El eclecticismo musical...

  • 1
Goretex
#1 por Goretex el 07/05/2005
Es sabido que hay muchos megalómanos musicales entre los cuales seguro que se encuentran muchos hispasónicos... En mi caso, muchas veces se me ha tachado de ser incoherente, por la multitud de estilos que me gustan: desde el pop más melódico hasta las nuevas hornadas de Death metal... mi pregunta es: ¿hay estilos incompatibles? ¿Dónde está el criterio de lo que está permitido combinar y dónde los límites? Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Origami
#2 por Origami el 07/05/2005
yo creo q no hay NADA incompatible. yo disfruto un tema oscuro, agresivo, disonante y opresivo de Skinny Puppy, por ejemplo, lo mismo q disfruto un tema de guitarra tan precioso como Hey You de Pink Floyd, o con una mazurca de piano de chopin...

otra cosa es q en líneas generales, yo personalmente prefiera escuchar música electrónica (aunque de muchos estilos distintos), más q nada porque a mi oído le gusta la electrónica), pero creo q no hay nada incompatible, lo mismo q me encanta el sonido del sintetizador y a la vez me emociona muchísimo el sonido de un cello bien tocado, unos violines q te ponen los pelos de punta, un piano.
Subir
Goretex
#3 por Goretex el 07/05/2005
Estoy de acuerdo contigo... otra cosa es tener criterio para distinguir la "buena" música de la mala, en detrimento de lo que te pueda gustar... he leído algún foro aquí sobre gustos "inconfesables".
Saludos.
Subir
Origami
#4 por Origami el 07/05/2005
yo es q no creo tanto en el concepto de 'buena' o 'mala' música, la verdad. simplemente porque desde el momento en q no creo q nadie pueda tener la potestad de determinar qué hace algo bueno y qué malo, todo sería subjetivo, con lo cual...
Subir
kurosawa
#5 por kurosawa el 07/05/2005
Estoy de acuerdo con vosotros...lo importante es el buen gusto, no los estilos musicales! No comprendo a la gente q se encierra en un determinado estilo o incluso en un solo grupo.
Yo adoro el jazz por encima de todas las cosas, pero tambien me encanta la musica electronica (ambient, drum&bass, electronica experimental), el hip-hop, la musica clasica, el rock de los sesente y setenta, o incluso cierto pop actual...en todos sitios hay cosas buenas y malas.
Pero me preocupa una cuestion: con las descargas de internet hay un acceso tan sencillo a todo tipo de musica q se ha puesto de moda hacerse con los mejores discos de cada estilo, tener lo mejor de lo mejor de la musica, a veces sin valorarlo realmente, quiza solo como coleccionismo, o para poder estar a la ultima.
Q pensais?

Hay q ser eclectico pero con criterio!
Subir
Origami
#6 por Origami el 07/05/2005
yo creo q tampoco hay q calentarse la cabeza demasiado. a cada cual le gusta lo q le gusta y eso es lo q le parece bueno para sus oídos, y ya está.

yo, por ejemplo, por mucho q me digan lo geniales q son los Beatles, pues nunca me han interesado demasiado excepto algunos temas en concreto. y lo mismo con los Rolling Stones, por ejemplo. los conisdero malos? no, simplemente los escucho y no los disfruto, eso es todo. pero entiendo q a otros les emocione. Yo escucho a Los legendary Pink Dots y me parecen el mejor grupo q jamás haya exisitido, pero he de ser consciente de q no son el mejor, porque no hay el mejor, son simplemente los q más me gustan a mí, ya está.
Subir
demecro
#7 por demecro el 07/05/2005
Hombre, en muchas ocasiones se ve que algo es bueno o no, intuyendo el tipo de trabajo que hay detrás de una canción, es decir, muchas veces escuchas una canción y sabes que no hay un trabajo muy exhaustivo, o que esta poco cuidado, o simplemente que la intención de como esta hecha esa canción no es digamos... artistica.

Desde luego ser objetivo en estos temas es dificil. Aunque yo creo que sí hay una forma de saber si algo es bueno o no. A veces es la misma intuición la que nos dice si una canción tiene "miga" o esta "vacía" y la intuición se va formando con la experiencia.

Claro que siempre habra alguna persona a la que le guste la musica "vacía"

saludos
Subir
Goretex
#8 por Goretex el 07/05/2005
Origami, yo tampoco creo que nadie tenga la potestad para discernir qué es bueno y qué es malo en música, pero dentro de todos los estilos hay quién es más honesto (por así decirlo) con su trabajo, que se toma las cosas en serio e intenta hacer buenos productos musicales, sin tener en cuenta otros factores.
Kurosawa, creo que con Internet pasa como con todo... es una buena fuente para descubrir cosas nuevas en música, pero hay que saber hacer un buen uso de ello... amí me ha servido para comprar luego originales que de otro modo, no habría descubierto.
Saludos.
Subir
Origami
#9 por Origami el 07/05/2005
Alguien escribió:

A veces es la misma intuición la que nos dice si una canción tiene "miga

ya, demecro, pero sin quererlo me das la razón. la intuición es algo personal, y como tal subjetivo. nada más subjetivo q la intuición...
y lo q es vacío para uno puede no serlo para otro.
Subir
lokez
#10 por lokez el 07/05/2005
puff... yo escucho desde industrial hasta rock sinfónico... pasando por todo tipo de cosas que te puedas imaginar...

la única distinción que hago es entre la música que me gusta, y la que no.
Subir
pop
#11 por pop el 07/05/2005
Origami escribió:

yo, por ejemplo, por mucho q me digan lo geniales q son los Beatles, pues nunca me han interesado demasiado excepto algunos temas en concreto.


A mi me pasa lo mismo, y es un poco putada porque es un grupo supervalorado por mucha gente.
Es decir: no, a mi es que los Beatles no me gustan... y te miran como si no supieras qué es la música o algo así.
Lo intenté una vez con un recopilatorio de ellos y me parece un grupo muy aburrido.

En la música hay mucha gente que se cree en posesión de la razón absoluta. Hay que escuchar lo que te de la gana y cuanto más ecléptico seas más vas a disfrutar.
Saludos.
Subir
Goretex
#12 por Goretex el 07/05/2005
Ei, pues a mí me gustan mucho los Beatles!!! :oops: y creo que es un buen grupo, que en su día revolucionó el Pop... aquí estamos, pues, en la subjetividad de la que hablábamos. También es cierto que hay bandas que se han sobrevalorado a lo largo de la historia musical y otras que han pasado por su época sin más pena ni gloria... Eso no es justo, pero ahí ya entramos en otro terreno...
Saludos.
Subir
demecro
#13 por demecro el 07/05/2005
Alguien escribió:

ya, demecro, pero sin quererlo me das la razón. la intuición es algo personal, y como tal subjetivo. nada más subjetivo q la intuición...
y lo q es vacío para uno puede no serlo para otro.


Bueno, lo que he intentado decir es que la musica no puede ser valorada como buena o mala dependiendo de si te gusta o no.

Para valorar una canción como buena o mala, tendremos que dejar de lado nuestro gusto personal y atender a cuestiones mas técnicas, o como decia anteriormente preocuparnos de como esta hecha esa canción. Su intención, su valor artistico.

Esta claro que hay un componente subjetivo, faltaría mas, Pero creo que es posible hacer un análisis con algo de rigor.

En pintor te podrá decir si un cuadro es bueno o malo. Esta bien hecho o no. dependiendo de si el dibujo tiene formas proporcionadas, la perspectiva, Si ha hecho un buen uso del color, etc (no soy experto en pintura).

Con la música pasa algo parecido. Hay cosas que estan bien interpretadas y hay cosas que no. Hay melodías bien construidas y hay otras que cojean.... En fin. pienso que se puede decir que una canción es buena o mala. Tambien creo que no tienen porque ser verdades absolutas, no nos olvidemos de que el ser humano es subjetivo por naturaleza, Lo que ocurre es que existen métodos y formas de análisis que nos permiten diferenciar entre algo bien hecho y algo que no es tan bueno.

saludos
Subir
Goretex
#14 por Goretex el 07/05/2005
Estoy contigo demecro en lo que respecta a que hay algunos aspectos concretos y objetivos para decidir qué es bueno y qué malo en música. Lo que pasa es que a veces quiénes se dedican a opinar se basan meramente en criterios muy subjetivos, poco científicos. Todo el mundo se atreve a decir: esto es bueno o malo... Yo, por ejemplo no me considero con el suficiente criterio para ello... sólo para opinar sobre lo que me gusta o no...
Saludos.
Subir
demecro
#15 por demecro el 07/05/2005
También es cierto que muchas veces cuando hablo de musica con alguien en lugar de decir que algo no me gusta, directamente digo que es una mierda!

Desde luego yo nunca me he puesto a analizar una canción de Luís Miguél. De lo poco que he escuchado me parece un tio de lo mas ñoño y aburrido con un aire de.... no se bien que. en fin. que no me gusta en absoluto. Y la verdad es que el tio creo que tiene buena voz y todo eso, el aspecto musical lo ignoro... El caso es que si alguien me pregunta mi opinion sobre Luís Miguél, le dire directamente que es una mierda!. aunque en realdidad haya querido decir que no me gusta en absoluto.

... en fin, cosas que pasan

saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo