Duking

elraton
#1 por elraton el 06/06/2010
Hola,pues eso,he habierto este hilo para poder aclarar unas dudas sobre el duking.

Bueno en verdad no estou muy seguro de k si es diking a lo k me refiero....me explico.

Me gustaria saver como se logra el efecto de: directo,un presentador,musica de fondo...el presentador habla y la musica poco a poco va bajando el volumen para dar paso a la inteligibilidad de la palabra del presentador,y cuando este deja de hablar la musica vuelve a su nivel.

me han dicho k se logra mediante el compresor (duking)pero no see bien como se hace ni los pasos a seguir.

agradeceria muchisimo una mano en esto con un buena explicacion de los pasos a seguir o un link en el cual leer y enterarme bien del tema.

gracias desde ya...........SALU2
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Nico Suárez
#2 por Nico Suárez el 06/06/2010
Se trata de una señal (voz) que dispara el funcionamiento o no del compresor o puerta que actuará sobre otro canal (música)

En este modo, el treshold y side chain se refieren a la señal de "disparo" y el resto de controles a la señal comprimida o puerteada.

http://www.drawmer.com/uploads/File/dow ... _ds201.pdf
Archivos adjuntos ( para descargar)
Imagen 2.png
Subir
DG_Sanz
#3 por DG_Sanz el 07/06/2010
hola nvsonido.ya que apareces por este hilo, me gustaría preguntarte si sabes como se podria hacer ducking en una SD8 overdrive de una forma sencilla y logica. Ya que los efectos de dinamica no incluyen "key in”. Creo recordar que trabajas con la gente de meyer, por eso la pregunta tan concreta. Gracias de antemano y perdón por la leve desviación del hilo.
Subir
elraton
#4 por elraton el 07/06/2010
Te agradesco la respuesta,pero creo k es muy profecional para mi,...
¿Alguien k me lo pueda explicar de una manera un pelin mas cencilla ?
o algun link...
Necesitaria una explicacion paso a paso...


GRACIAS DESDE YA !!!!
Subir
DG_Sanz
#5 por DG_Sanz el 08/06/2010
pido perdon por el lapsus informatico de los 3 mensajes, no me deja borrar pero he reportado a los moderadores para que lo arreglen.
elraton:
te lo voy intentar explicar de forma practica
Por un lado tienes la musica a la cual quieres aplicarle la atenuación justo en el momento que hable el speaker. Por otro lado tienes el microfono del speaker, el cual no va a ver afectado su sonido en este tipico caso radiofonico.
Si lo que se va a ver afectado es la musica de fondo entonces tendras que conectar por el insert de cada canal L y R dos compresores, uno por canal se entiende. El compresor deveria tener una salida y retorno de "Side chain" o "key filter". en el retorno de side chain es donde deves enviar una copia (mediante un aux por ejemplo) de la señal que llega por el micro. Esa señal la detectará el compresor/es y segun el nivel de trheshold que tengas seleccionado en cada comp actuará mas o menos notoriamente. El compresor atenuará la señal de la musca tantos dbs como marques en el ratio y comenzará a atenuarse en el momento que la señal que le llega por el SC return supere el nivel de threshold marcado.
Espero que lo hayas entendido, lo he redactado un poco mal por las prisas pero creo que es facil de comprender.
saludos
Subir
Nico Suárez
#6 por Nico Suárez el 08/06/2010
DG_Sanz escribió:
hola nvsonido.ya que apareces por este hilo, me gustaría preguntarte si sabes como se podria hacer ducking en una SD8 overdrive de una forma sencilla y logica. Ya que los efectos de dinamica no incluyen "key in”. Creo recordar que trabajas con la gente de meyer, por eso la pregunta tan concreta. Gracias de antemano y perdón por la leve desviación del hilo.


Puedes.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screen shot 2010-06-08 at 10.00.20.png
Subir
elraton
#7 por elraton el 08/06/2010
Me kedo mas claro k al principio,lo voy a poner en practica y ya les contare como me fue o cuales son las nuevas dudas...

MUCHAS GRACIAS.
Subir
elraton
#8 por elraton el 08/06/2010
SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII...

logrado,muchas gracias DG_Sanz este tipo de explicaciones son las k nos hacen progresar a los mas lerdos.

sin contar claro esta los aportes de nsvsonido k son muy pero k muy buenos.
GRACIAS y MIL GRACIAS a ambos por la informacion y la formacion k me acabais de dar,realmente util.

muchas gracias de nuevo =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>

SALU2
Subir
elraton
#9 por elraton el 08/06/2010
elraton escribió:
SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII...

logrado,muchas gracias DG_Sanz este tipo de explicaciones son las k nos hacen progresar a los mas lerdos.

sin contar claro esta los aportes de nsvsonido k son muy pero k muy buenos.
GRACIAS y MIL GRACIAS a ambos por la informacion y la formacion k me acabais de dar,realmente util.

muchas gracias de nuevo =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>

SALU2


Y nsvsonido te lo has currado con el grafico...GRACIAS
Subir
Nico Suárez
#10 por Nico Suárez el 09/06/2010
Es captura de pantalla del manual que he puesto el link.

Muchas veces aquí se trata de juntar al que pregunta, con la información de la fuente más fiable.

Dar cera, pulir cera, Danielsan.
Subir
achico
#11 por achico el 09/06/2010
nsvsonido escribió:
DG_Sanz escribió:
hola nvsonido.ya que apareces por este hilo, me gustaría preguntarte si sabes como se podria hacer ducking en una SD8 overdrive de una forma sencilla y logica. Ya que los efectos de dinamica no incluyen "key in”. Creo recordar que trabajas con la gente de meyer, por eso la pregunta tan concreta. Gracias de antemano y perdón por la leve desviación del hilo.


Puedes.

Hola, ante todo decirte que te lo curras muchisimo, gracias.
En el caso este de la sd8, creo que ese key in solo funciona para la puerta, pero no para el compresor. Yo la verdad todavia no he usado esa mesa, de momento sigo con la D1/D5, pero al parecer, al menos en la foto que has pegado asi aparece, el key in en la SD8 tambien esta sòlo en la puerta, no en el compresor, por lo que no se podrìa hacer el duckin, ¿ o si?
Ciao
Subir
elraton
#12 por elraton el 09/06/2010
hola otra vez señores,aqui estoy con un nuevo problema...

Resulta k el logro k he obtenido ha sido atrvez de CUBASE 5.1, el compresor tiene la opcion de sidechain,entonces lo inserto en la pista k kiero atenuar y desde el canal del speaker hago un envio al compresor insertado en la pista de musica y ya esta,a jugar con los parametros del compresor....hasta ahi todo norml y mu bien.pero...

lo he intentado con adobe audition 2.0 y sin resultados,lo intente tambien con PROTOOLS LE 8.0 y sin exito,k he hecho mal ?? si he seguido los pasos al dedillo...
los compresores de protools no me dan la opcion de sidechain,tampoco los de adobe,pregunto...¿¿ el sidechain se logra solo con un compresor k tenga esa opcion o es k todos los compresores tienen esa opcion (sidechain) y yo no lo he visto ??

en protools : he insertado el compresor en el canal de la musica (insert a) luego al canal del speaker he intentado hacer un envio a ese compresor del sidechain y no veo la opcion como en CUBASE,me muestra los busses disponibles pero en ningun momento me muestra la opcion de enviar a sidechain,he intentado enviarlo a los busses 1 y 2( :shock: ) y a la pista de musica en la k esta insertado el compresor decirle k la salida es el buss 1 y 2 pero no he logrado nada,he intentado poner el compresor en un aux. y mandar ahi ambas pistas,sin resultados tambien...

ALGUNA IDEA ????
Subir
llPacholl
#13 por llPacholl el 09/06/2010
Hola elraton!!. Mira este es un ejemplo de un ducking o side chain hecho en protools, en este caso quiero atenuar el bombo cuando entre el bajo, asi q inserte el compresor en el bombo, desde el bajo realizo un envio por el bus 1 y desde el compresor del bombo como puedes ver en la parte superior izquierda de nuestro plugin compresor hay una especie de llavesita frente a ella puse bus 1 esa llave te esta queriendo decir de donde recibes la informacion del key source o señal principal, debes poner el mismo bus de donde hiciste el envio segun lo q estes trabajando en tu caso la voz y desde el compresor de la musica tambien le colocas el mismo bus, aparte de esto si te fijas en la parte derecha del compresor hay otra llavesita frente a un pequeño altavoz esa llavesita debe estar encendida, si quieres escuchar la señal del key source ( en mi caso el bajo en el tuyo una voz), entonces enciendes el altavoz miniatura frente a la llavesita o key en mejores terminos,este pequeño altavoz es para monitorear despues de hacerlo quitalo o no te sonara la señal a atenuar. En pocas palabras tienes q tener bn ruteado los buses y la llavesita de la derecha encendida si esta no esta encendida el side chain no funciona y lo q hace es funcionar como un compresor normal insertado en el bombo, este solo fue un ejemplo de una sesion q estoy iniciando (en realidad no pienso usar side chain en este proyecto), si lo vas a hacer consolas digitales yamaha el procedimiento es casi igual (o me parece a mi q lo es).
Archivos adjuntos ( para descargar)
side chain.jpg
Subir
elraton
#14 por elraton el 09/06/2010
GRACIAS llPacholl : Lo voy a estudiar aplicar y luego te cuento como me fue...
Subir
elraton
#15 por elraton el 09/06/2010
perfecto llPacholl,lo hice tal cual y sin problemas,ya tengo funcionando mi sidechain.
muchas gracias por la informacion,el aporte de grafico y la exelentisima explicacion.

solo una pregunta mas:¿entonces esto se puede hacer con cualkier compresor,limitador o puerta de ruido?

SALU2 y muchisimas gracias de verdad
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo