Ecualizador para voz?

Gero
#1 por Gero el 13/01/2015
Hola, estaba buscando un ecualizador para la voz, mi presupuesto son 100€, un poco escaso a lo mejor, he visto mesas de mezcla pero no necesito tantas entradas, solo es para mi micrófono y el ecualizador que traen es muy escaso.

Pensé que a lo mejor un ecualizador de guitarra, como este https://www.thomann.de/es/artec_seeq8_graphic_eq.htm , pueda darme un poco más de potencia y evitar ese "feedback" que aparece cuando intento subir un poco el volumen de los monitores, quiero saber si se puede usar ese pedal, o alguna mesa de mezcla que entre en ese presupuesto y me solucione ese problema, más que nada el "feedback" y un poco de calidez en la voz, gracias y saludos!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
IOI
#2 por IOI el 13/01/2015
#1 No te entiendo... Cantas en una banda y quieres insertar un ecualizador en tu línea de micro para mejorar la escucha en monitores. ¿Es así?

Si es así... ¿es que no hay mesa de mezclas?
Subir
Gero
#3 por Gero el 13/01/2015
Si, pero en caso de comprarme una la ecualización de las mesas de mezcla son muy reducidos, "low, high" y se acabó, y eso ya lo tengo en los monitores, y en un video que vi con un ecualizador se elimina el feedback y asi poder darle mas potencia a los monitores...
Subir
IOI
#4 por IOI el 13/01/2015
Entonces, si mal no voy, creo que tienes un error de concepto.

Sí, puedes insertar un pedal a modo de ecualizador en tu voz y conseguir atenuar esas frecuencias que te producen feedback (acolple) en monitores. El problema es que seguramente esas mismas frecuencias que estarás eliminando para no tener acoples son las que se necesitan en PA (es decir, la mesa de fuera) para conseguir que tu voz suene como mínimo de manera digna: tu opción de quererte escuchar bien en monitores complicará enormemente que se te escuche bien de cara al público.

Otra cosa es que incluyas en la señal de tu voz que va hacia monitores un ecualizador para evitar esos acoples. Es algo que deberían solucionar los técnicos que te acompañan (o los de la sala), pero si realmente es un problema todo ello quizá deberías pensar en un in-ear. Busca en el foro sobre este último punto.
Subir
carlos balabasquer
#5 por carlos balabasquer el 13/01/2015
Bueno Gero... es que la cosa no está demasiado clara. Dinos en qué situación tienes ese feedback. ¿Es cuando cantas en directo y se te acoplan los monitores como dice IOI o estás hablando de tus monitores de estudio?
Subir
Gero
#6 por Gero el 13/01/2015
IOI, muchas gracias, buscaré sobre los in ear, pero es una sala de ensayo normal, y lo qe quiero es quitar ese feedback para poder darle un poco mas de potencia y escuchar mas mi voz, ya que los monitores son de 170w y 80w, y el que da problemas es el de 170w que al ponerlo al 60% y los low y high bajos, empieza el feedback... Muchas gracias de todas formas
Subir
Gero
#7 por Gero el 13/01/2015
Hola Carlos, el feedback aparece en la sala de ensayo, en cuanto pongo uno de los monitores al 60-70% empieza el feedback, entonces a veces tengo que forzar la voz sino en cuanto subo el volumen comienza el feedback.. Muchas gracias
Subir
IOI
#8 por IOI el 13/01/2015
Ah! Sala de ensayo... (gracias balabasquer por conseguir sacarnos de la duda)... entonces sí, puede ser una buena solución.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo