Dvd como reproductor de Audio Digital

David Salcedo
#1 por David Salcedo el 22/05/2019
Hola a todos, como lo dice el título, tengo una duda grande y es que cuento x el momento con un reproductor dvd como reproductor de cd, el sonido pues... está un poco mejor que el desde la computadora, sin embargo hay ratos donde el sonido se "rompe" (por decirlo de alguna forma) sobre todo cuando muchos instrumentos tocan juntos o el volumen de el tema se eleva. Supongo que es un tema del DAC, en fin. Mi pregunta concretamente es:

¿Puedo usar un dvd chino y simple como reproductor si extraigo el sonido por coaxial o fibra optica hacia un DAC?
¿o es que necesito un DVD con un buen Laser también?

¡Muchas gracias x las respuestas!
Subir
Carmelopec
#2 por Carmelopec el 22/05/2019
No lo dudes, en la zafiedad a la que he os reducido todo esto de la antigua Alta fidelidad, todo vale.
Pues no, la longitud del láser difiere, se corrige ( De hecho yo tengo un reproductor que es CD audio, DVD Audio y SACd); pero ni de coña. De hecho los puristas prefieren transportes puros.
Pero desde luego que no es lo mismo escuchar un CD audio buen grabado en un buen Wadia o unás asequible Cyrus, que en el lector de CD de un ordenador, aunque parezcan casi iguales en un equipo abierto.
Subir
David Salcedo
#3 por David Salcedo el 22/05/2019
Y la diferencia es abismal o sutil?

Recien estoy iniciandome en el CD y toda mi inversión se fue en el vinilo, pero he leido mucho sobre los DACs ultimamente y pensé que era el único aparato que valia la pena invertir en un sistema de audio digital.... ahora veo que no, si tuvieses algunos modelos de gama media que puedas recomendarme te lo agradecería, vivo en Perú aquí los equipos HiFi son algo limitados (a veces) pero estaría bueno leer tu recomendación :)
gracias
Subir
Carmelopec
#4 por Carmelopec el 22/05/2019
Cambridge Audio
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo