Alguien escribió:
Entiendo (corrigeme si no es así) que tienes un subgrave activo con una entrada de audio general y una salida para conectar unos satélites activos o un amplificador para satélites.
Si es así, en esos subgravves tienes tres cosas en una sola pieza.
Por un lado tienes un crosover que separa en dos vias el sonido y puedes ajustar para una frecuencia de corte de 50a 150 Hz.
También tienes un amplificador y un altavoz.
Exacto eliezer, así es como lo tengo.
Alguien escribió:
Dices que cortas en el acualizador. ¿A que te refieres?.
Porque lo que corta es el crosover de los sub. Y lo hace a la vez en sub y medios-agudos.
El ecualizador no sirve para cortar.
A lo mejor me explico mal con lo del EQ, quiero decir que tengo así puesto el EQ, quitando las frecuéncias demasiado graves para así tener digamos un grave más seco y con pegada, por que ya he hecho la prueba desde entando plano el EQ, hasta ponerlo más o menos a mi gusto.
eliezer escribió:
Lo único que tienes que hacer es pasar el sonido de la mesa al ecualizador.Dejearlo plano de momento.
Luego conectar el ampli y altavoces a la salida del sub. Ajustar la frecuencia de corte, por ejemplo a 80Hz.
Luego intenta que las dos vías estén equilibradas. Ajusta el nivel de cada cosa para que queden equilibrados (su puedes medir el SPL de cada via de algún modo, mejor).
Sí, es la casualidad que el sub ahora mismo lo tengo más o menos a 80 HZ ó un poco menos, y la conexión también es como lo tengo conectado, y la duda teórica que tengo es que por ejemplo: si en vez de tener el corte del sub a 80 HZ lo subo a 100 HZ, 120HZ ó incluso al tope 150 HZ, noto como un embarullamiento en las cajas con serpecto a los graves, como menos claro en las cajas para oir bién los medios agudos, por que mis cajas son full range.
Entonces guiándome por el oido, como que me gusta más teniendo el sub cortado a 80HZ ó menos, y quisiera saber que proporción de graves pasa a mis cajas según el corte que tenga puesto en el sub.
Me han comentado que por ejemplo si pongo un corte en el sub de 120 HZ por ejemplo, que mis cajas reciben menos frecuéncias graves, pero no lo veo claro sobre la práctica por lo antes comentado, de ese embarullamiento de graves en las cajas con respecto a los medios agudos, en cambio al contrario parezco dislumbrar una mejor claridad en las cajas con los medios agudos.
Muchas gracias por responder.