Early reflexions o delay

acf
#1 por acf el 11/11/2013
Saludos a todos en algunas reverbs encuentro los parámetros ER y en otras delay quisiera saber si los parámetros q debo utilizar es el mismo en ambos casos, por ejemplo en un baterista tiene 6 ms de delay debo aplicar o mismo en ER¿¿
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 11/11/2013
Tengo entendido que si, que el pre delay representa las reflexiones tempranas, que son en realidad el sonido reflejado directamente hacia tus oídos desde las superficies. Si me equivoco favor corregir.
Subir
acf
#3 por acf el 11/11/2013
gracias bar, tengo entendido lo mismo ER reflexiones tempranas en más antes que el sonido directo termine de perderse, lo confió es que algunos plug como el SLS presentan tres momentos predelay, ER, Reverb, delay ..... otras presentan predelay y DECAY Me imagino el decay no del ay es el decaimiento o también tiempo de reverberación............¿¿
Subir
Harpocrates666
#4 por Harpocrates666 el 11/11/2013
No conozco el plugin que comentas, pero me imagino que que el primer parámetro debe referirse al momento en que comienzan las ER y el siguiente a su duración, lo digo con duda, pero es lo mas probable.

El decay es precisamente el largo de la cola, cuanto se mantiene.
Subir
acf
#5 por acf el 12/11/2013
Early Reflections (reflexiones primarias): Hace referencia a los primeras reflexiones que llegan a nuestros oídos tras emitirse una señal en un entorno. Provienen de las paredes más cercanas, suelo y techo. Este control permite ajustar el volumen y tiempo que tardan en llegar al oyente estas primeras reflexiones, que son las que más información sonora aportan al oyente sobre el tipo de recinto en el que nos encontramos. Los ciegos tienen un gran dominio en el transparente análisis de las reflexiones primarias, y sin darse cuenta hacen uso de ello para adivinar qué les rodea o en qué entorno se encuentran. Pero tened en cuenta que absolutamente a todos nos aportan información.

Pre-Delay: Parámetro que gestiona el tiempo que transcurre entre la fuente original y el comienzo del efecto. De una manera parecida a las primeras reflexiones posibilita dejar un poco de "aire" entre la fuente emisora y el comienzo de la reverb, con el fin de aumentar la claridad redundando en un resultado menos difuso en principio. En definitiva, es el fenómeno que también se experimenta cuando insertamos silencios en pasajes musicales constantes, ese contraste que da más vida a la música. Como todos los demás, dependiendo del caso es aconsejable usar un tipo de ajustes u otro. El oído manda en cada caso en particular.

sigo sin entender??
Subir
acf
#6 por acf el 12/11/2013
en conclusión tendria que aplicar 3 momentos en la reverb, early refleccions, predelay y decay .. es correcto?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo