Échate unas risas: anécdotas graciosas

Max
#1 por Max el 06/04/2011
...bueno, en vista del aburrimiento del personal y el estar siempre discutiendo de lo mismo, abro este hilo para echarnos unas risas.

...se trata de contar anécdotas graciosas que nos han pasado, relacionado con lo que hacemos. (algunas serán graciosas pero para el que lo ha sufrido puede que no, pero da igual, el caso es echarse unas risas) Si queréis, también podéis contad un chiste relacionado con el mundo Dj.

...en muchos años tengo un montón de ellas, pero empezaré con una:

...fué una noche de verano en una macrodiscoteca de verano. Eran las 3 de la mañana, lleno hasta la bandera, en cabina 4 personas: 2 Ligtjockeys y 2 Djs. Noche de sábado y cachondeo acostumbrado que se transmitía con el público porque estábamos siempre con buen rollo que se contagiaba. Nos gastábamos bromas unos a otros y la gente que nos veía, se daba cuenta y les molaba. Incluso participaban. Bien, tuve un compañero que le encantaba escuchar por los auriculares lo que estaba sonando en la pista y casi siempre estaba dando palmas. En un momento dado, se pincha un tema llenapistas del momento y el colega se pone a dar botes y palmas con los auriculares puestos. Nosotros tambien saltamos y damos palmas de cachondeo, pero le bajamos el master y no se dió cuenta. La pista apenas tenía volumen. La gente se quedó mirando hacia la cabina y la estampa era: mi compi con los auriculares puestos a todo rabo, nosotros dando palmas y saltando y la gente sin música. De repente todo el mundo empezó a dar palmas al ritmo del colega. Y nos quedamos señalándole y mirándole a él mientras seguía la gente dando palmas. El rollo duró un minuto entero !! (una eternidad) y cuando fué a quitarse los auriculares porque iba a coger otro disco, se dió cuenta de la movida: todo el mundo se partía de risa porque además nosotros hacíamos gestos de silencio de vez en cuando a la gente, que se percató del lío. La cosa terminó en un gran aplauso de la gente hacia él y muchos clientes cuando se cruzaban con él por la disco, saltaban como él y daban palmas. La verdad es que la broma estuvo bien y nosotros nos descojonamos un buen rato.

8)
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Gracias a todos
#2 por Gracias a todos el 06/04/2011
Estupenda anécdota, ha habido varios hilos al respecto creo que volveré a contar las mismas anécdotas, total, los que las leyeron por primera vez estarán seniles como yo...

Creo que empezaré por mi primera actuación, ya en la primera tuve que hacer el cafre , rozar discretamente el ridículo y provocar más la carcajada que la admiración. lLa verdad es que mi experiencia como músico se entiende mejor desde la risa indisimulada (vamos, el pitorreo de toda la vida) que desde la boca abierta expresando admiración, incredulidad o devoción. Lo cierto es que, si analizo con cierto rigor la mayoría de mis apariciones en público, que fueron bastantes, más de las necesarias, no entiendo cómo he podido encontrar pareja y formar una familia. Bueno, decía que no incredulidad y , la verdad, no se como no ha habido público que no me ha demandado ni yo cómo he sido tan condescendiente con bastante de mis público..qué desencuentro, así ahora soy tan intransigente..
Ya contaré luego mi primera astracanada.
Éramos Nirvana, un grupo que practicábamos cualquier tipo de música lo más progresiva y anticonvencional que fuera posible en aquellos años (1972 o 73), era nuestra primera gala, en el salón de actos de Los HH Maristas de Logroño, un sólo micro de aquellos que usaban los curas para llamar la atención a la chiquillería y no había pie de micro...,mala combinación, hay que empezar con buen pié.
Después sigo, que me llaman aquí unos africanos.
Subir
? ????ss??? ?
#3 por ? ????ss??? ? el 06/04/2011
mis anécdotas no se pueden contar... que me creo mala fama XD
Subir
Thevil
#4 por Thevil el 06/04/2011
yo creo que mi anecdota, es mas bien una putada...

Una sala, 850m2, a rebentar, 4 de la mañana, 2800personas....

Oye, que el CDJ no escupe el cd! bueno, lo sacamos con la llave....

Oye, que el otro CD tampoco lo suelta.... Bueno, metemos otra vez la llave...

Oye, que el otro CDJ no me lee los discos... NO ME JODAS?!?!

Oye, que el CDJ que no escupia los discos... me ha rebentado uno dentro.... QUEEEEE???


El 2º y el luces alucinaban de los fallos en cadena....

Corre dentro que tiene que haber 2 equipos de Denon d5000 (0 7000... de esos dobles... sale el 2º pitando...... la sala sin musica....

Solo he encontrado uno!!.... lo enchufamos... SORPRESA! Solo va 1 lector.... envio al compi a por el otro, a que lo busque desesperadamente... nada, que no aparece.... yo llamando a mi madre por telefono (imaginaros el susto que le debí dar).... MAMAAAAAAAAAAAAA DESENCHUFAME LOS CDJ Y TRAEMELOS PORFAAAAAAAA


Lo mejor.... esa semana, petaron 2 altavoes y el previo digital.... entre semana y a puerta cerrada!!

Vamos, todo de golpe.

Es una sala que se pone a rebentar, no se gastan un diro en promocion, y mucho menos en arreglar/cambiar equipo......


Jefe, si me lees, quiero unos pio para la cabina!! me conformo con unos 200.... pero por favor, algo que lea CD!!!
Subir
Sisu
#5 por Sisu el 06/04/2011
yo me se un chiste de DJs, dedicado a nemessiah y a su nuevo avatar :mrgreen:

en que se parecen el real madrid y los DJ

en que los 2 se entrenan entre semana para pinchar el finde

:lol:
Subir
Sergio Jimenez
#6 por Sergio Jimenez el 06/04/2011
en una de las ultimas fiestas en las que pinche no me di cuenta que tenia dos instancias de traktor corriendo a la vez. Nadie se dio mucha cuenta porque hice una mezcla rapida y los bpms de las dos canciones que estaban cargadas en el deck a eran parecidos, pero menudo panico en la cabina hasta que me di cuenta... desconecte platos, mire cables, vamos una movida...
Subir
Gracias a todos
#7 por Gracias a todos el 06/04/2011
Ah, que las anécdotas son de dj...ah entonces no sigo contando: la mía es de músico. :mrgreen:
Subir
Sergio Jimenez
#8 por Sergio Jimenez el 06/04/2011
#7 ete a cagar y cuanta* anda... :mrgreen:

*cuenta
Subir
david
#9 por david el 06/04/2011
en un acto donde hice una sonorización....tenía a un speaker hablando al micro,y el micro conectado a la mesa,yo hay controlando ganancia,acoples y tal...

y a todo ésto se me queda la mesa tiesa...
el tio mirándome y yo venga a mirar las conexiones,...decía,dale más volumen que no se oye...

a la mesa se le había cascado el fusible....no llevaba repuestos,así que cogí rapidamente un fusible que tenía en un tambor de luces en una maleta,que no había usado...y allí delante de toda la peña le cambié el fusible a la mesa....

esos momentos se hicieron eternos...al final quedó en una anécdota....
...a partir de ese momento cogí la costumbre de echarme fusibles con el material de sonido...
Subir
Gracias a todos
#10 por Gracias a todos el 06/04/2011
#8
Cuento:
Mi grupo se llamaba Nirvana, éramos unos peludos
Yo tocaba la guitarra solista, mi amigo Dabid la guitarra acústica o la rítmica y cantaba, Paco Claro (que tençia pèlo agro) el bajo (a que era el más vago), El Indio, la flauta y a la armónica (luego se concvirtió en un gran saxofonista) y mi primo Michel la batería.
Teníamos un sólo micro como contaba antes y no había pie de micro, así que se colgaba de la boca del escenario desde una argolla y el cable, que era muy largo volvía hacia abajo y entraba en la boca del apuntador (escenario de teatrillo clásico), Como había un solo micro y cantábamos canciones en las que hacíamos voces, nos teníamos que colocar pegados al único micro cada uno con el mástil de su instrumento mirando para una dirección distinta, a lo Beatles de algún concierto que recuerdo.
Pero, para desgracia nuestra y solaz de los asistentes al concierto estudiantil, en la boca del apuntador, por donde entraba el cable del micro al amplificador tipo iglesia Optimus, estaba Gabriel Alnerola, años después reportero de RTVE en la Rioja y fallecido en accidente aéreo en un reportaje, Gabriel era bastante gandul y no se porqé se metió en el cubículo del apuntador, el caso es que le dió por tirar un poquito del cable, primero, y pudo comprobar que el micro comenzaba a oscilar levemente; pero si tiraba con más insistencia el micro comenzaba a pendular, a pendular hasta el punto de desplazarse mucho en el escenario...
Como los tres que tocábamos y cantábamos (Caballo sin nombre de América) teníamos que estar cerca del micro y el micro empezó a ir de derecha a izquierda, los tres, con la pose, con los instrumentos y con la compostura descompuesta tuvimos que empezar a seguir a la vez al micro que se movía, empezamos a tener que movernos cada vez más rápidamente de lado a lado del escenario siguiendo al jodido micro, la gente no tardó en expresar su admiración por aquel número circense improvisado y las carcajadas pronto taparon nuestras voces, Obtuvimos un gran aplauso en agradecimiento a aquel esperpento cómico musical, yo veía de reojo y después de acabar la canción a varios de los asistentes tirados por el suelo muertos de la risa.

Qué graciosito el del cable. A partir de entonces, y esta fue mi primera aparición en público(tendría 14 años), he desconfiado un poco de los técnicos de escenario: a alguno se le puede ocurrir una gracia, he pensado a menudo.

Dejo un recuerdo de la canción original:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Sergio Jimenez
#11 por Sergio Jimenez el 06/04/2011
#10 buena anecdota :D
Subir
Gracias a todos
#12 por Gracias a todos el 06/04/2011
Fue la primera, las tengo mucho mejores, algunas realmente de juzgado de guardia; a partir de entonces, prácticamente toda mi vida, la musical (como intérprete habitual no muy larga) y en general mi vida, ha sido un aanédota y un disparate continuo.
Subir
Netz
#13 por Netz el 06/04/2011
#6
se pueden abrir dos instancias de traktor a la vez en el mismo equipo?

yo siempre que lo intento no me deja....
Subir
Sergio Jimenez
#14 por Sergio Jimenez el 06/04/2011
pues la cosa fue que yo tenia entonces un dell hackintosh y me peto pocos dias antes del bolo. Me lleve un hdd y un colega me presto un mbp 13" con su traktor (me consta que es original) y en aquella ocasion me paso eso... nunca mas probe de abrirlas.

No se si es que las abrimos desde cuentas de usuario distintas o ke, ya que ahora probe en mi maquina y no me dejo...
Subir
Max
#15 por Max el 06/04/2011
...año 92, fiestas de un pueblo (Griñón, Madrid). Veranito y 4 chiringuitos de garitos del pueblo y después de toda la pastelada, anuncio como siempre que las 2 últimas horas sólo iba a pinchar "caña" (lo que se llevaba por entonces), bien.

...la zona con la gente, botando, bebiendo y hasta arriba los chiringuitos. Me informo como siempre de la hora de cierre. Me comunican que a las 6 en punto. Ya no tiene que haber música a esa hora. Siempre cierro de la misma manera: 10 minutos antes, me despido del personal por el micro y pongo el último tema (que dura 4 minutos sólo) y me bajo del escenario. Cuando se acaba el tema, la gente (como siempre) quiere más y todavía no es la hora (siempre me dejo 5 minutos). Entonces subo y cojo el micro y digo que vale, que la última de verdad pero con jaleo, todos botando y manos arriba..etc..etc. Acaba el último y todos contentos. Así cierro siempre en las fiestas. Bien.

...pues volvamos a la fiesta en cuestión. Pregunto a la hora de cierre. Me dice el concejal de fiestas que a las 6 no tiene que haber música. Ok, a las 6. Yo como siempre, a mi bola. Pero resulta que a las 6 menos 10 sube al escenario un picoleto y me dice que ha dicho el sargento que corte la música que ya está bien. Le contesto que vale, que voy a poner 2 temas y que a las 6 ya no habrá música. El picoleto (que era un mandao) mira al sargento y el sargento le hace una seña que se tiene que cortar ya!!. Yo le digo que no son las 6 y que vale, que el último. Y me dicen que no que ya...ya!!!. Cojo el micro y digo: gente, me han dicho que corte, hast mañana. Y quito la música sin acabar lo que está sonando.
...lío. Silbidos, palmas de más...más....la gente silbando a los picoletos.... imaginaros la escena. De repente, viene el sargento de la Guardia Civil y mientras estoy recogiendo la maleta de los cds, me llama y me dice que me va a enchironar por echarle la gente encima. A todo esto, la cosa se va calentando y le ofrezco una solución: poner otro disco. Me dice que como lo ponga, duermo en el calabozo. El tema llega a ponerse serio....la gente empieza a silbar más....más jaleo, a meterse con los picoletos.....los picoletos empiezan a prepararse para la movida. Y en vista de que se iba a liar.....vuelvo a subir al escenario, cojo el micro y digo: --valeeeee un aplauso a la benetéricaaa que nos deja poner el últimoooo.....vengaaaaaa....gracias mi sargento por el detalle...vamos gente un aplauso.....
...la gente que jalea....empieza a aplaudir a los picoletos.....a hacer señas de ok....de buen rollo....y pongo el último tema y me bajo directo al sargento, pensando: a ver ahora...!! ...el tío flipaba y al ver que la gente estaba aplaudiendo a los picoletos por el "detalle", y que todo el mundo estaba mirando....empezó a sonreir y me dijo al oído: -eres un hijoputa mu' salao. Le has echado cojones y te has salido con la tuya. Y yo le contesté: ---mi sargento, el micro es poder. Y el poder hay que saber usarlo. Un simple dj ha evitado un jaleo de masas por hacer las cosas bién. Son años de pueblo en pueblo. Al día siguiente, el concejal de festejos me dijo que por qué se quitó la música a las 6,25 de la mañana. --Y yo le contesté: habla con el sargento, que ayer estaban todos los picoletos bailando y me dijeron que pusiera uno más. :juas:

:cool:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo