Dudilla

  • 1
amnesio
#1 por amnesio el 17/07/2011
Hola foreros,me gustaria saber si es posible cuadrar una cancion cuando solo suena una melodia sin bombo ni nada,gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Impulso
#2 por Impulso el 17/07/2011
Menudas preguntitas. Es cosa de sentido común. Busca la parte del tema con percusión y cuadralo entonces. Si la canción sigue un mínimo de orden, debería cuadrar la parte sin bombo con la entrada de este a posteriori. Si carece por completo de este, solo te queda el método de prueba y error, pero no te garantiza que ambos temas casen a no ser que tengan la misma estructura. Lo dicho, gusto y sobre todo sentido común.
Subir
amnesio
#3 por amnesio el 17/07/2011
muchas gracias
Subir
Plakapum
#4 por Plakapum el 20/07/2011
La melodia también tiene ritmo, si te cuesta pillarlo, haz lo dice impulso buscas el beat i la cuadras, una vez cuadrada puedes volver el disco atras y tirar la melodía.
Subir
eRWan
#5 por eRWan el 21/07/2011
Eso canta solo, cuando esta cuadrado o no, hazme caso que se nota. Yo me he curtido bastante cuadrando el inicio del I'm coming is hardcore remix sin parte ritmica, solo con el piano.
Subir
MUERTE
#6 por MUERTE el 21/07/2011
#2 Imagen no disponible valgame!



Lo que debes, es buscar dentro de la melodia los acentos que tiene toda melodia, y esos acentos seguirlos como una parte ritmica ya que son ciclicos... que no todo se basa es la percusión.... por que hay temas que simplemente, no tienen percusión y no puedes recurrir a ella... pero no todos saben mezclarlos....

un ejemplo...



fijaté como marca la segunda y las ultimas dos notas del loop melodico... pues con eso es suficiente para cuadrar....
Subir
Plakapum
#7 por Plakapum el 21/07/2011
Tambien puedes escuchar y mover la cabeza al ritmo de la musica :dj: , cada vez que agaches la cabeza piensa en un pum! :desdentado:

Basicamente es lo que te ha explicado ADVERSARIO...
Subir
amnesio
#8 por amnesio el 22/07/2011
muy amables todos:)
Subir
amnesio
#9 por amnesio el 22/07/2011
de momento lo veo crudo con las melodias y las acapellas,pero supongo que es practica
Subir
Plakapum
#10 por Plakapum el 22/07/2011
#9 Si ya sabes cuadrar dos temas con bombo, practicamente es lo mismo amnesio, sigue el ritmo de la música con la cabeza por ejemplo y cuadra el bombo del otro tema con tu cabeza, con el pie, o lo que sea, no es tan dificil, mas que practica es tener un poco de sentido del ritmo...de todas formas practicando lo conseguiras seguro, no te rindas.
Subir
amnesio
#11 por amnesio el 22/07/2011
gracias a todos,de verdad que me estais ayudando mucho=D
Subir
pepedeejay
#12 por pepedeejay el 25/07/2011
No todas las melodías se pueden cuadrar cuando falta la percusión,pero hay muchas que si y suelen ser loops como el ejemplo que ha puesto darwin,es lo mismo fijate donde tendría que ir el bombo y si sabes cuadrar canciones con percusión saldrá solo,al igual que las acapellas no te lo pienses,fijate en los golpes de voz y te saldrá automaticamente.
Tu coge el trozo con bombo y si es toda la canción sin bombo pues sera como el ejemplo de Darwin,al fin y al cabo los productores hazen canciones con el fin de que suenen en todos lados incluido las discotecas, no creo que alguien quiera hacer un tema que no se pueda pinchar,ánimos campeón!
Subir
Plakapum
#13 por Plakapum el 25/07/2011
pepedeejay escribió:
No todas las melodías se pueden cuadrar


No toda la música tiene ritmo pero la inmensa mayoría si.
Por favor ponme un ejemplo de melodia que no se pueda cuadrar.
Subir
pepedeejay
#14 por pepedeejay el 25/07/2011
Dj Tiesto-Adagio for Strings del minuto 1:26 a 1:50
Subir
pepedeejay
#15 por pepedeejay el 25/07/2011
Yo no digo que la cancion no se pueda cuadrar sino que en ese trzozo el ritmo es muy dificil de percibir,esta claro que se puede identificar y tal pero si hay que cuadrarlo es muy dificil casi imposible
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo