Edicion con Cascos?

copeland
#1 por copeland el 13/09/2005
Alguno hace toda la ediccion, masterizacion etc.. con cascos??
Yo uso unos indecentes, pero siempre crei que si sonaba bien ahi, sonaba bien en cualquier lado.

Me recomendais alguno?, aislado? y barato?

salu2
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
zoolansky
#2 por zoolansky el 13/09/2005
También es mi caso: uso cascos (los míos no están mal) porque si no eres profesional sueles hacer tus cosillas en una habitación del domicilio particular sin acondicionar, y así es complicado empezar a meter caña al equipo sin que los vecinos te denuncien. Por lo que he leído usar cascos no es lo más aconsejable para la mezcla y la masterización, pero... :roll:

Imagino que puede buscarse un equilibrio: realizar un alto porcentaje del trabajo usando cascos, pero antes de la mezcla definitiva, así como de la masterización definitiva, usar el equipo para escucharlo en vivo y aplicar los últimos retoques.

Pobreza obliga... :wink:
Subir
copeland
#3 por copeland el 13/09/2005
inevitablemnte para mi tiene que ser con cascos,
1 - por que como bien dices, mis vecinos me denunciarian, y no te digo los que tienen crios
2 - Es que tengo crios...
3 - Es que lo suelo hacer de noche (unico rato libre)

El resultado lo testeo en varios equipos, pero tengo que usar casco,.... si me compro unos buenos de esos que todo suena bien, me da la impresion que voy a pecar de graves o asi, en cambio con malos, todo suena mal y luego te da una grata sorpresa cuando lo escuchas en equipo..

alguno que use uno decente, barato, aislado etc???
Subir
Icaro
#4 por Icaro el 13/09/2005
Pues yo en casa trabajo básicamente con cascos, por razones similares.
Utilizo unos AKG 240 monitor y la verdad es que estoy muy contento con ellos. Dan un sonido muy fiable, plano y el estéreo es bastante exacto. Son muy cerrados y desde luego muy cómodos. Además son un clásico en los estudios, junto con el 141.

No son terriblemente caros, si lo comparamos con el precio de los monitores de campo cercano.
Subir
Manuelerman
#5 por Manuelerman el 13/09/2005
A mi hay cosas que sólo me gusta hacer con cascos.Por ej. hacer gráficas de volumen.

Yo soy fan de AKG, los más apropiados parecen ser los k141 (hay 2 versiones, monitor y studio).No los he probado, pero he usado varios AKG para mezclar y siempre me fueron bien.Todo lo contrario que sennheiser, que no los aguanto.
Subir
ibfhardtechno
#6 por ibfhardtechno el 13/09/2005
Los audiotechnica son muy recomendados por aqui, yo me los pille aunq no los he podido dar mucha caña todavia
Yo los compre aqui por 85 Euros.
http://www.milanacustica.com/miscelanea ... auri12.htm
Subir
Icaro
#7 por Icaro el 13/09/2005
manuelerman escribió:
Yo soy fan de AKG, los más apropiados parecen ser los k141 (hay 2 versiones, monitor y studio).


Efectivamente, los 141 van muy bien y son algo más baratos que los 240. Como su nombre indica, la versión Monitor son más adecuados para eso, para tareas de monitoraje y premezcla, debido a su respuesta plana. La versión estudio se utiliza básicamente para monitoraje, ya que tienen un sonido más adecuado a la escucha que a la mezcla. En cualquier caso ambos son buenos cascos y te darán una respuesta muy fiable si los testeas en diferentes equipos durante las primeras mezclas.
Subir
Epi
#8 por Epi el 13/09/2005
La putada que tienen los cascos es que a las 2 horas (como mucho), estás agotado. No sé, entras como en una especie de estado hipnótico en el que la capacidad para discernir disminuye exponencialmente.
Subir
copeland
#9 por copeland el 13/09/2005
Epi, toda la razon.... asi que le das a exportar, o la das a cargar algo, te olvidas un rato,... te comes algo y listo.

ICARO, cual es el precio de ambos???? y cual es mejor para lo que yo pido??? el 141 o el 240. ??

salu2
Subir
Icaro
#10 por Icaro el 13/09/2005
Epi escribió:
La putada que tienen los cascos es que a las 2 horas (como mucho), estás agotado. No sé, entras como en una especie de estado hipnótico en el que la capacidad para discernir disminuye exponencialmente.


y se recalientan las orejas, claro. Es aconsejable hacer paradillas de vez en cuando. Aún así, los AKG 240 son bastante cómodos en sesiones largas.
Subir
copeland
#11 por copeland el 13/09/2005
price please???
Subir
Icaro
#12 por Icaro el 13/09/2005
copeland escribió:


ICARO, cual es el precio de ambos???? y cual es mejor para lo que yo pido??? el 141 o el 240. ??

salu2


Pues los precios, más o menos, rondan entre los 130 euros del AKG k141 Studio y los 170 euros del AKG Kmonitor (los precios sacados de Newphono, tienda de BCN).

¿Cual es el mejor? Uff, eso es pelín subjetivo. Creo que la calidad de sonido de ambos es muy similar, pero hay algunas diferencias en cuanto a acabados. De ahí la diferencia de precio de uno a otro. Posiblemente también haya algún matiz en cuanto a calidad sonora.

Te cuelgo un link donde verás precios y características (es de la tienda que te mencionaba, como referencia) http://www.newphono.com/auriculares.htm

Personalmente, ya te digo, los 240 monitor me han dado un resultado absolutamente genial.
Subir
quike
#13 por quike el 13/09/2005
Yo tengo los 141 de estudio y van bien. Lo que no va bien es la mesa de mezclas, que tenía la entrada de cascos petada, y tampoco va bien el joputa que me la está arreglando, que lleva meses toreándome y ya no me caben las banderillas.

Eso sí, ayer juró que en dos días estaba. Qué suerte teneis algunos de pesar 30 kilos más que yo, pensaba yo mientras le sonreía...
Subir
copeland
#14 por copeland el 13/09/2005
gracias icaro
Subir
copeland
#15 por copeland el 13/09/2005
bueno me declino mas por los monitor por que lo uso para todo... sobre todo me interesa la respuesta plana y que aisle...
por que voy a condenar mis cascos ya viejos, los de 6 euros y los inalambricos..

salu2 y gracias a todos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo