Dudilla al mezclar temas

djkarlitos
#1 por djkarlitos el 24/01/2007
Estoy aprendiendo a pinchar y me gustaria que me dijerais por que parte del tema empezais a mezclar, si es el minuto tal o donde sea...y otra cosilla aparte de mezclar los temas que hace un dj trucos y si podeis esplicarme los truco y a hacerlos mejor.Esto aparte de servirme ami les servira a mucha gente que esta aprendiendo.
Venga un saludo y gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
ben72
#2 por ben72 el 24/01/2007
toda la musica disco esta hecha a compases de 4x4 osea:

cada 16 bombos puede variar y cada 64 puede cambiar drasticamente el tema. Cuentalos metalmente de 4 en 4 para hacer que siempre te coincidan los cambios en ambas canciones.

Es decir, cuentas los golpes: 1 2 3 1 1 2 3 2 1 2 3 3 1 2 3 4 desde que empieze un cambio para meter el otro tema cuando esto se repita 4 veces.

Esto es lo mas basico, supongo que lo sabras pero por si alguien no lo sabe pues aqui lo tiene.
Subir
djkarlitos
#3 por djkarlitos el 24/01/2007
Muchas gracias
Seguid diciendo trucos hombre!jeje
Nos vemoss
Subir
MeGaTiVe
#4 por MeGaTiVe el 28/01/2007
Me pondria a explicar truquitos, pero pa no cagarla Aun estoy aprendiendo), recomiendo un libro que pa empezar y pa mejorar esta muy bien, explicado por Dj y comentado por Djs famosos. Esta bastante bien, a mi me ayudo bastante. Te explica desde como conectar la mesa hasta donde y como elegir la musica y saber como mezclarla, tanto en hip hop como en los otros estilos electronicos.
Lo puedes pillar en una tienda (aunque yo lo descargue de la mula).

"Manual del DJ: El Arte y la Ciencia de pinchar discos", de Frank Broughton y Bill Brewster.

Aunque en este mismo site he encontrado este hilo: https:/www.hispasonic.com/foros/manual-dj-libro/87745 en el que lo ponen a parir. A mi me ayudo, tu bajalo, y si te mola pues te lo compras.......(por no joedr los derechos de autor...;) )

Saludos y que te lo pases muy bien en este mundillo.............
Subir
hombre_en_Marte
#5 por hombre_en_Marte el 29/01/2007
Es solo una manera de mezclar...
La canción 1 está sonando y la 2 está en preescucha. Localiza el 1er golpe de batería del segundo disco y espérate a que la canción 1 llegue al final del breakdown (popularmente llamado subidón). Justo cuando dé la pegada, sueltas el disco 2 y, después de ajustarlo al disco 1, lo entras lentamente, sin prisas, tomándote tu tiempo, de esta forma consigues darle tiempo a la canción del disco 2 para que se vaya construyendo (entran mas instrumentos) y la canción del disco 1 ya no esté en su climax por lo que, después de mezclarlas, la sensación de vacio que deja la canción 1 no sea tan grande.
Espero que te sirva un poco de ayuda.
Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo