Ecualizar pistas de reason

ruben786
#1 por ruben786 el 15/02/2006
hola reasoneros¡¡¡

llevo trabajando unos cuantos meses con cubase + reason, pero hace unas semanas empece a hacer un tema de tecno tribal en reason y dedici acabarlo entero con reason, a ver que tal.

el caso es que ya tengo el tema entero y me viene la duda de como ecualizar las pistas, ya que esta todo en midi... a lo cual tengo 2 propuestas, haber si me podeis aconsejar de cual es la mejor o me dais vosotros alguna alternativa mas:

1º lo primero que se me ocurrió fue exportar las pistas una a una a audio y cargarlas en cubase para ecualizarlas y meter efectos y tal... pero reason me exporta las pistas en estereo :( y noto como si las percusiones perdiesen "pegada"; en mono suena todo mas contundente.

2º me me ha ocurrido que podria conectar un ecualizador a cada modulo de sonido que utilizo mediante los cables traseros. esto es posible?

como lo haceis vosotros para ecualizar las pistas en reason?


gracias¡¡¡
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Dark-Mt
#2 por Dark-Mt el 15/02/2006
Pues el punto 2 es posible y me parece lo más adecuado. Si usas el Reason 3 tienes a tu disposición el MClass equalizer.
Subir
toniterrassa
#3 por toniterrassa el 15/02/2006
Puede que con el ecualizador de cada canal del mixer puedas empezar a ajustarlos y utilizar los dedicados si quieres ser más preciso.

TONi

PD: Se me olvidaba; No es necesario escribir con mayúsculas, se lee perfectamente.
Subir
ruben786
#4 por ruben786 el 15/02/2006
perdon, editado.

toniterrassa--> con lo de "utilizar la ecualizacion dedicada" te refieres a utilizar el mclass equalizer en cada modulo, como sugiere dark-mt?
Subir
Dark-Mt
#5 por Dark-Mt el 15/02/2006
Pues sí, yo diría que se refiere a eso.
Subir
toniterrassa
#6 por toniterrassa el 15/02/2006
Exacto, un mclass o el ecualizador de las versiones "2.5". También puedes utilizar el vocoder cómo un ecualizador, no sé si lo sabes.

TONi
Subir
ruben786
#7 por ruben786 el 15/02/2006
ok no sabia lo del vocoder, nunca lo he utilizado. voy a probar ambas cosas y si me sale alguna duda mas lo posteo en este mismo tema. muchas gracias a los 2. :D
Subir
shikibuton
#8 por shikibuton el 15/02/2006
Yo te recomiendo que mejor lo abras via rewire en cubase y lo mezcles y ecualices desde ahí. Es sabido que el motor de audio de cubase o nuendo es mucho mejor que el de Reason.

Yo trabajo en Reason / Sonar también via ReWire y creeme que las pistas suenan mejor. Aparte en Cubase puedes convertir a mono tus pistas y usar los plug-ins steinberg que están muy bien.
Subir
ruben786
#9 por ruben786 el 16/02/2006
ok leccion aprendida... reason siempre en rewire.
Subir
JMCR
#10 por JMCR el 28/02/2006
disculpen yo estoy aprendiendo a usar el reason, he leido todo esto y he aprendido algo, pero no se que a que se refieren a "rewire"? ¿es transformar cada pista en wav y abrirla en otro programa?
Subir
MAAAD
#11 por MAAAD el 28/02/2006
Rewire es un sistema con el que se conectan directamente reason y otros secuenciadores grandes como cubase.Esto significa que activando en cubase el rewire, abres reason y se conectará al mixer de cubase.La putada es que tienes que conectar las cosas directamente al interfaz de audio y luego además, las pistas rewire son mono, así que te tocará unir la mayoria...
Subir
toniterrassa
#12 por toniterrassa el 03/03/2006
Alguien escribió:

La putada es que tienes que conectar las cosas directamente al interfaz de audio y luego además

... Que comprar los dos programas puede salir carisimo, ¿no?. :mrgreen:

TONi
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo