Ecualización perfecta

anónimo
#1 por anónimo el 30/05/2005
Hola tengo un micro behringer b1 y la mesa behringer eurorackmx602a.

No controlo mucho, por no decir nada la ecualización y la ganancia, me podríais decir la ecualización y ganancia perfectas para tener el mejor sonido posible?

De no ser así me podéis decir para que vale exactamente la ganancia y ecualizador o cosas de estos 2 elementos?

RESPONDER POR FAVOR Y MUCHÍSIMAS GRACIAS SI LO HASEIS
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
variara
#2 por variara el 30/05/2005
mmm...¿existe una ecualizacion perfecta?
para que querrias esa ec? para voves, guitarras?
saludetes
Subir
anónimo
#3 por anónimo el 30/05/2005
para voces
Subir
AlbertoMiranda
#4 por AlbertoMiranda el 31/05/2005
si vas a grabar mejor que no ecualices para grabar...que el sonido entre plano, sin ecualizar....luego así podrás ecualizarlo a tu gusto según la mezcla del tema...y mucho menos ecualices con una mesa behringer....
Subir
AlbertoMiranda
#5 por AlbertoMiranda el 31/05/2005
un consejo es que pruebes ya por software ecualizar la voz realzando un poco los agudos de 4 a 8 Khz que es la zona del espectro que da presencia a la voz y mayor integilibidad pero ten cuidado con subir mucho esos agudos porque pueden aparecer las malditas SSS que quitas fácilmente con un deeser.
Subir
epsilide
#6 por epsilide el 31/05/2005
Da más datos. ¿es para un directo? ¿grabación a disco duro?
En general: Graba en plano y luego escucha con atención qué le falta al sonido (o más bien qué le sobra), como dice Alberto, si ecualizas con esa mesa lo echas todo a perder. Esa mesa es muy cutre :lol: , yo la tengo como amplificador de clicks para el batería. El realce hazlo después de escuchar cómo canta el cantante y ves probando con tranquilidad y relajando los oidos. Quizá no necesites mucha Eq. A lo mejor falla otra cosa.
Subir
midicordinola
#7 por midicordinola el 31/05/2005
a mi parecer, igual grabas en cero y al final ecualizas
Subir
Q
#8 por Q el 04/06/2005
Pasa de la ecualización de la mesa. Sólo tiene tres controles. Es mejor que la "toques" después de grabar, con algún hardware o software que te dé más libertad. En vez de subir lo que te interesa, baja lo que no quieras. Y recorta las frecuencias más bajas (sobretodo) y las más agudas, para "limpiar" de ruido; sin que cambie demasiado el sonido grabado.
La ganancia sí que la tienes que controlar. Toca el instrumento o canta por el micro al volumen que piensas hacerlo durante la grabación. Vé subiendo la ganancia hasta que el piloto rojo (peak) de ese canal se encienda (significa que estás saturando). Entonces lo bajas un pelín y listo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo