Ecualizar home studio Krk rp8" en habitacion 3,5 x5 m

triphasik
#1 por triphasik el 25/05/2009
Hola, me gustaria ecualizar mi equipo para compensar , las frecuencias grabes de mis krk rp8 en mi habitacion que es de 3,5m x 5m ,tengo colocado el equipo en paralelo a la pared de 5m, y por lo que he leido en foros y en la red, parece que 8" es mucho para mi habitacion. Es cierto que al escuchar mis temas en el local de ensaio de mi grupo suenan menos grabes, entiendo que al mezclar en mi habitacion con mas grabes, le he tenido que hacer mas recortes a estas frecuencias ,por lo que al oirlo en el local de ensaio en unos Mackie activos de 300w ,y con el local medianamente aislado, se nota que suenan menos grabes , por lo que me gustaria poder corregir esto en mi home estudio, la manera es recortar un poco los graves de los monitores? gracias de antemano por leerme.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
the avant-garde
#2 por the avant-garde el 25/05/2009
Trampas de graves, por ejemplo.
http://www.musicstore.com/en_EN/EUR/Mus ... 004323-000
Bueno, bonito, barato. :)
Subir
triphasik
#3 por triphasik el 25/05/2009
aupa muchas gracias, y como puedo saber cuantos necesito seria uno para cada esquina? la verdad que es algo que no me habia planteado y veo que la estoy cagando bien, con este sistema que reduccion se consigue? ya que no se en funcionde que hay que hacer la compensación ,quiero decir como se puede medir sin tener un micro especial para medir esto? tambien por prolemas de espacio tengo los krk a unos 10 cm de la pared, esto se puede compensar de alguna manera?ya que tengo entendido que deberian estar a un metro minimo.
Subir
tijera
#4 por tijera el 25/05/2009
Rellena todas las esquinas que puedas con trampas para graves
Subir
the avant-garde
#5 por the avant-garde el 25/05/2009
Con tenerlos a 60 o 70 cm te basta.
Lo del metro es para que te hagas una idea. Piensa que cuanto mas centrados en la habitacion esten, mas equilibrada sera la onda que percibes tu.
Y como dice tijeras, 1 trampa de grave en cada esquina. Y si quieres poner 2 pues mejor..jeje.
Eso cada uno. :)
Subir
triphasik
#6 por triphasik el 26/05/2009
gracias me e dado cuenta que estaba perdiendo bastantes grabes,acabo de estar escuchando un tema en el local de ensaio con los mackie y la diferencia a mis oidos es notable,espero que con vuestros consejos lo pueda remediar, tambien estoy pensando en cambiar de orden la cama y todo ,por ejemplo en vez de poner el equipo en paralelo con la pared larga ,ponerlo en paralelo con la pared mas cortica (3m) asi quedaria mas menos a un metro de espacio a los lados y unos 4 metros de los altavoces hacia adelante ,pongo una ilustracion o algo asi de como seria.me comentais donde estan los fallos, o si hay alguna alternativa tambien en lo que se refiere a la cama porque tambien influira(y no vale quitarla tambien hay que dormir).
Archivos adjuntos ( para descargar)
Home studio.jpg
Subir
triphasik
#7 por triphasik el 26/05/2009
Tambien me gustaria plantear una duda que tengo , mi habitacion donde tengo el estudio esta en un 3º piso, estaba pensando en hacer algun tipo de insonorizacion ,para poder trabajar a un volumen aceptable sin molestar a los vecinos. He estado consultando en la empresa de isol+ ,segun dicen se consigue una reduccion grande del ruido que sale de la habitacion , aunque lo que no lo veo bien para el suelo ,aunque probablemente con este material y una alfombra encima quedaria bien.

http://www.isolplus.es/catalogue.php?cat=9
Subir
triphasik
#8 por triphasik el 26/05/2009
me parece que insonorizar es bastante mas complicado de lo que pensaba...
Subir
triphasik
#9 por triphasik el 27/05/2009
he intentado analizar con ruido rosa ,y si que se perciben mas subgrabes. Alguien sabe como genererar ruido rosa con un sinte, si no a una mala con el de la tele vale no? porque e usado un ruido rosa de interenet, pero era un poco malo ,no era un sonido muy plano la verdad.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo