Ecualización de diálogos/voces

#1 por dialogue el 15/06/2012
Hola a todos.

Tengo la grabación de diálogos, doblados, y fueron grabados en una habitación. Debo ubicarlos en una escena cuyo exterior es al aire libre. ¿Cómo podría acomodar ese audio, cambiarle el ambiente 'cerrado' y agregarle ese toque distancial? ¿Mediante ecualización?
Apreciaría bastante cualquier respuesta, y aún más si es complementada con alguna guía o referencia, que aún no he sido capaz de encontrar.
Muchas gracias.
Subir
--104025--
#2 por --104025-- el 15/06/2012
Debes cambiar la eq de acuerdo a locacion, darle sensación de espacio con algo de reverb (moderada de acuerdo a la escena, si es un close up no es necesario) y agregarle sonido ambiental de acuerdo al lugar.


Subir
#3 por dialogue el 15/06/2012
#2 Hola, muchísimas gracias por su comentario. El vídeo recuerdo haberlo visto, pero buscaba una guía algo más orientado a lo que usted menciona, la ecualización. Igual, vuelvo a reiterar, gracias por su comentario.
Saludos.
Subir
--104025--
#4 por --104025-- el 15/06/2012
La Eq y la reverb varían de acuerdo al entorno, si es una caverna sera la voz metálica y con una reverb apropiada, si es dentro de un vehículo sera mas seca y apagada con el ruido de fondo de la ciudad y el motor del vehículo, y si es en la calle es lo mismo.

En el fondo aprenderás de la experiencia de acuerdo a tu gusto personal, y es por eso que hay profesionales dedicados al genero y a los doblajes.

Si logras buenos resultados ya verás como se corre la voz.
Subir
1
#5 por defender el 15/06/2012
Hola dialogue,

En el exterior se "pierden" las frecuencias más altas, así que podrías empezar recortando con un pasa bajos.

Por otra parte, depende como hayas grabado esos diálogos puede que tengas un cierto efecto de proximidad (los actores hablando muy cerca del micro) algo que no suele ocurrir cuando grabas en un exterior con un cañón. Si es así tambien deberías recortar graves.

Dependiendo de la localización un delay corto también te puede servir.

Y por supuesto usa un buen ambiente para "empaquetarlo" todo.

Si además los actores tienen una proyección adecuada seguro que consigues un buen resultado.

Suerte. :paletas:
Subir
1
#6 por dialogue el 16/06/2012
#4 #5 Muchas gracias por sus respuestas.
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo