Edicion con Cascos?

Icaro
#16 por Icaro el 13/09/2005
Esto es lo que dice AKG de sus cascos. AKG k240 monitor

The K 240 Monitor are classic hi-fi stereo headphones and one of the best-selling models from AKG, famous for their natural, pristine sound. The major benefits of these semi-open headphones with dynamic full-range speakers include a punchy bass range, clear highs, and excellent comfort.
600 ohms impedance for special studio applications (connecting many headphones in parallel).

AKG k141

Studio quality headphones with improved response and 55 ohms rated impedance. The new XXL speakers with Varimotion diaphragms provide higher sensitivity for a wider dynamic range and a more powerful sound. This semi-open design with a plugin cable delivers powerful bass and sparkling highs at a very attractive price/performance ratio.
Also connects to portable equipment (CD players, DAT recorders, notebook computers, etc.)

Efectivamente la respuesta de los k240 es más aconsejable para aplicaciones de estudio. En cualquier caso los resultados son muy buenos :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Manuelerman
#17 por Manuelerman el 13/09/2005
Una cosilla copeland, los 141 son semiabiertos...aislados aislados, lo que se dice aislados, no son.
Subir
copeland
#18 por copeland el 13/09/2005
si manuel, estoy mirando los 240... coño pero son caros los joios!
Contando que los ultimos me costaron 6 euros http://www.crisfer.net/htm/catalogo.htm
Hace de estos una veradera joya para mis oidos...
Subir
pop
#19 por pop el 13/09/2005
Hola copeland

Los 141, como te han dicho, son semiabiertos y pueden llegar a sonar de manera que despiertes a alguien en casa por la noche.
Yo lo hago casi todo con estos cascos porque ya les pillé el tranquillo y se por donde cojean, qué me esconden y qué va a pasar luego cuando lo pase por monitores.

Una idea que te puedo dar es que lo hagas todo con cascos pero que también te hagas con un par de monitores solo para el final: para nivelar toda la mazcla y corregir algunas cosas de ecualización de la mezcla, o del master; Y dejar esta fase para los días que tengas libres (fin de semana por ejemplo?), que los findes los vecinos sulen quejarse mucho menos o se piran por ahí.
Subir
Manuelerman
#20 por Manuelerman el 13/09/2005
Bajando de precio, están los k44, yo los tengo y me gustan, son cerrados.Unos 30 €.
Subir
copeland
#21 por copeland el 13/09/2005
si los K 55 estan igual, y la verdad que yo hago un poco lo de POP, ya me he acostumbrado a saber que me dan y que recibo a cambio, y asi mas o menos me hago a la idea.
O bien me quedo con lo que tengo o me lanzo a la piscina con los AKG 240
cuanto falta para navidad?
Subir
GunMonkey
#22 por GunMonkey el 13/09/2005
Siento discrepar pero mi experiencia es la contraria: cuando mezclo con cascos (esos mismos, AKG 240 Studio) y después paso a monitores, la mezcla siempre es mala; siempre.

No digo que no se pueda hacer una buena mezcla con cascos, sólo digo que yo no lo consigo.

Saludos.
Subir
pop
#23 por pop el 13/09/2005
gun_monkey escribió:

No digo que no se pueda hacer una buena mezcla con cascos, sólo digo que yo no lo consigo.
Saludos.


No, ni yo tampoco :D

Luego es indispensable escucharlo todo por monitores para que quede una mezcla buena. Eso ya sin contar el procesado final del master.

A mi, por ejemplo, los 141 me engañan en graves y en volumenes generales de casi todo en la mezcla, pero para currar el día a día y grabar van muy bien (sobre todo si tienes el problema de los vecinos), y para hacer una aproximación a la mezcla final.

Desde luego donde estén unos buenos monitores...
Subir
zoolansky
#24 por zoolansky el 14/09/2005
Creo que es un tema bastante de lógica pura. Si la mayoría de los que escuchan la música final (los "usuarios o consumidores") lo hicieran con cascos, entonces no sería tan mala idea mezclar y masterizar con cascos, porque lo que oirías (si son mínimamente buenos) se acercaría mucho a lo que acabaría oyendo el "destinatario". Sin embargo la mayoría oímos música en el equipo de casa, del coche, en locales, etc., y por ello la audición en mezclas y máster debe hacerse en vivo. Humildemente opino. :?
Subir
Lamprolog
#25 por Lamprolog el 14/09/2005
A ver, yo casi todo lo hago con cascos, por horario, familia y por detalles. Hay cosas que no oigo bien si no me los pongo. Luego escucho en altavoces por si hay que hacer una correccion y ya esta. Total, no voy de profesioná.

Un aspecto que hay que tener en cuenta con los cascos es el tema de la panoramizacion. Con altavoces, aunque envíes todo a un canal, "por el otro" algo sonará. Me refiero al otro oido, claro. Con auriculares esto no pasa, por lo que estaría ideal algun VST que permitiera un crossover en el canal del master, como existe para el winamp. ¿ Existe alguno ?
Subir
epsilide
#26 por epsilide el 14/09/2005
Yo tengo los Sennheiser HD 25 SP y los eh2270. Los HD son muy planos y reproducen muy bien los graves mas profundos y unos medios muy definidos, lo que pasa es que son bastante caros. Son ideales para elegir las coloraciones de las reverbs y detectar defectitos de edición. Los eh2270 los tengo para tomas de voces porque son muy cerrados, tienen una resistencia cojonante aunque de tanta batalla (siempre van a golpes) ya están rotos y no cierran tan bien. Su respuesta en graves es muy buena pero no tanto con los medios y agudos, que están atenuados para que no suenen tanto fuera y además dar una escucha cómoda. Pero ya te digo, lo HD 25 los uso incluso para mezclar. Me saco el portatil y la firewire a la terraza y voy poniendo las cosas en su sitio. Luego voy retocando con los nearfield. Desde luego todo es conocerlos, igual que los monitores. Los mejor es escuchar la mezcla en muchos sitios y ver que realmente son interpretadas similarmente. Si conoces bien tus cascos, porque lo vas comprobando con monitores y altavoces hi fi y lo fi, y sabes interpretarlos puedes hacer mezclas muy perfectas.

Hace tiempo AKG o Sennheiser (no me acuerdo bien) sacó al mercado unos auriculares planos destinados a la mezcla. Eran abiertos (con un diseño cerrado es muy difícil que sean planos) y al colocarse en la cabeza te quedaban los altavoces cerquita de la oreja pero sin tocarla. Me pareció una buena idea. He estado el las webs de AKG y Senh. pero no los he encontrado.
Subir
YoRkO
#27 por YoRkO el 16/09/2005
Sin duda, estoy de acuerdo con Icaro, los K240 son los cascos mas limpios que he probado, respuesta 20/20...

Muy muy fiables, normalmente siempre masterizo con los cascos...
Subir
GoRaXaN
#28 por GoRaXaN el 17/09/2005
Yo tambien tengo unos K240 que le pispe a mi padre, son de antes que hicieran la distincion monitor/studio (tienen ya su tiempo) y sin embargo me van de lujo, una respuesta en bajos bastante buena. Eso si, la fatiga auditiva se multiplica al usar los cascos, yo no puedo aguantar mas de 45min usando los cascos.
Subir
GoRaXaN
#29 por GoRaXaN el 17/09/2005
Yo tambien tengo unos K240 que le pispe a mi padre, son de antes que hicieran la distincion monitor/studio (tienen ya su tiempo) y sin embargo me van de lujo, una respuesta en bajos bastante buena. Eso si, la fatiga auditiva se multiplica al usar los cascos, yo no puedo aguantar mas de 45min usando los cascos.
Subir
VocoderPower
#30 por VocoderPower el 17/09/2005
Oye Pop ¿A ti te molestan los k141 cuando llevas con ellos hora y media o dos horas? ... o es q yo soy un orejualdo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo