Ecualizacion y mezclas

polyt
#1 por polyt el 23/12/2011
Abajo os voy a dejar un fragmento de un amlodia y una vocal, de unos 8 segundos.
He detectado el tiempo muy bien de la cancion, pero siempre hay el msimo problema, no hay manera de que la cancion y la melodia suenen conjuntamente, es decir, que suenen mexlcadas y no cada una por su lado.
He prrbado con los EQ's que trae de serie el fl, bajando subiendo el volumen, pero simepre queda o una por encima o una por debajo. Que es lo que hay que correctametne para que suenen conjuntamente ( independientemente de si la meldoa esta bien o esta mal, si no le pega a la cancion etc... )
Gracias :D
Archivos adjuntos ( para descargar)
untitled-3.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
diessel
#2 por diessel el 23/12/2011
En ese audio parece que hayas paneado la voz hacia la derecha. Yo normalmente la voz la suelo dejar en el centro de la mezcla, no se si en otros estilos o en según que canciones puedas o debas panear una voz solista.
Los instrumentos que se suelen dejar en el centro de la mezcla son el bombo y el bajo que son los elementos principales junto con la voz.
La duda que tienes sobre ecualizar y conseguir que todos los elementos queden homogéneos dentro de la mezcla es muy general. Son muchos los recursos que puedes, o mejor dicho que debes usar para obtener un buen resultado.
Por aquí puedes encontrar muchos posts con las mismas dudas e incluso videotutoriales de como empezar de forma básica en música electrónica, como tratar los diferentes sonidos que componen un tema.

Saludosss
Subir
polyt
#3 por polyt el 23/12/2011
Ya veo, asique ''simplmente'' tengo que organizar los sonidos y adaptarlos. Dicho asi suena facil, pero se de sobra que en la practica es muy muy dificil.
Otra cosa muy intersante que has dicho, es acerca de como como colocar la vocal y demas, se que cada uno tiene su estilo, y para gsutos los colores, pero hay algun post que conozcas que explique de forma general y por ''regla general'' donde sunean mejor los graves, los agudos...

Agradezco mucho tu ayuda Diessel! :D
Subir
diessel
#4 por diessel el 23/12/2011
Pues no te sabría decir ninúng post en concreto, solo se que hay muchos porque yo también he buscado mucha info al respecto. Por ejemplo puedes buscar posts de hispasonico olbaidoinomed, si no recuerdo tiene varios tutos que te ayudaran mucho.
En cuanto a lo que comentas de "por regla general", no acabo de entender a que te refieres con el donde suenan mejor los graves y los agudos.
Según el instrumento, predominaran unas frecuencias u otras. Puedes coger como referencia alguna tabla de frecuencias por instrumento y tal pero lo que te va a guiar mejor será tu oido.
Un ejemplo de tabla que acabo de encontrar para que te hagas una idea:

http://www.independentrecording.net/irn/resources/freqchart/main_display.htm

Eso es una aproximación solamente, no te lo tomes al pie de la letra. De todas formas acabo de darme cuenta de que te relaciona cada instrumento según su frecuencia con una gráfica de curvas isofónicas, esto también es interesante xD
Subir
polyt
#5 por polyt el 23/12/2011
Genial gracias por tu apoyo de nuevo Diessel. Estoy deseando devorar informacion y aprender todo lo posbile, al mismo tiempo que estoy con mi tercera produccion, que por cierto tengo ganas de enseñaroslas, va genial :P

Lo de por regla general, me refiero a que antes comentastes, que la vocal, la colocas en medio, que los intrumentos como el bombo y demas se selen dejar en le medio. (No se si por regla general, eso es lo que ''suena'' o suele sonar correctamente, pero ya digo, para gsutos los colores) Era solametne para ir teniendo nua idea de si hay un pequeño esquema a seguir, pero creo que es mejor usar el oido :P
Gracias d eneuvo y bsucaré esos post :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo