Ecualizar

CasTrooooo
#1 por CasTrooooo el 07/12/2004
Hola.Soy muy nuevo en esto de la mezclar y masterizar musica. No se por donde empezar.
En principio lo que quiero es poder escuchar la musica como a mi me gusta.
Es decir ecualizarla a mi gusto. Esto lo hago de oidas y no me gustan los resultado (xq no tengo ti idea de como hacerlo).
Mi pregunta es me podeis pasar algun manual o direccion donde explique como equalizar bien las canciones y que programa es el mejor para hacerlo en tiempo real.
Utilizo el Wimamp (Ya os he dicho que yo un paquete).
Gracias.
Subir
Nenuko
#2 por Nenuko el 07/12/2004
Wenas, es muy general lo q pides, no se si te refieres a un tema terminado, echo por ti, por otro, comercializado ya... o a un instrumento en parcicular, o varias pistas....Existen varios tipos de ecualizadores. Aki mismo creo q hay algo en la seccion de articulos, y si no busca por ahi procesadores de frecuencia y empapate un poco.Como dices lo del winamp entonces creo q te refieres mas bien a ecualizar una escucha determinada con un ecualizador grafico...Especifica mas la pegunta o busca eso q te digo a ver si te ayuda
Subir
Lyvon
#3 por Lyvon el 13/12/2004
Yo creo que lo que debes hacer es coger unos auriculares planos y empezar por que a ti te suene bien....sobre todo que oigas todos los instrumentos claros y dentro de un margen de volumen. Luego puedes seguir por preguntar, observar a otros y leer algún que otro artículo...poco a poco irás mejorando. Eso es lo que hicwe yo y de momento me va bastante bien. Sobre todo prueba y experimenta, pero mucho que mucho!!!
Subir
Lyvon
#4 por Lyvon el 13/12/2004
Yo creo que lo que debes hacer es coger unos auriculares planos y empezar por que a ti te suene bien....sobre todo que oigas todos los instrumentos claros y dentro de un margen de volumen. Luego puedes seguir por preguntar, observar a otros y leer algún que otro artículo...poco a poco irás mejorando. Eso es lo que hicwe yo y de momento me va bastante bien. Sobre todo prueba y experimenta, pero mucho que mucho!!!
Subir
NadMk
#5 por NadMk el 07/04/2005
Masterizar con el WinAmp? :shock:
Ostias... que se lo digan a Bob Katz, se suicida fijo
Subir
Edwing29
#6 por Edwing29 el 09/04/2005
Bueno primero que todo debes tratar de conseguir un buen software para edición de audio. Puedes intentar con Adobe Audiition (antiguo Cool Edit), para el efecto que quieras lograr puedes comenzar equalizando gráficamente, luego cuando ya sepas por dónde va la situación puedes entrar al paramétrico (que da mejores resultados), en la sección de artículos hay buenos tutoriales sobre equalización.
Otra cosa, olvida el Winamp...jeje..! [-X no sirve para tu propósito...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo