Duking

crasss
#31 por crasss el 12/10/2011
Daniss1 escribió:
en ese caso seria lo de menos, ya que lo que buscas es no tocar el fader, es mas, si lo sacaras del insert como viene en algunos manuales para el sidechain estarias cogiendolo prefader.


Yo discrepo... y me explico....al estar en directo la musica que sale de los altavozes llega al micro y hace actuar al side chain ... yo para solucionar esto me decanté por poner una puerta de ruido en el canal del micro y ajustarla para que abra cuando habla el speaker o dj pero este cerrada con el nivel que recoge de la música que sale de los altavoces el caso es que aunque la puerta este cerrada si envías la señal por el aux al side chain en pre fader llega la señal que recoge el micro al sidechain y atenúa un poco la musica ... el tema cambiaris si el speaker apagara el micro normalmente y lo encendiera solo cuando va a hablar pero algunos no lo hacen aunque solo sea por putear al técnico :)

No se si me explico
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Dani
#32 por Dani el 12/10/2011
crasss escribió:

Yo discrepo... y me explico....al estar en directo la musica que sale de los altavozes llega al micro y hace actuar al side chain ... yo para solucionar esto me decanté por poner una puerta de ruido en el canal del micro y ajustarla para que abra cuando habla el speaker o dj pero este cerrada con el nivel que recoge de la música que sale de los altavoces el caso es que aunque la puerta este cerrada si envías la señal por el aux al side chain en pre fader llega la señal que recoge el micro al sidechain y atenúa un poco la musica ... el tema cambiaris si el speaker apagara el micro normalmente y lo encendiera solo cuando va a hablar pero algunos no lo hacen aunque solo sea por putear al técnico :)

si te he entendido bien lo que dices es que lo mejor es meterle una puerta de ruido, hasta ahi bien, sin embargo, si lo que buscas es no tocar la mesa para nada, el volumen del fader no va a variar, por lo que si lo pones en pre o en post va a ser lo mismo.
claro que lo ideal es dejarlo todo ya configurado, y como dices apagar el micro cuando no se va a usar, asi evitas ese acople que hace actuar al compresor inecesariamente.
Subir
crasss
#33 por crasss el 12/10/2011
Bueno como yo lo que busco no es no tocar la mesa para nada es no tener que bajar la música cuando habla el presentador o speaker ...por otro lado realmente yo he usado el group out así me quedan los aux libres para otros asuntos... monitores o efectos externos ...pero de usar la salida aux lo aria en post fader no en pre pq al al acerlo en pre no me vale de nada la puerta de ruido (para lo que yo la he usado que es para que no actue el compresor con el ruido hambiente y lo haga solo cuando habla el speaker, presentador o dj...al menos a mi me ha funcionado perfectamente en directo.
Subir
Dani
#34 por Dani el 12/10/2011
crasss escribió:
pero de usar la salida aux lo aria en post fader no en pre pq al al acerlo en pre no me vale de nada la puerta de ruido

la puerta de ruido lo aplicas en el insert? si es asi creo que el aux en prefader lo coge despues del insert no? en ese caso la peurta sigue actuando..
Subir
crasss
#35 por crasss el 12/10/2011
Daniss1 escribió:
la puerta de ruido lo aplicas en el insert? si es asi creo que el aux en prefader lo coge despues del insert no? en ese caso la peurta sigue actuando..

Si la puerta de ruido la aplico en el insert... y en la mesa que he usado para esto yamaha mg 166 o algo así... creo que el envío al aux en pre fader lo hace antes del retorno del insert ....vamos ya lo miraré de nuevo cuando vuelva a hacer algun bolo con esta mesa y lo confirmo ... de todos modos yo usaría los group out para el side chain y dejaría los aux para monitores o efectos.
Subir
elraton
#36 por elraton el 12/10/2011
crasss escribió:
creo que el envío al aux en pre fader lo hace antes del retorno del insert


mmmmmmm...creo firmemente que eso no es posible,¿como un canal envia a un AUX una señal que no esta presente ?

Me explico: si al canal no llega el retorno del inserto,¿en este canal no tendremos señal vedad ? ¿como haria el envio al aux ? ya que antes del aux solo tenemos previo,gain,pad,desfasador,INSERT,EQ incluso creo que hasta el pote del panorama esta antes de envio a AUX..

perdon por mi ignorancia... es de la manera que se aprende,preguntando,aparte que este hilo me encanto por sus participantes que es con quienes aprendo dia a dia...

salu2
Subir
Dani
#37 por Dani el 12/10/2011
elraton escribió:
mmmmmmm...creo firmemente que eso no es posible,¿como un canal envia a un AUX una señal que no esta presente ?

Me explico: si al canal no llega el retorno del inserto,¿en este canal no tendremos señal vedad ? ¿como haria el envio al aux ? ya que antes del aux solo tenemos previo,gain,pad,desfasador,INSERT,EQ incluso creo que hasta el pote del panorama esta antes de envio a AUX..

perdon por mi ignorancia... es de la manera que se aprende,preguntando,aparte que este hilo me encanto por sus participantes que es con quienes aprendo dia a dia...

yo creo que si, la señal la coge justo antes del fader, y el fader es el ultimo elemento antes de ir a la salida ya sea master, subgrupo o aux postfader
Subir
crasss
#38 por crasss el 12/10/2011
crasss escribió:
y en la mesa que he usado para esto yamaha mg 166 o algo así... creo que el envío al aux en pre fader lo hace antes del retorno del insert ....vamos ya lo miraré de nuevo cuando vuelva a hacer algun bolo con esta mesa y lo confirmo ...


elraton escribió:
mmmmmmm...creo firmemente que eso no es posible,¿como un canal envia a un AUX una señal que no esta presente ?


Daniss1 escribió:
yo creo que si, la señal la coge justo antes del fader, y el fader es el ultimo elemento antes de ir a la salida



Yo también creo que si :) pero bueno como os decía ya lo revisaré ... a ver si puedo mañana a la tarde que tengo unas pruebas lo miro y os cuento de todos modos yo creo que la señal llega a la mesa lo primero que hay es el gain y ahi se encuentra el envío a aux y luego el punto de insercion y si no hay nada conectado la señal pasa al ecualizador del canal y al pan y de ahi al fader del canal...bueno mañana si no se me olvida lo miro.
Subir
elraton
#39 por elraton el 13/10/2011
Firmemente lo creo asi:

crasss escribió:
llega a la mesa lo primero que hay es el gain


para mi entender es un error,la ganancia esta despues del previo...

crasss escribió:
y ahi se encuentra el envío a aux y luego el punto de insercion y si no hay nada conectado la señal pasa al ecualizador del canal y al pan y de ahi al fader del canal...


Sigo pensando que lo describes mal,ahora mismo no tengo el articulo que describe el camino de la señal a la entrada de un canal,pero mañana sin falta lo publico(y asi ya lo repaso un poco yo tambien)

salu2
Subir
Dani
#40 por Dani el 16/10/2011
Respondiendo a la duda de elraton sobre el sidechain por vst: acabo de comprobar que si se puede, en ableton por lo menos, no he probado con otro DAW, es muy facil, coges el compresor de ableton (creo que con otros tambien se puede pero aun no lo he probado), le das a la flechita de arriba a la izquierda (Que señala hacia abajo) y te aparece la seccion del sidechain, lo activas (pinchando encima de sidechain) y seleccionas la fuente de audio.
para usar una fuente de audio externa (tanto de audio como de micro) tienes que configurar la entrada externa en cada canal y poner el compresor en el canal que lo necesites.
Subir
elraton
#41 por elraton el 16/10/2011
gracias compañero,ya lo he chekeado con protools y funcion a la perfeccion,solo me keda saver si esto es viable para directo,imagino k si,ruteando la salida de la targeta a un canal de la mesa imagino...

salu2
Subir
Dani
#42 por Dani el 16/10/2011
#41 si, yo lo he probado con un micro externo y una entrada de audio.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo