Ecualización discoteca?

  • 2
zaratero
#16 por zaratero el 08/12/2006
nsvsonido @ 07 Dic 2006 - 08:15 PM escribió:
No mezclemos las cosas de jugar con las cosas de comer.

zaratero; No creo que sea el momento de mencionar los EQs de un rack de monitores. No vayamos a confundir la utilidad de un EQ de discoteca con uno de Monitores. Más que nada para no marear al personal. Tienen aplicaciones muy distintas.

Salu2.


Bueeno,..los menciono para explicar la broma de la falla de San Francisco...entre algún otro ejemplo. No pretendo marear a nadie. La utilidad de los EQs es ecualizar. La aplicación de un EQ es hacer ajustes de ganancia en frecuencias empleando filtros. Si empleas todas las bandas de un EQ es que tienes algún otro problema, que además no solucionarás así o ese ajuste puede llegar a ser el problema por intentar que tu analizador se ponga plano. Ese era el mensaje que quise transmitir, lamento que la forma no sea de tu agrado o creas que entro en un campo que no es el del hilo, simplemente fue un ejemplo visual de algo que se ve demasiado y puede aparentar normal, pero que a mi juicio no es positivo: EQs con ajustes extravagantes con todas las bandas activas...
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
zaratero
#17 por zaratero el 08/12/2006
ahh, y creo que a todos se nos ocurren unos cuantos ejemplos donde mola jugar con cosas de comer,... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Subir
Nico Suárez
#18 por Nico Suárez el 08/12/2006
Na simplemente, por ejemplo; ver mi rack de monitores involucrado en una lucha discotequil...y es qu eme dan unos escalofriiosssssss

Jajaj, era en plan guasa!
Subir
Fabro
#19 por Fabro el 08/12/2006
Todo un tema este eh! Yo creo que hay que guiarse mas por los oidos que por las maquinitas. Me parece que lo que pasa la mayoria de las veces es que los bajos alrededor de 150hz retumban en la sala, yo generalmente estos los atenuo un poco y le doy un poco de ganancia a los mas graves, alrededor de 55hz. A mi me funciona, esto le da mucha mas definicion a los bajos. Todo depende de la sala y de los equipos que estes usando.

Todas las opiniones te pueden guiar pero en la practica hay cosas que son totalmente opuestas a la teoria dependiendo de tu situacion... lo mejor es estar ahi un tiempito pasando varios discos y escuchando como suenan.

Ojo con entuciasmarse con el EQ! Se convierte en nuestro enemigo si es mal usado o en exeso. No te olvides que todos los temas estan ecualizados diferente. Nada como un compressor multibanda eh!
Subir
malonsook
#20 por malonsook el 10/12/2006
quieres hecharlos a todos a la calle ..pronto?? acentua en 5 db en los 500Hz, ya me contaras
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo