Ecualizar subwoofer

eliezer
#31 por eliezer el 29/09/2009
"Luiser escribió:
Si esto pasa tienes dos cajas que reproducen un mismo rango de frecuencias y no lo hacen en fase, por lo que serán destructivas entre sí. Lógicamente cuanto más grande sea ese rango que comparten, mayor interacción entre las cajas tendrás, y por tanto más desfase.

De echo esa es la experiencia de nuestro amigo. Si bajando la frecuencia de corte disminuyen los problemas, con un crosover seguro que mejora mucho.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Luiser
#32 por Luiser el 29/09/2009
Si estoy de acuerdo, con un crossover es como deberías manejar el equipo, además como dices no es un componente caro de la cadena de audio.
Subir
Fran Carpen
#33 por Fran Carpen el 29/09/2009
Poco a poco voy cogiendo el tema teórico de mi posible problema, por que no es que entienda mucho de estas cosas, pero soy muy perfeccionista con el sonido, y así voy aprendiendo.

Entonces si adquiero un crosover los cortes los hago con dicho aparato para cajas y sub, pero con el crosover interno que lleva el sub, como tendría que ponerlo?.

Y he visto este modelo: http://web.espectaculosarranz.com/p3738 ... R2213.html

O este: http://web.espectaculosarranz.com/p371_ ... 223XL.html

Pero no se si con el más barato me será suficiente, y el tema de conexión no se como hacerlo, y lo de las vias que ponen en los modelos de 2, 3 vias para tenerlo claro y no tener problemas.

Muchas gracias.
Subir
Luiser
#34 por Luiser el 29/09/2009
Cualquiera de los modelos que pones te sirve.

Con el filtro interno del sub no tienes que hacer nada porque siempre vas a trabajar dentro del rango de frecuencias reproducibles por el sub. El problema lo tenías con las cajas de fullrange, y la utilidad del crossover está en poder cortar estas cajas para que no reproduzcan por debajo de 100 Hz por ejemplo y no tener los problemas que te comentábamos.

Lo de las vías es el número de vías en que dividirás tu sistema, en este caso dos: graves y medios-agudos.

Por cierto paisano murcianico que no me había dao cuenta!
Subir
yuanx
#35 por yuanx el 04/10/2009
yo tengo entendido que no es recomendable ecualizar un subwoofer despues de haber sido procesado ya que desajusta la fase.

un saludo.
Subir
Fran Carpen
#36 por Fran Carpen el 04/10/2009
yuanx escribió:
yo tengo entendido que no es recomendable ecualizar un subwoofer despues de haber sido procesado ya que desajusta la fase.

un saludo.
Alguien escribió:

yo tengo entendido que no es recomendable ecualizar un subwoofer despues de haber sido procesado ya que desajusta la fase.




Me puedes decir a groso modo eso que dices?, es que entonces ya sigo con la misma duda del princípio.

Saludos.
Subir
yuanx
#37 por yuanx el 05/10/2009
según un doc que lei hace unos días referente al ajuste de fases, delays, etc... escrito por uno de los ingenieros de das..

ponia que no se debe de ecualizar un sub despues de haber sido procesado por algun crossover.

el eq debe de ir antes que el crossover, pero si que puedes ecualizarlo a tu gusto.
Subir
Fran Carpen
#38 por Fran Carpen el 05/10/2009
Ya entiendo, es así como lo tengo ahora.

Y he probado con una opción que lleva mi sub, entre hipass 80 HZ y direct, y puesto en hipass 80 HZ es cuando me hace bien el corte el crossover que lleva el propio sub, y creo que no voy a necesitar un crossover adicional, por que sí que se nota cuando pongo entre hipass y direc.

Y a la hora de ecualizar y poner todo el sistema a mi gusto, para conseguir graves más potentes y secos, como menos profundos, estoy haciendo pruebas como quitar en el EQ, desde 100, 80 HZ un poco, y así subir un poco más el volumen del sub, en vez de tener puesto el sub con un volumen más bajo pero con un sonido más profundo. por que el sítio donde tengo el equipo es pequeño, y quiero unos graves como más claros.

Creo que lo estoy haciendo bien de esa manera.

Muchas gracias por los consejos.
Subir
Fran Carpen
#39 por Fran Carpen el 12/06/2010
dionisio escribió:
Ya entiendo, es así como lo tengo ahora.

Y he probado con una opción que lleva mi sub, entre hipass 80 HZ y direct, y puesto en hipass 80 HZ es cuando me hace bien el corte el crossover que lleva el propio sub, y creo que no voy a necesitar un crossover adicional, por que sí que se nota cuando pongo entre hipass y direc.

Y a la hora de ecualizar y poner todo el sistema a mi gusto, para conseguir graves más potentes y secos, como menos profundos, estoy haciendo pruebas como quitar en el EQ, desde 100, 80 HZ un poco, y así subir un poco más el volumen del sub, en vez de tener puesto el sub con un volumen más bajo pero con un sonido más profundo. por que el sítio donde tengo el equipo es pequeño, y quiero unos graves como más claros.

Creo que lo estoy haciendo bien de esa manera.

Muchas gracias por los consejos.


Que tal como explico la configuración para conseguir digamos unos bajos más secos y agresivos?, está eso bien?.

A ver si alguien me aconseja, sobre esta explicación.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo