DVS o CDJ

  • 1
deejaykharma Baneado
#1 por deejaykharma el 20/04/2009
Hola amiguetes.

En un futuro medio me pillaré o un par de CDJ 800 o un portatil y el serato.

Ambas opciones tienen sus ventajas e inconvenientes. La diferencia de precio no la tendría yo, personalmente, en cuenta.

Por un lado, con un DVS tendría el tacto del vinilo al pinchar todos aquellos temas MP3 que tengo y no puedo pinchar. Sin duda es una gran opción, pero a la hora de irte a un garito tendría que llevarme los 2 platos, la mesa, el dvs, el portatil,... aparte de que los bares suelen tener sitio para todo menos para la cabina del dj.

Por otro lado, me pillaria 2 CDJ y no tendria problemas de espacio, Un par de cdj de estos y mi stanton sa 3 caben en casi cualquier bar. Son mucho más portables. Sería capaz de llevarme to el equipo en mi yamaha jog r de 49cc :lol: . Pero, tomando esta opción, tendria que renunciar a pinchar exactamente como pincho ahora con mis vinilos, y sobretodo me afectaría en sesiones de Hip Hop. Turntablism ya ni te digo. Con un timecode esto no me ocurriría.


Qué harías o habeis hecho vosotros ante esta cruenta disyuntiva?

one love.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Mudo
#2 por Mudo el 20/04/2009
...
Yo lo que haria (si fuera un ingeniero capacitado para ello o Qbert claro) seria...
Construirme un plato Midi/osc (USB) ligero para poder usarlo con serato y no depender de su protocolo ITCH cerrado y usar este en modo "amputate"... mientras hago beats con Live y mi Sp555.

Qué bonito es soñar eh? Os imaginais si alguien fuera capaz de algo así?

...
Subir
Turok
#3 por Turok el 20/04/2009
yo voto por el DVS, los vinilos estan a punto de morir pero Gracias al DVS por lo menos los vinilos codificados van a estar siempre ahi.
Por muy bien que este un CDJ, el tacto del vinilo es insuperable y encima con el DVS pues lo mejor de lo mejor
Subir
SPLK
#4 por SPLK el 20/04/2009
DVS amigo deejaykharma. Tendras toda musica siempre a mano y no importa el formato con que vayas a pinchar a algun garito, plato o cd. Eso es una ventaja y te lo digo por experiencia.
Subir
rasputin
#5 por rasputin el 20/04/2009
Alguien escribió:

los vinilos estan a punto de morir

[-X [-X [-X [-X [-X [-X [-X [-X [-X [-X [-X [-X [-X [-X
asi mal vamos....
Subir
Mudo
#6 por Mudo el 20/04/2009
...
Turok escribió:
... los vinilos estan a punto de morir pero Gracias al DVS por lo menos los vinilos codificados van a estar siempre ahi.


Ni lo uno ni lo otro y si lo otro es así es porque lo uno siga siendo.

A que está clarisimo?
A buen entendedor...

...
Subir
Mauri Moore
#7 por Mauri Moore el 20/04/2009
Si te compras el traktor scratch pro ...puedes llevarte el cacharrito y pinchar con cdj o con vinilos dependiendo del sitio .
Subir
deejaykharma Baneado
#8 por deejaykharma el 21/04/2009
Habia pensado en un una Rane ttm 57 SL con serato incluido mas un macbook.

b0c379e9a33ea3d9d14dcf53f671d-2020038.jpg


El serato en esa mesa tb rulará con cds, no?
Subir
Teo Tormo
#9 por Teo Tormo el 21/04/2009
Sí, también rulará con cd's. Y aparte tendrás una pedazo de mesa.
Subir
Analogico
#10 por Analogico el 21/04/2009
Y una controladora midi...

Yo tengo el traktor scratch y cuando voy a pinchar a algun sitio me llevo el portatil, el traktor scratch y una vestax vci100 (todo cabe en una mochila) y tengan lo que tenga yo voy preparado...eso si, si donde voy tienen platos...los quito de la mesa del garito y se los meto a la audio8dj y controlo los jog con los vinilos en vez de con la vestax (lo digo xq a ti eso te vendría bien ya que pinchas hiphop)...para mi, este sistema es lo mejor, y más si vas a pinchar a garitos pequeños donde no se preocupan mucho del espacio del dj (leeete algun post mio donde explico mi configuracion)
Subir
deejaykharma Baneado
#11 por deejaykharma el 21/04/2009
muchas gracias por las respuestas ma niggas.

Ya dependera del presupuesto si me pille una mackie d2 pro o la rane ttm 57 sl.

El traktor parece que , aunque suene tan bien como el serato o quizas mejor, no es tan bueno cuando estamos acostumbrados a menear mucho el disco palante y patrás, no se si me explico.

:?
Subir
latinmao
#12 por latinmao el 22/04/2009
Ya dependera del presupuesto si me pille una mackie d2 pro o la rane ttm 57 sl.

Si ya tienes platos, antes que los cdj yo me pillaría una mesa con mas canales, la Mackie d4. pro por ejemplo, pero si tienes pa todo mejor :lol:


El traktor parece que , aunque suene tan bien como el serato o quizas mejor, no es tan bueno cuando estamos acostumbrados a menear mucho el disco palante y patrás, no se si me explico.
:?

Para nada deacuerdo, por algo se llama Traktor Scratch, porque se puede hacer!! evidentemente no es exactamente igual a los vinilos de toda la vida, pero casi, y mejorando con cada nueva versión, no taaanto como quisieramos pero.. Yo conozco muchos que se pasan de Serato a Traktor, pero al reves a ninguno. Por algo será.
Se esperaba una nueva versión de Serato, y llegó, pero haí si que no veo justificación en los precios que estan cobrando.
Un saludo!
Subir
Mauri Moore
#13 por Mauri Moore el 22/04/2009
si lo quieres para scratch no te lo pienses : Serato !!
lo malo del sistema es tener que hacer las malditas carpetas (que ellos llaman CRATES ) - por lo demas , es buen sistema .
La Rane esa es una mesotaaaaaaaa
Subir
Mudo
#14 por Mudo el 22/04/2009
...
Han mejorado el sistema de crates en la reciente versión 1.9 además de poner otras opciones que darán mucho juego cuando Ableton diga que están tramando.

Ya por lo pronto se pueden usar la tercera entrada como fuente para el sampler (3 deck directo) y si lo juntas con Ableton ya tienes el cuarto. Un cuarto que por cierto es muy flexible, la pena que no hagan un descuento o algo.

;)

Vamos a ver sets con un portatil, dos platos y un apc40.
...
Subir
deejaykharma Baneado
#15 por deejaykharma el 22/04/2009
man-tk escribió:
si lo quieres para scratch no te lo pienses : Serato !!
lo malo del sistema es tener que hacer las malditas carpetas (que ellos llaman CRATES ) - por lo demas , es buen sistema .
La Rane esa es una mesotaaaaaaaa


Con el serato podría tener los temas guardados en carpetas, y ademas un buscador arriba que buscase los temas de todas las carpetas de musica?

No se si me explico.

se buscador en serato es efectivo? y rapido?

Hace tiempo lei algo de eso que lo decia man tk.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo