El eclecticismo musical...

  • 2
Goretex
#16 por Goretex el 07/05/2005
Bueno, admito que también me pasa muchas veces como a ti: directamente se me va lo "políticamente correcto" y el respeto al garete, aunque luego encuentre pedantes según qué comentarios...
Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
pop
#17 por pop el 07/05/2005
Eso es bueno joder! Ser tan educado y comedido en las opiniones en el fondo limita la capacidad de expresión de la gente (o por lo menos la mia).
A mi hay música que me parece una basura, y lo es para mi. Si a alguien le gusta y se cabrea que se compre un paquete de valerianas.
Si hablamos de gustos hay que dejar espacio para las apreciaciones personales.
saludos ;)
Subir
demecro
#18 por demecro el 07/05/2005
Alguien escribió:

Eso es bueno joder! Ser tan educado y comedido en las opiniones en el fondo limita la capacidad de expresión de la gente (o por lo menos la mia).


Precisamente a lo que voy es que, es muy limitado decir que algo es una mierda, debería argumentarlo. Lo que ocurre es que si lo argumento me doy cuenta de que no es que sea una mierda, en realidad lo que he querido decir es que no me gusta. Por lo tanto no es que este limitando mi capacidad de expresion, quiere decir que no me he expresado correctamente.

es como si digo que los pink floyd son una mierda. Si digo eso demostraré que no tengo ni p... idea de musica. Lo mas apropiado sería decir que la voz de Paul me resulta empalagosa, o que sin mas el estilo con corresponde con mis gustos. Pero de ahí a decir que es una mierda... como minimo debería argumentarlo de algun modo.

saludos
Subir
pop
#19 por pop el 07/05/2005
demecro escribió:

Pero de ahí a decir que es una mierda... como minimo debería argumentarlo de algun modo.

saludos


¿sería necesario argumentar que la música de Christina Aguilera es una mierda?

A lo que me refiero es que personalmente me gusta que la gente se exprese pasionalmente, y si le parece una mierda Pink Floyd pues que lo diga sin que tenga que someterse a un juicio público.
La gente se ofende por nada, a eso es a lo que voy.
saludos ;)
Subir
sturman**Reuben
#20 por sturman**Reuben el 07/05/2005
Para mi lo mas original e irreverente es decir que Pink Floyd son una mierda y que todos los discos de Christina Aguilera son unas obras maestras. Y el "asereje", el mejor tema de la historia (seguido de cerca por los "pajaritos").
Que a cada uno le guste lo que sea y ya esta.
Subir
loflipas
#21 por loflipas el 07/05/2005
Yo pienso que para poder disfrutar plenamente de la música hay que esforzarse por entender y asimilar todos los estilos o formas en las que se muestra. Esa actitud me parece correcta y me impone respeto por quien la practica porque supone trabajo personal.
Lo que no me impone ningún respeto es que alguien lleve sellado con fuego en el cerebro que tal estilo es una mierda, pongamos por ejemplo el blues. Eso deja al que lo dice en el lugar que se merece. En algunos casos no lo dicen pero lo piensan y están convencidos. Eso es una inmadurez musical enorme.

Entiendo que se pueda decir que Christina Aguilera es una mierda porque es un caso particular dentro de una forma de música, o que Antonio Vega es una brasa, aunque pueda no estar de acuerdo. Ahí no estás criticando un estilo musical sino un cantante o autor.

Igualmente me parece absurdo decir que el mejor grupo de música es tal o cual.

Oir música en su sentido más amplio es tolerar, que ya sé que cuesta un huevo, pero primero es tolerar, y luego oir, y luego opinar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo