¿DX 21 sale en L y R?

Bassxperience
#1 por Bassxperience el 31/12/2018
Hola!
Estoy liado con el dx, y cual es mi sorpresa, que le he conectado 2 jacks hacia la mixer y solo escucho el canal L...
Es normal?
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20181231_203502.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Synclavier
#2 por Synclavier el 31/12/2018
Con los 2 cables conectados debería de sonar en estéreo. Prueba con varios sonidos internos del sintetizador, no vaya a ser que alguno esté programado para sonar solo por un canal.
Si con distintos sonidos sigue sonando solo por un canal, comprueba en el mezclador que no tengas ese canal muteado o bajado el volumen (aunque supongo que ya lo habrás mirado) y después los cables de audio. También podría estar averiado el canal del mezclador, prueba conectando la línea que no suena en otro canal del mezclador.
Y por último también podría ser que el conector de salida correspondiente del sintetizador no haga buen contacto (avería en el sinte).
Subir
Bassxperience
#3 por Bassxperience el 01/01/2019
Ufff tienes toda la razon..
Espero sea el cable... Sinó.. averia

Gracias.
Subir
Bassxperience
#4 por Bassxperience el 01/01/2019
Arreglado!
Mala conexion en el R... Ya esta!
Lo curioso, y no se si estaria bien... Es que con un solo cable xlr a jack stereo conectado del L del sinte a la mixer, suena por los dos altavoces..
Me imagino que es la mezcladora, y a la hora de grabar saldrá una sola onda mono en la pista...
Subir
Synclavier
#5 por Synclavier el 02/01/2019
Me alegro de que hayas solucionado el problema fácilmente.

Bassxperience escribió:
Me imagino que es la mezcladora, y a la hora de grabar saldrá una sola onda mono en la pista...


Efectivamente, en un mezclador con salida estéreo si le metes señal a un solo canal mono y el balance está en el centro, te lo saca por los dos altavoces, pero no es que la señal mono se haya convertido en estéreo sino que es la propia señal mono duplicada.
Subir
Australia mod
#6 por Australia el 03/01/2019
Hola
Bassxperience escribió:
con un solo cable xlr a jack stereo
El jack será TRS, pero si está en un cable que en el otro extremo tiene un XLR significa que está preparado para señal mono, nunca estéreo. Si las conexiones internas de ambos conectores están bien hechas, estará preparado para transmitir señal mono balanceada https://www.hispasonic.com/tutoriales/conexionado-soldadura/1948.
Lo que pasa es que las salidas del DX21 son no balanceadas (hay pocos teclados que generen señales balanceadas).
Así que, sí, del DX21 salida MIX/A estará saliendo una señal mono que es la mezcla de los dos canales, llega a una entrada mono XLR de tu mesa de mezclas y, como dice juanma70, al tener tu mesa salida estéreo, oirás esa señal mono duplicada (la misma señal mono por cada una de las salidas L y R).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo