Edicion De Audio En Un Corto

GTO
#1 por GTO el 23/03/2010
hOLA COMPAÑIA!!!

RECIENTEMENTE ME HE ENVARCADO EN LA GRAVACION DE UN CORTO. EN EL PROCESO DE DE GRAVACION TENGO PROBLEMA, PERO EN LA EDICION......
NUNCA HE EDITADO AUDIO PARA CINE, Y NO SE CUALES SON LAS PAUTAS A SEGUIR.
IMAGINO QUE SERA ALGO SIMILAR A LA MASTERIZACION (COMPRESION, EQ, ETC...) PARA QUE SUENE CON CONTINUIDAD,
PEROO COMO DIGO SOLO LO IMAGINO :lol: JEJEJE....

SI ALGUIEN PUEDE DARME UNAS PAUTAS O UNA IDEA GENERAL DE COMO FUNCIONA EL PROCESO DE EDION DE AUDIO EN CINE.... [-o< [-o< :?: PLEASE!

GRACIAS POR ADELANTADO!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
DrTek
#2 por DrTek el 23/03/2010
En primer lugar! NO ESCRIBAS CON MAYÚSCULAS. En segundo lugar, eso que pides corresponde a un curso académico completo que nadie te va a dar aquí. Yo he realizado alguna que otra post-po, y el único consejo que te puedo dar de manera generalista es: el filtro pasabajas y la reverb son tus amigos. Con el primero simularas distáncias fácilmente y con el segundo colocarás el sonido en diferentes entornos. El resto ya dependerá de lo que pida la imagen, y de la calidad de los audios que tengas para trabajar. Si es una peli de acción, necesitarás efectos de sonido. Si es un tostón del palo de los que hace Isabel Coixet, necesitarás unos diálogos muy limpios y un par de cajas de Prozac para no caer en la depresión. Normalmente se establece una EQ y Compresión general para cada protagonista y se varía suavemente en función de lo que pida la imagen, ya que no sonará una voz igual dentro de un pozo que en un espacio abierto. En el primero de manena natural tendrás más grave y en el segundo espacio el sonido será más neutro. Además debes de tener en cuenta si vas a trabajar en estéreo o en 5.1, y en cualquier caso deberías de asegurarte que la mezcla es compatible con mono. Busca en esta dirección a ver si encuentras algo que te sea útil:

http://www.sae.edu/reference_material/a ... lindex.htm

Suerte!
Subir
oliverio10
#3 por oliverio10 el 27/03/2010
GTO escribió:
hOLA COMPAÑIA!!!

RECIENTEMENTE ME HE ENVARCADO EN LA GRAVACION DE UN CORTO. EN EL PROCESO DE DE GRAVACION TENGO PROBLEMA, PERO EN LA EDICION......
NUNCA HE EDITADO AUDIO PARA CINE, Y NO SE CUALES SON LAS PAUTAS A SEGUIR.
IMAGINO QUE SERA ALGO SIMILAR A LA MASTERIZACION (COMPRESION, EQ, ETC...) PARA QUE SUENE CON CONTINUIDAD,
PEROO COMO DIGO SOLO LO IMAGINO :lol: JEJEJE....

SI ALGUIEN PUEDE DARME UNAS PAUTAS O UNA IDEA GENERAL DE COMO FUNCIONA EL PROCESO DE EDION DE AUDIO EN CINE.... [-o< [-o< :?: PLEASE!

GRACIAS POR ADELANTADO!!!


1ero - Es Grabacion
2do - Estas confundiendo Edicion de Audio para video ( cortar/pegar) con Mezcla de Audio (niveles, Eq , Compresion, reverb, etc)
3ero - en la edicion lo mas importante, entre muchas, es el SINCORNISMO entre imagen y Audio. En la Mezcla es la relacion de niveles y, como dijo el colega , que sea trasladable lo mejor posible a todos los sistemas (TV, Home teathre,etc)
4to - Lee, Audio Postproduction for Film and Video de jay Rose . Leelo y despues hace dudas puntuales. http://www.dplay.com/book/app2e/

Saludos de Argentina!
Subir
GTO
#4 por GTO el 29/04/2010
Perdooon por el retraso, las mayusculas y demas!!! jejeje...

Antes que nada, gracias por las respuestas! Ahora echo un vistazo a los links, y intento concretar.

A lo que preguntas Oliverio 10, sobre si es edición o mezcla, te diré que es todo el proceso, desde la grabación,
el tratamiento(EQ, FX, Comp., etc...), la mezcla, edición.... no se,lo que se deba, como decía
desconozco el mundo del audio en el cine....Lo de la sincro., lo tengo en cuenta, i las pruebas con la claqueta, han dado buenos resultados. Mas que todo eso, que también, lo que me preocupa, es que todo el audio
(independientemente de que sea una toma en interior, exterior, 1er plano, etc...) tenga cierta continuidad en el corto,
o sea, al igual que se masteriza un CD para que entre otras cosas tenga una "continuidad sonora", es lo mismo con el cine?
Aaaa y gracias por los "Truconsejos" DrTek!! :)

Espero poderme conectar antes!!! y una vez mas GRACIAS!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo