Ecualización/expansión para luchar contra limitador

eliezer
#31 por eliezer el 15/04/2009
Con cualquier compresor, puedes hacer que el valor medio de la señal aumente sin aumentar el valor de pico.
Con eso aumentas el volumen aparente de la musica
Aunque tampoco esperes milagros. Y te cargarás la dinámica de las pistas si comprimes demasiado. Si te pasas acabas sonando exactamente como con el limitador solo.

Sería cosa de que te pilles un plugin de compresion y vayas probando.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
AnthonyClass
#32 por AnthonyClass el 15/04/2009
pues si parece la cosa dificil joderrrrr :( no se que hacer ya que el limitador se come mucha pegada de la musica
Subir
eliezer
#33 por eliezer el 16/04/2009
Pues lo siento pero son cosas de las leyes.
No hay mucho que hacerle.
Subir
AnthonyClass
#34 por AnthonyClass el 16/04/2009
ya te digo,tengo un equipo Cube USA que ha costado un paston y por culpa del maldito limitador no veas!!!
Subir
cetopi Baneado
#35 por cetopi el 16/04/2009
de las capturas de smaart habéis sacado alguna conclusión?
Subir
kurdok
#36 por kurdok el 19/08/2009
forneret escribió:
bueno, pos ya está. don nsv, guardala junto a tu base de datos.

Behringer ulktracurve 8024

Imagen no disponible

lo siento, no se poner el nombre en la grafica :cry:



Hola, rescato este post, por que tengo un ultracurve 8024 por ahí tirado que quiero empezar a usar en directo, no como eq insertado (Ya lo usé así una temporada), querría usar las funciones de RTA que dispone, junto con un ECM800 que quiero comprar.

Si no me equivoco (corregidme si meto la pata) esa gráfica es la coloración que mete el aparato? Es decir, cualquier cosa que pasa por sus tripas sufre esa coloración?

Gracias.
Subir
Nico Suárez
#37 por Nico Suárez el 19/08/2009
No, lee

nsvsonido escribió:
Ánimo...

FFT con -6dB a 125 y 250 y +6dB en 2000, 4000 y 8000...Con todo lo demás quitado, HPF, limitadores y demás milongas que puedan traer...
Subir
kurdok
#38 por kurdok el 20/08/2009
nsvsonido escribió:
No, lee

nsvsonido escribió:
Ánimo...

FFT con -6dB a 125 y 250 y +6dB en 2000, 4000 y 8000...Con todo lo demás quitado, HPF, limitadores y demás milongas que puedan traer...


Vale, a ver si ahora no vuelvo a meter la pata.

¿Lanzais ruido rosa y meteis esos cortes y realces con el Ultracurve y recogeis con un micro calibrado y el smaart?
¿O directamente al smaart por línea?

Jo, macho, ya lo siento, pero como no lo he entendido pregunto. Es que no tengo/uso el Smaart...

Gracias!
Subir
Nico Suárez
#39 por Nico Suárez el 20/08/2009
Es el análisis electrónico de EQ.

Para hacerlo, no sería muy interesante hacerlo con él plano, con lo cual hacemos toques en 125 250, 2K 4K y 8KHz.

No te preocupes el EQ no te coloreará estando plano, precisamente el problema viene cuando lo empiezas a tocar.

Hay varios post que hablan sobre el funcionamiento de Smaart, incluso creo que hubo un pirado que tradujo el manual a español :shock:
Subir
kurdok
#40 por kurdok el 20/08/2009
Ja, ja, ja!! Gracias Niko. Ya se lo del manual, de hecho me lo he descargado (vaya pirado... :lol: ).
Pero no me lo he leído, no tengo el smaart y no veo necesidad de leermelo, si acaso cuando lo tenga, no crees?
Mis dudas en este post van más sobre el Ultracurve y la posibilidad de usarlo como RTA.
dispongo de portátil, y me he bajado el impulse lite, pero quiero darle uso al cacharro.
Tu mismo comentas que hay gente que enchufa al PFL un RTA, no?
Ya estoy pensando en adquirir el ECM8000 y una tarjeta de sonido realmente "portátil".

Gracias por la aclaración en serio. Cuando me ponga a ello quizá empiece a hurgar con el smaart, y de seguro expondré mis dudas por aqui.

Un saludo.
Subir
Tilt
#41 por Tilt el 23/02/2010
Hola chicos,

En el local donde suelo pinchar han instalado el Ecudap 50sr tal y como exije actualmente la normativa municipal. El equipo de audio que hay no es que fuese gran cosa (por no decir que es una castaña) y el limitador, pese a que no llegamos ni de coña a los 90dbA a los que tendría que limitar, destroza totalmente la música, hasta el punto que a la hora de mezclar tenemos agobios bastante serios. Supongo que lo mas lógico es cambiar de equipo de sonido, y me pregunto si sería buena idea incluir un procesador como el citado behringer.

Sé que este post tiene bastante tiempo, y no sé si alguien llegó a alguna conclusión con el tema. Alguien ha instalado/usa uno de estos procesadores antes del ecudap? Se obtiene algún resultado?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo