mi y quedarme sin memoria.

2: He leido distintas opiniones sobre la calidad de sonido y no me tiene muy preocupado, pero lo que me hace dudar es si voy a tener problemas a la hora de hacer basslines de dubstep, que no tengan fuerza y garra sabeis? Haber si alguien tiene experiencia respecto a eso.


Gracias y un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
funkit
#2 por funkit el 22/12/2011
Nadie me puede hechar un cable?¿

Me ralla sobretodo el tema de la memoria, 64mb en un directo no se quedan cortos?
Subir
mooler
#3 por mooler el 14/01/2012
hola! ya que nadie contesta, aqui va, La rs7k es una makina de estudio para producir.

1.-en realidad puedes tener toda la memoria que quieras si conectas la maquina con un cable scsi a un disco duro o utilizas "varias" tarjetas smartmedia.(al estilo vintage, no hay coneccion usb)eso si, cada vez que enciendas la maquina tines que cargar los temas y samples de donde los tengas guardados.(unos segundos eternos)si quieres hacer esto en un directo puede ser un palo, tambien que si cambias de (pattern)tema se interrupe el sonido, tendrias que hacer toda tu session de directo en el mismo tema o hacer pausas entre temas o con una mescladora y otro medio.

2.-en los bancos de sonidos hay de todo, en plan teclado yamaha, hay muchos que se parecen y al final acabas escogiendo los varios que mas te molan, tiene una capacidad de manipulacion insuperable, y todas las manipulaciones se quedan guardadas cuando salvas, los osciladores y filtros estan de p*ta madre,(el sistema operativo v1.22 tiene mas filtros)si quieres un bajo de dubstep, puedes ajustar la profundidad del oscilador, un buen filtro, le pones en unisono y no veas como la peta, de velocidad me parece que si se pueden guardar los cambios en song mode, aunque no lo he intentado, yo lo hago manual o dos tracks con el mismo bajo y diferente velocidad de oscilacion para eso del wobble, es una maquina vieja y quizas no suena exactamente como algunos bajos de programas mas nuevos intencionados para hacer dubstep hasta que no haces las manipulaciones necesiarias. la verdad es un makinon, diseñado para estudio, es un trasto pesao y muy completo.
saludos!
Subir
javitroner
#4 por javitroner el 01/05/2014
Hola, rescato este hilo porque tengo unas dudas sobre la rs 7000 y no encuentro conversaciones al respecto.
El tema esta en que ha caido en mis manos esta maquina y yo le veo uso para producir y para directos, peroooo.....no es mas facil para producir el ableton? Y para directos, no es mejor una akai mpc1000?
En cuanto a calidad de sonido para samplers y directos..rs o akai?
Supongo que se nota mi inexperiencia, pues estoy comenzando ahora con estos temas, para info al que responda, me gusta trabajar con maquinas, ableton y tal seria para ya plasmar los sonidos e ideas.
Gracias de antemano.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo