Dynaudio BM12 MKIII o Adam A7x? Para Techno

dxosmuzik
#1 por dxosmuzik el 16/05/2016
Hola que tal, estoy a punto de comprarme unos monitores y mi opción son los Dynaudio BM12 MKIII que están a un relativo buen precio o los Adam A7x.
Me han comentado que ninguno de los dos me va a defraudar, pero me han dicho que los Adam tienen un sonido mas equilibrado. Alguien me puede echar una mano??
Serian para masterizar Musica electrónica (Especialmente Techno) en una habitación acondicionada acústicamente.
Un saludo y muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
robinette
#2 por robinette el 16/05/2016
Aparte del tipo de tweeter, la diferencia más notable puede darse en la situación del bass reflex, que uno lo sitúa en el frontal y el otro en la trasera. Y ya sabes que según distancias con paredes traseras podrías tener más problemas con este último.
Dicho ésto siempre me gustó el sonido Dynaudio, pero es algo muy personal.
Subir
Carmelopec
#3 por Carmelopec el 16/05/2016
Unas cajas deberían de servir para cualquier cosa, debería de contar sus virtudes e imparcialidad; pero eso es otra cantinela, una de tantas obligaciones morales de mierda.
Las Dynaudio también me gustan a mí; pero si hiciera Techno, me gustaría que esa música sonase en todo su esplendor, y, para eso, mejor las Adam, que también son muy buenas cajas para mezclar.
Subir
robinette
#4 por robinette el 16/05/2016
El rojo digital escribió:
mejor las Adam, que también son muy buenas cajas para mezclar.
dxosmuzik escribió:
Serian para masterizar
¿Y para esto?
Subir
Carmelopec
#5 por Carmelopec el 16/05/2016
No, para mastering en serio, estas cajas no valen, quizás las Dynaudio un poco más porque son más Hi Fi, también es cierto que las Adam bajan algo más.
Subir
dxosmuzik
#6 por dxosmuzik el 16/05/2016
Las dynaudio BM12 MKIII bajan mas que las Adam A7x.
Subir
Carmelopec
#7 por Carmelopec el 17/05/2016
¿Sí?, pensaba que no, las mkII bajan un poco menos que las MkII.
Pero que te da igual, que para mastering no me pillaría ni las unas ni las otras.
Subir
dxosmuzik
#8 por dxosmuzik el 17/05/2016
Cuales cogerias para mastering?
Subir
Carmelopec
#9 por Carmelopec el 17/05/2016
Depende de lo que te vayas a gastar; pero unas cajas de mastering cuestan mucho dinero.
Subir
dxosmuzik
#10 por dxosmuzik el 17/05/2016
Pues en torno a eso, 1300-500.
Subir
Carmelopec
#11 por Carmelopec el 17/05/2016
Si has de trabajar como monitores medianamente cercanos, yo trabajo con unas ProAc Studio 100.
Pero ya más en serio para toda la sala lo habitual es Atc, Tyler Acoustic, lipinski, B&W, también ProAc de columna, Pmc, cosas entre la Hi fi y el estudio o directamente Hi fi.
Luego etapas.
Subir
Carmelopec
#12 por Carmelopec el 17/05/2016
#10
Con eso puedes comprar las etapas si biamplificas., bueno, depende de lo que compres ni una.
Subir
dxosmuzik
#13 por dxosmuzik el 17/05/2016
No se supone que los monitores tienen que ser planos? Si los compro mas hi-fi colorearan no??
Subir
Carmelopec
#14 por Carmelopec el 17/05/2016
#13
Me parece que tienes que revisar los conceptos de escucha, en el mastering las cosas no funcionan como en la mezcla.
De todas maneras, probablemente tengas que averiguar que es la Hi fi de verdad.

Estamos comentando sobre mastering en todo caso, de alguien que va a comprar unas cajas para mastering.
Subir
dxosmuzik
#15 por dxosmuzik el 17/05/2016
Pues explicame porque mis conceptos entonces estaran erroneos. Toda la vida he entendido que los monitores cuanto mas planos mejor. Los Hi Fi siempre han coloreado el sonido. Asi que informame para saber que concepto tengo erroneo please.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo