¿Dvd's que no se estropeen a los dos días?

rastropuco
#1 por rastropuco el 16/11/2013
Veamos, tengo en mi sótano una colección de al menos 200 cd's de PcMania y PcActual desde hace años y años, creo recordar que desde los 90 mas o menos. Están sueltos dentro del cajón de una mesa, es decir, no tienen ni siquiera funda de plástico ni nada. Hoy puedo coger cualquier cd de esos, meterlo en la unidad y acceder perfectamente a sus datos. No han criado moho ni están arañados ni nada, y eso que los he pasado uno tras otro cientos de veces para buscar uno en concreto.

En cambio, hoy grabo un cd o dvd de marca verbatim, sony, elquesea, y al cabo de un año ya no puedo leerlos, pues crían moho o no se que les pasa. Ya me ha pasado que he grabado algo importante en ellos y con el tiempo los datos han quedado inaccesibles.

Ahora necesito hacer unas copias de seguridad importantes y necesito que si algún día se me estropean los dvd's originales, las copias me puedan salvar.

Por ello pregunto, ¿Que marcas o tipos de dvd debería quemar que aguanten bien el paso de los años?

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
undercore
#2 por undercore el 16/11/2013
rastropuco escribió:
hoy grabo un cd o dvd de marca verbatim, sony, elquesea, y al cabo de un año ya no puedo leerlos, pues crían moho


eso pasaba con los de hace 10 años, con los actuales (y desde hace ya tiempo) esas cosas no pasan (por lo menos a mi), los únicos que tengo con ese problema (son 4 o 5) son todos marca imation
Subir
Soundprogramer
#3 por Soundprogramer el 18/11/2013
En principio la durabiliad o fiabilidad de los discos DVD para el almacenamiento de datos suele
ser bastante inferior a la de los discos de CD. Yo no confiaría en demasía hacer backup de datos
importantes a este tipo de medios ópticos. Si no tienes mas remedio te aconsejo varias opciones.
Priméramente no grabes los discos a una velocidad de escritura muy elevada, pues con esta
simple medida consigues mayor fiabilidad de los datos grabados y mayor longevidad. Una
velocidad de X4 como mucho, aunque menos sería un plus.

Luego debes de comprar discos que tengan la equiqueta de "long Life data". No compres discos
que no indiquen esta característica. Y para teminar lo más importante es el lugar donde los almecenas
y como los almacenas. Mételos en estuches protegidos. Los venden metálicos o de cuero o materiales de
calidad y deposita esos estuches en un lugar lo más seco posible. Así te podrán duran bastante años
siempre y cuando los trates bién y no los dejes guardados sin protección.

¡Saludos!
Subir
rastropuco
#4 por rastropuco el 18/11/2013
Gracias a los dos, intentaré encontrar dvd con esa etiqueta. Saludos.
Subir
Harpocrates666
#5 por Harpocrates666 el 20/11/2013
Bueno y no es opción un disco externo? yo la verdad hace años que no veo un DVD, estaban siempre desparramados, se rompían las cajas, había que estar cambiando de disco constantemente, duraban poco, teniendo la posibilidad de un disco duro portátil la verdad es que jamas hubiera pensado en DVD.
Subir
rastropuco
#6 por rastropuco el 20/11/2013
harpocrates, es una buena idea, pero un disco duro externo no me da garantías. La última vez que me fié de uno, perdí 300gb de fotografías y vídeos familiares irrecuperables. Finalmente los grabaré en dvd y los mantendré también en el disco duro, así al menos, si falla uno, siempre queda una copia más. Saludos.
Subir
Nyze
#7 por Nyze el 21/11/2013
Taiyo Yuden (made in japan) funcionan muuuuy bien
Subir
Harpocrates666
#8 por Harpocrates666 el 22/11/2013
rastropuco escribió:
harpocrates, es una buena idea, pero un disco duro externo no me da garantías. La última vez que me fié de uno, perdí 300gb de fotografías


Bueno, la otra opción es DVD que duran poco, es decir, todos los medios tienen sus falencias, como dices, para estar mas seguro un doble respaldo.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo